Con el cada vez más cercano final de unos Worlds personalmente decepcionantes, con una remodelación y upgrade del LoL en menos de un mes, con la retirada de una leyenda de la grieta como YS y su risa adorable, con discusiones en MV sobre cual fue el mejor Bo5, que si UOL-FNC, que si RYL-OMG, que si KTB-SKT T1.... Quiero que echemos la vista atrás y digáis cuál son las cosas que más añoráis de este juego, que tantas pasiones ha levantado y tantos rages ha causado.
Por mi parte, aquí vienen mis 5 añoranzas de oldfag.
-El FNC de la season 3 es sin duda mi equipo favorito; sinergia, hambre, entrega, sacrificio, skill y agresividad a raudales, en definitiva, la mejor representación que ha tenido jamás occidente.
-La season 3 en general, joder. El snowball era real y MERECIDO, sin esta tontería de dar más exp a los que se queden por detrás y cantidades de oro descomunales para los stompeados. La Riven que salía 3-0 en línea ganaba la partida porque era el puto amo, la Riven que salía 0-3 era useless y un fardo para el equipo. La jungla era agresivísima, los invades y los early ganks estaban a la orden del día.
-El antiguo mapa es claramente más feo, pero innegablamente tan encantador, quizás la nostalgia me ciega para decir que me gusta más que este.
-El sistema de elo era mejor, IMO, por no hablar del antiguo sistema de ligas que no te daban una victoria de puto gratis por fallar promos como un mancazo descosido. No había tantos boosteds como ahora.
-Puszu, Sjokz & Peke, FNC vs GMB, TSM vs CLG y no el "pique" insulso que hay ahora, Gamania Bears, el meta de Rengar jungla, la Riven y el Zed de Faker, el Nocturne de Memeos, el Udyr de Diamond, la Vayne de Uzi :qq: :qq: , la Zyra de Babeta y por encima de todo, Joe Miller y Deman.
Por contra, JAMÁS echaré de menos mierdas como:
-Los servers cayéndose cada 3 minutos, subidas de ping por las nubes, nula variedad de modos, Ezreal curando aliados con la W, Warwick soleándose Nashors al minuto 11, el Azir de Peke, el Gnar con Hurricane de Wickd :palm: o la Orianna de Ocelote.
Quizás al LoL le queden dos o tres años como premonizan algunos gurús, o quizás le queden 30, y este sólo sea el inicio de una nueva era, donde los deportes electrónicos sean tanto o más aceptados que los deportes comunes, y el juego de Riot sea un baluarte antiguo pero eficientecon una inmensa comunidad y con un juego que se renueva y mejora cada año, quien sabe.... Podremos decir que nosotros vimos a Faker deslumbrar a medio mundo en directo, al igual que nuestros abuelos cuentan batallitas sobre Di Stefano, Gento o Maradona.
Salu2, invocadores, y feliz final de temporada.