#61 Si y no... Si el elo estuviese bien montado, con el big data del que dispone riot, podría ubicar a los jugadores en base a ese tipo de cosas...
Es increible que haya paginas como op.gg o leagueofgraphs, que manejan mejor los stats o por lo menos, eso parece.
Mediante analisis de datos, me juego el cuello que podrias determinar si un jugador está preparado para subir de elo más rapidamente o no.
Lo que no tiene sentido es que yo por ejemplo a veces estándo en gold IV, me emparejen con jugadores lvl 30 que acaban de empezar a jugar.
Claro que enfada, pero la culpa no es del jugador que no sabe jugar, la culpa es del buscador de partidas que no empareja bien.
Y bueno, sé que es un debate complejo y no se puede solucionar de una manera sencilla.
Pero vaya, sacando estadisticas de:
Acciones por minuto, wards, farm, kda... Seguro que se podria hacer un perfil mejorado a la hora de hacer emparejamientos
Sé que el farm y el kda es relativo, y no siempre tiene por que ser mejor alguien con mejor kda o con mejor farm.
Pero vaya, seguro que lo podrian mejorar.
A dia de hoy el sistema de rankeds está muy prostituido.
Por no contar con el tema de las smurfs, que la gente se queda stucked en su elo y su unica diversión es crearse cuentas nuevas para reventar a gente con elo menor y llegar a su elo. Y cuando vuelven a quedarse stucked, vuelta a empezar.
Eso ayuda a que el sistema actual de ligas no esté balanceado. Es una loteria, una partida de poker. Sobre todo para los que no somos diamantes o master con smurfs humillando gente de nivel inferior.
Yo sé donde está mi nivel, pero ultimamente en mi elo es: O revientas o te revientan, no hay termino medio