Pregúntale lo que quieras a: Germán, director deportivo de Giants Gaming

kakarikez

el hecho de que riot cierre el grifo a competiciones de su juego para los equipos de lcs crees que cierra la puerta a la entrada de posibles torneos u opciones?

P

¿Qué opinas de la posibilidad de hacer un Mundial de selecciones nacionales en el LoL? ¿Por qué crees que Riot no da el paso y no habla de ello? Se ha visto que en el OW ha ido bastante bien.

gx2

¿Hay posibilades de que participéis en alguna IEM a corto-medio plazo?

Sparty

#55

Ah, eso claro. Pero el tema de patrocinios lo lleva mi compañero Gustavo que es quien se ocupa de la relación con las marcas ahora.

#57

¿Te gustaría participar en el medialive? No sé qué es eso, sorry :S


¿Cual es tu relación con xPeke? Pues estoy esperando que me pase su Bnet para jugar al Overwatch algunas noches. Así que Javi, si lees esto, date brío.

¿Es verdad que existe un grupo toxico de skyoe donde rajan algunos de la LCS? No lo he visto de primera mano pero mi gente me dice que sí, que hay una chupipandi mafiosa. Ya se quejó Forg1ven hace tiempo de eso y ahí se levantó la perdiz.

#58

Mucho amor propio, cero egocentrismo, compañerismo a tope, sacrificado y disciplinado. Esas son las cualidades que queremos en nuestro grupo.

Kostas tiene la mirada puesta en otras regiones, quiere ver mundo por lo que sé.

#59

Positiva, porque actúan de efecto "reclamo" haciendo que gente que ni nos considera nos vea ahora. Además, a nivel personal, nos mola más ganarle al todopoderoso Valencia de Peter Lim siendo una empresa pequeña en comparación que a Pedro Gaming :clint:

#60

Depende. La figura de director deportivo como tal no existe en esports, porque además de la parecela deportiva también toco otras áreas. Soy lo que viene siendo en NA un General Manager: el tío que lidera el proceso de ojeo de jugadores y staff, habla con ellos, les convence en caso de necesidad, negocia con ellos sus contratos y los firma. Por lo tanto, tengo la última palabra.

En mi caso confío mucho en la gente que tengo por debajo. Lozark y Jandro siempre van a saber más de LoL que yo y sus opiniones son fundamentales para que pueda tomar una decisión acertada. Hay equipos en los que al coach le dicen "Toma, este es el equipo" y ya está, pero aquí involucramos activamente a todo el cuerpo técnico porque son ellos los que van a trabajar con los jugadores.

1 2 respuestas
M

Mas que a nivel deportivo,me referia a nivel empresarial, considerais que esta entrada masiva y,como se ha mostrado con el Aviles, en ocasiones hecha de mala manera,puede afectar a la industria y a vosotros como club?Ademas de que teniendo el capital que ellos poseen puede haber una posibilidad de que os coman el terreno

Portres

#64 Medialive es un programa de debate que creamos los usuarios con la iniciativa de hacer algo diferente.
Hemos estado desde finales de mayo haciendo programas en los que comentamos diferentes temas, entre ellos los más actuales (como pueden ser fichajes o noticias importantes) o las jornadas tanto de la LCS EU/NA como en estos últimos worlds.

Te recomiendo que le eches un vistazo. http://www.mediavida.com/foro/lol/medialive-tu-programa-debate-560874

-¿Cual es el momento más duro que has vivido dentro de la squad desde que se montó?

Syki

Esto ya tiene tiempo pero, la salida de Rydle se debió al nivel exclusivamente, no? Visto lo visto se arrastra hasta en DDH

miiZ

¿Cuántos equipos conoces que tengan la figura del preparador físico para su equipo? En el caso de que no haya ninguno, ¿no consideras que sería una buena idea para que los jugadores tuvieran una condición física decente y controlaran el tema de dietas y ejercicios para evitar posibles lesiones?

Swarley11

¿A nivel nacional cual es aproximadamente lo que suelen ganar los jugadores de DDH? (no pido números de vuestro club, solo un numero general)

_LuZBeL_

#1 para cuando vuelve babeta

B

Que opinais sobre la adquisición de una parte de la LVP por Mediapro? Pensais que va a suponer un gran salto en cuanto a ingresos y esas cosas para los clubs, o que más o menos todo seguirá igual?

1 respuesta
M

#71 la lvp ya ha dejado claro en varias entrevistas que mediapro no ha venido para soltar pasta a los clubes a diestro y siniestro. Lo que mediapro va a aportar es estructura y experiencia en produccion de medios,lo cual de manera indirecta y con una buena gestion de los clubes puede acabar en un beneficio

legendcr7

Que te parecería dejar solo el summer split en la LCS, y dejar todo el spring para torneos internacionales tanto de Riot como de terceros?

Consideras buen sistema el de los dos splits+MSI+Worlds?

Carlostinson

#64 Que confundas a don Enrique Cedeño(xPeke), ex-mid laner de Fnatic, World Champion en la Season 1, mid-laner y fundador de una Squad como Origen y por supuesto mejor jugador español de la scene con(sin menospreciar) a su nuevo CEO Javier Zafra me parece un fallo realmente imperdonable, y mas diciendo lo del OW.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#74 sera que sabe que javier nos lee, y quiere que se lo recuerde a peke?

yo ya me callo hue hue.

Pregunta: ¿Cuando hacéis las pruebas con jugadore en busca de una posición...contra que equipos soleis enfrentaros, LCS, CS o DDH?

Sparty

#61

Creo que el formato actual de League of Legends no se sostendrá por ninguna parte. Si quieren una única liga está genial, pero deben hacer bastantes ajustes estructurales para que ésta sea prolífica. Ahora mismo esto se muere tal y como está en mi opinión.

#62

Porque no es viable en términos de agenda. El circuito actual está muy saturado de competiciones en poco tiempo. ¿Cuándo acabaron los Worlds? ¿Hace nada, a que si? ¿Cuándo se jugarían los mundiales de naciones?

#63

Si nos invitan claro.

#65

Si el Real Madrid se mete de la forma en la que lo ha hecho el Avilés obviamente aquí se armaría la marimorena, pero en este caso particular que mencionas ha sido más una anécdota que otra cosa. Algunos clubes tenemos más alcance social y presencia en medios que muchos equipos de segunda división y algunos de primera de fútbol, eh?

#66

Le echaré un vistazo, pero lo veo complicado por cuestiones de disponibilidad. En cualquier caso os digo algo esta semana.

El momento más duro que yo he vivido en Giants a nivel profesional ha sido cuando nos clasificamos para la LCS en Diciembre de 2014. Tuvimos poquísimo tiempo para prepararnos para ese salto y yo hice muchas cosas mal por inexperiencia.

#67

La salida de Rydle fue un asunto completamente del equipo. Por contrato nosotros no podíamos tomar decisiones respecto a cambios de jugadores. Tuvimos que aceptar esas condiciones para que no se fuesen a Titan con la plaza (Que al poco quebró) y tuvimos que verlo desde la barrera sin poder intervenir.

#68

Ninguno. Lo que si es cierto es que al menos nosotros les pasamos una tabla de ejercicios físicos y de estiramientos y velamos por que los cumplan; aunque hay algunos que el tema de salir a hacer deporte... Como que prefieren quedarse en casa jugando.

Sobre las dietas, nosotros tenemos a una persona encargada de preparar los almuerzos y siempre son comidas saludables y equilibradas, pero no podemos obligarles a comer con una cuchara como si fuesen bebés, y algunos de ellos si no les gusta la comida se piden algo por Lieferando. Para cenar la mayoría suele pedir comida basura también. Es una pena, la verdad.

#69

Pues el sueldo mínimo son 100€ y la media global exceptuando a un equipo del circuito que se va cifras diez veces mayores sería 300€

#70

Ya la contesté! :p

#71

Supone una inyección de recursos e infraestructura para la LVP sin duda alguna. Espero que con este salto sea posible que los clubes dejemos de soportar tanta carga económica para que la liga funcione al nivel actual. A medio-largo plazo habrá que empezar a hablar de derechos de explotación de imagen, pero eso es harina de otro costal que yo no toco.

#73

Yo creo que el mejor formato sería unificar todo en un sólo split, sin saturar de partidos a los jugadores tanto y haciendo parones para eventos invitacionales o tours. Eso creo que haría que la LCS se siguiese más.

#74

Yo a xPeke le llamo Javi desde que le conocí hace un par de años porque se me presentó de esa manera. La movida se vuelve graciosa cuando estoy hablando con Javi y Javier juntos, porque no me sale natural decirle xPeke ni Enrique y claro xD

#75

Contra otros lineups a prueba de LCS o equipos de CS. DDH no se le conoce en Europa prácticamente. De hecho, todos los extranjeros que traemos a jugarla alucinan con cómo está montada.

1 respuesta
MT_Dulper

Es cierto que un amigo tuyo ligo con una chavala haciendose pasar por ti con una tarjeta tuya de presentación?

1 respuesta
Sparty

#77

¿Cómo carajo sabes tu eso? xDDDD Si, o al menos es lo que él me dijo. Fue hace 2/3 años xD

1 respuesta
Curilost

Como puede entrar una persona a trabajar en Giants?

hamai

¿Que tal funciona la monetización de un equipo de la LCS?
¿Alguna empresa externa a los e-sports y el mundo de los videojuegos en general se ha puesto en contacto con vosotros?
¿Cuanta gente trabaja directamente para Giants? ¿E indirectamente? ¿Que clases de perfiles tienen esos trabajadores?
¿Cuantos años crees que le quedan al LoL de vida?

1
breixone

Grande Germán! Gran jugador mejor persona.

1 comentario moderado
Aldarion_21

Alguna info sobre que esta haciendo o buscando Fnatic?? xDD

Tenia que preguntarlo.

1 respuesta
Carlostinson

#76 Espero que a una supuesta novia tuya que se llame maria no la llames esperanza, tanta gracia no te haría jajajajajajajajajaja

¿Algun contacto de algun equipo por algun jugador vuestro?

2 comentarios moderados
Portres

Habéis pensado en un plan "B" si ocurriera lo mismo que ocurrió el pasado Spring Split? (En el que se terminó con una friolera puntuación de 3-15 y mostrando un juego bastante bastante por debajo del nivel esperado.)

Podría deshacerse el primer equipo si descendieran quedando sólo el de DDH?

En algún momento Lozark estuvo en la cuerda floja durante esos malos resultados?

B

No echais en falta más apoyo por parte de Riot? Da la sensación de que Riot recibe mucho más de lo que el da a los clubs y competitivo en general. Recibe prestigio, publicidad, venta de skins, una comunidad activa,etc...

No os parece que no os están compensando como es debido? Y que del mismo modo en DDH no se paga como es debido a los jugadores?

Saffron

Opinion sobre Sam Mathews y el estancamiento de FNC?

Zarvaje

Grande el mejor subforo de lol de habla hispana en el que no se puede dar información ni revelar fuentes porque podemos perjudicar a los grandes equipos de lol, pero eso sí, cuando viene alguien de un equipo de la LCS le tiramos puyitas eono.

Bueno y mi pregunta, espero que no se haya repetido.

¿Qué opinas de Falco? ¿Crees que podría dar el salto a la LCS algún día?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Sparty
  • Galaik
  • Josemi99
  • Portres
  • Carlostinson
  • Gabitoe