Maxlore hasta que no renueve no le podemos considerar parte del equipo de 2017, por eso lo digo.
Sobre lo segundo, pues te puedes imaginar. Pero tenemos que lidiar con ello con profesionalidad y positivismo, intentando reconducir la situación. Cabrearte y dejarte llevar no arreglaría nada.
Sí, le hemos echado un vistazo a las ligas de LATAM pero nunca hemos tenido interés en ningún jugador ni hemos negociado por nadie.
Creo que LAS aún está en una fase muy embrionaria (Aunque está muy por delante de LAN) y carece de infraestructura ni de ligas inferiores que sustenten e impulsen a la CLS. Eso os obliga a tener que importar piezas clave como son los entrenadores de fuera de la región, pero no porque tengan mayor conocimiento de juego sino porque tienen más experiencia entrenando. Pienso que se debería potenciar la competición amateur y semi-profesional en LAS para que vuestra región crezca en todos los aspectos.
xDDDDD
Es un asunto interno del club y no voy a entrar en él, lo siento.
En el equipo LCS contratamos a un profesor de coreano-inglés para que trabajase con Wisdom, Sonstar y Night. En el resto de equipos, al ser de enfoque español, no.
Por lo que sé es frecuente que los entrenadores acuerden practicar ciertas estrategias/composiciones antes de empezar para que ambos equipos sepan a qué van a jugar y en qué fijarse para mejorar.
En España nuestros jugadores tienen contrato de trabajo y seguridad social, cobran una nómina mensual. En LCS el modelo más extendido es el de contratista independiente y cesión de derechos de imagen ya que permite a los jugadores recibir más dinero en su cuenta, aunque de cara a la próxima temporada todos nuestros jugadores tendrán contrato de trabajo como los españoles (Más que nada porque si alguien está trabajando en Alemania por más de 6 meses debe declararse como residente alemán y declarar sus ingresos en el país, lo cual implica que debe estar contratado como trabajador). Riot se ha dado cuenta ahora y ha dicho que por normativa todos tendrán que hacerlo, cuando esto es algo que los equipos descubrimos a principios de año y les informamos de ello.
Por lo que tengo entendido, tl y como está planteado será una ayuda leve, necesita más versatilidad y mejoras. Aun así ya es un comienzo. Piensa que el jugador de LoL se enfrenta en competición a situaciones que, para poder practicar, necesita repetir una y otra vez hasta perfeccionar, y actualmente para poder hacerlo necesita perder muchísimo tiempo hasta que llega a ese punto concreto (Y es una única oportunidad). El modo sandbox debería permitir a los jugadores de competición poder estar una hora practicando algo específico con éxito y no tener que estar una semana entera para poder dominarlo.
Lo de Lozark fue muy sencillo porque sabía de lo que era capaz. Él no tiene ni idea de Call of Duty y el equipo lo sabe, pero les hace las preguntas adecuadas para que los jugadores solucionen las cosas por si mismos. Necesitaban a alguien que les implementase una metodología de trabajo efectiva y gestionase emocionalmente al grupo y semana y media se hizo con el control absoluto del equipo. En menos tiempo ya tenía la confianza y la batuta de los cuatro jugadores, y no hablamos de cuatro rookies precisamente...
Pues no lo sé a ciencia cierta, la verdad. Yo soy Mediavidero desde 2009 y de vez en cuando me paso por aquí para leer FEDA o meter fichas por MP, pero el foro de LoL no lo suelo leer por la gran cantidad de flameos absurdos que nos meten e historias que se inventan para hacer daño sin razón. Es tontería leer algo para indignarte y recibir odio, preferimos invertir nuestro tiempo en cosas más positivas, como comprenderás.
Lo que propones de Lozark se lo puedo comentar, pero te aviso de que cuando está en pretemporada y durante temporadas tiene poquísimo tiempo libre y lo dedica a desconectar para no saturarse, como todos. Piensa que él se levanta a las 9-10, hace sus labores domésticas y se va a la casa a pasar cerca de 12 horas con los jugadores. Eso satura muchísimo. Lo que si veo más factible es que se pase por este hilo de vez en cuando a hablar con vosotros, eso sí sería más que posible.
Parte de tu pregunta la he contestado en #64 contestando a #59, pero ampliaré. Da igual si el Real Madrid, el Barcelona o el PSG (Como ha hecho ahora) se mete en la industria. Al final, para hacer las cosas bien, necesitarán de perfiles profesionales con experiencia y trayectoria que no se adquiere trabajando en una agencia de marketing, por ejemplo. O eres gamer y has nacido en la comunidad o lo vas a tener jodido para ser capaz de entender cómo funciona la misma.
Básicamente, si el Madrid quiere ganar a Giants en League of Legends o Call of Duty tendrá que fichar a gente de Giants o de sus principales competidores para que lo gestionen, y eso no es fácil. Tener más dinero no implica que vayas a ser más fuerte a toda costa. Nosotros ganamos nuestra primera Final Cup de CoD en 2012 con un presupuesto de 600€ al mes (Que aportaban Ozone, WD y Thermaltake en aquella época), y nuestros rivales cuatro o cinco veces más.
En la actualidad ya hay un equipo que está rompiendo el mercado pagando 8 o 10 veces más a sus jugadores para competir en la División de Honor y de momento sólo han ganado torneos menores.