Swain - El Maestro táctico
Los primeros datos de la existencia de Swain se remontan a las anotaciones de un médico de un hospital noxiano. Según ellas, Swain entró cojeando en la sala sin lamento ni quejido alguno; su pierna derecha estaba partida en dos, y el hueso sobresalía por la piel. Parecía tener pegado a su hombro un pajarillo con el ceño fruncido. El médico se quedó perplejo al comprobar aterrorizado que el muchacho respondía calmadamente y sin inmutarse las preguntas sobre su edad y estado de salud. La mirada de Swain no parpadeó ni siquiera cuando los contrapesos de arena pusieron la tibia en su sitio con el eco de un chasquido, y sus ojos tampoco se movieron tras el estallido del peroné. Rechazó la recomendación del médico de seguir un tratamiento de magia para curar el daño irreparable de su pierna, y se limitó a pedir una muleta antes de salir arrastrando los pies. A continuación vuelve a mencionarse su nombre en los documentos del ejército noxiano, aunque es evidente que no están completos. Normalmente un muchacho cojo sería rechazado con vergüenza de la orgullosa legión noxiana, pero los archivos indican que su primer nombramiento fue el de oficial al mando.
Los hombres que le sirvieron (y sobrevivieron) han continuado a su cargo con una fe y una lealtad inquebrantables. Trepó por la jerarquía del Alto Mando, a menudo ascendiendo cuando sus superiores solicitaban hombres de categorías inferiores para integrarse en su unidad. Estratega astuto, Swain fue condecorado en cada batalla que libró, por lo general cojeando contemplativo al frente del asalto. Su escalada hacia el poder parecía imparable hasta que de repente fue relegado a servicio inactivo antes de la invasión jonia, una decisión desconcertante que olía a subversión burocrática. Si se sentía molesto por estos acontecimientos, nunca lo exteriorizó. Su rostro era tan impenetrable que se rumoreaba podría tratarse de una máscara, bajo la que se ocultaba algo completamente inhumano. Mayor controversia aún era la que rodeaba al pájaro que nunca se despegaba de su hombro, y cuyo nombre sólo a él le susurraba. Cuando Demacia adquirió una mayor presencia en la Liga, Swain fue devuelto inmediatamente al servicio activo.
''Si aún no has perdido la capacidad de preguntar, es posible que aún no clames alivio.' - Swain
Habilidades:
Renovación carroñera (Passive): Swain obtiene Regeneración de maná al 100% durante 5 segundos al matar a una unidad.
Decrepitar: Swain envía a su cuervo a paralizar a un enemigo. Durante los siguientes 3 segundos, el objetivo va recibiendo daño y se ralentiza.
Paralizar: Swain marca un área objetivo y, tras unos instantes, unas poderosas garras aprisionan a las unidades enemigas, infligiéndoles daño e inmovilizándolas.
Bandada de cuervos (definitiva): Swain provoca terror en sus enemigos adoptando la forma de un cuervo temporalmente. Durante este tiempo, los cuervos arremeten contra hasta 3 enemigos cercanos. Cada cuervo inflige daño y le cura a Swain la misma cantidad.
Tormento: Swain afecta a su objetivo, infligiendo daño a lo largo del tiempo. Durante esta aflicción, un porcentaje de todo el daño infligido por Swain se añade al daño periódico de esta debilitación.
Imágenes:
Spotlight: