Vamos a arreglar lo que es mas facil de arreglar primero, cosas que se solucionan con una elección en vez de una sesión didactica donde tendrás que aprender algo y luego ponerlo en practica.
Hay mejores supports para subir, eso para empezar debes de saberlo. En cualquier caso a mi no me gusta diferenciar/encasillar los champs por defensivos u ofensivos. Técnicamente todos se pueden jugar mas o menos agresivos. A grandes rasgos yo diferenciaria 3 tipos de jugadores:
Tranquilito: He venido a hablar de mi libro, asi que dejame tranquilo. Voy a tirar curas a mi adc y espero que en lategame haga el carry. Voy a darle un masaje cuando quiera y le voy a despejar el camino. Juego reaccionando a lo que hace el rival.
Bully/hijodeputa: Me gusta ver fracasar los planes de los rivales. Voy a lane y tiro putas plantas que quitan el doble que el adc enemigo sin ningun item. Quiero ver fracasar el plan del enemigo y me importa una mierda su libro. Yo lo llamo, anulador de adc.
Playmaker, madlife: sale al campo a hacer un hatrick, cualquier otro resultado es derrota para el. Sabe que es mejor que los demas, tanto los oponents como los compañeros. Tiene que demostrarlo y en 3 de cada 5 partidas se pueden sacar clips para youtube.
Una misma persona puede jugar de las 3 formas distintas dependiendo de muchas cosas: como entiende el campeon, como entiende la interaccion con los campeones enemigos/aliados, la percepción que tiene del nivel del compañero de lane y de los oponentes y en general del resto de jugadores en la partida. Ademas de tu personalidad, te hara decantarte mas por uno o por otro.
Es importante tener auto critica y saber cuando puedes ser uno u otro.
Si vienes a hablar de tu libro y juegas defensivo siempre nunca seras determinante en la partida y subir para ti se convertirá en una ruleta sin sentido. No estas siendo determinante. Tu quieres jugar defensivo cuando por la razón que sea te es imposible hacer nada mas. Entonces juegas defensivo para no feedear como un cerdo y que te hagan carry.
Y porf avor, deja la build de mobafire y aprende a ser algo mas dinamico. Aparte de que es mala no te adaptas nada a la partida.
Me he olvidado algo pero que juegues Zyra coño.
Con cualquier rol puedes subir, te costara mas o menos, pero si te mereces subir subiras. Asumo que no eres un genio asi que animo y paciencia porque tendras que jugar bastante.
Ah, te queria decir que la builde s malisima y rigida, mirate una web de builds o algo.