El elo hell no existe, cuando estas jugando una partida que te cuesta muchisimo ganarla, significa con casi toda seguridad que perteneces a un elo cercano a ese.
Con esto no quiero decir que no se pueda mejorar, claro que se puede, pero tienes que tener una mentalidad autocrítica. Si no ganas fácil de <1700, significa SEGURO que algo estás haciendo mal y pueden deberse a muchos factores: mal farm, falta de practica, mal posicionamiento, poca atención al minimapa, poca visión de juego, mala build de objetos, ningún control de tiempos de baron y dragon, poca skill, nulos conocimientos de contrapickeo, etc.
Los feeders y AFKs pueden aparecer en ambos equipos, es más, ellos tienen más posibilidades de tenerlos porque ellos son 5, tu equipo sois tú + 4 más y por supuesto tú no eres ni feeder, ni AFK, ¿verdad?
Cogete el LOLReplay y graba tus partidas, en las que pierdas, visionalas después para ver que errores has cometido y evitar volver a cometerlos, si no los ves postea en Reddit, en LoLesp o aquí, adjuntado la replay y preguntando que estás haciendo mal. Seguro que más de uno te responde.
Yo estuve en la S1 en 800 de rating y me creia "bueno", tenia un montón de fallos de los que no me daba cuenta, pero ha base de mirar 1 por 1 lo que fallaba he ido mejorando y ahora, en la S2 estoy en 1300-1400. Y se que tengo que mejorar todavía muchas cosas, por ejemplo, mi farm no es todo lo bueno que debería, me hago unos 120-130 en una partida que es favorable y si voy mal, apenas llego a los 100. Un high elo (>1900) en el min. 20 se hace unos 160 creeps de media tirando para bajo y en una mala partida no es inferior a 140.
La base de este juego es saber que estás haciendo bien y practicarlo una y otra vez, hasta que te vuelvas bueno.