Buenas, vengo a contaros una historia que me tiene un tanto intrigado.
Os lo voy a contar en 3 spoilers ya que son 3 casos a tener en cuenta y que dan qué pensar.
Brackets y Adversarios
En la primera Ronda del torneo, tuvimos la mala suerte de que era la última semana de clase de 2 de nuestros integrantes, por lo que intentamos aplazar el partido por cualquier medio posible. Hablamos con un administrador, el cual nos dijo que pasabamos de jugar el Miercoles al Viernes; después de 5 minutos nos dijo que iba a hablar con el equipo rival, y acto seguido nos dice que no se puede cambiar la fecha, a lo que yo le propuse varias opciones, siendo una de ellas la siguiente:
Aquí ya me empezó a oler a chamusquina, no entiendo en que puede afectar el cambiar un bracket de sitio (Cuando el torneo no había empezado) si ambos equipos están de acuerdo, así que supongo que será para no estropear la bonita cama que le han hecho a los equipos, ya que ningún equipo "gordo" se encuentra hasta octavos de final (Que es donde empieza la fase presencial), pero vamos a seguir con la historia...
Normativas incumplidas
Resulta que estaba yo analizando al equipo contrario contra el que nos toca en el torneo y me he dado cuenta que uno de los miembros del equipo está usando una cuenta inválida ya que no está nombrada en un .pdf que nos han pasado la organización a todos los integrantes del susodicho torneo.
La gracia viene cuando resulta que, investigando, el miembro del otro equipo que no está usando la cuenta de League of Legends correcta, ha jugado ya dos partidos anteriormente, y, no han sancionado al equipo.
Procedo a comunicarselo a uno de los administradores del torneo y me dice:
"Tiene que jugar con el nombre con el que se registró. Si este no coincide podéis mandar screenshot y entonces los admins decidiríamos como proceder aunque lo más probable es que fuera expulsado si se llegase a disputar el partido."
Y después de decirle de que equipo se trataba, no me dio más respuesta, así que procedí a hablar con el administrador número 2, el cual publicó en el discord del torneo hace 1 semana:
"RECORDATORIO: ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO JUGAR CON NICKS QUE NO SEAN LOS QUE ESTÁN EN EL PDF QUE HEMOS PASADO."
Justo después de pasar un .pdf Version 6 (Osea, que ya se había revisado 6 veces)
Mi pregunta, un poco distinta a la que le había hecho anteriormente al otro administrador, fue la siguiente:
Hola, tengo una duda sobre el torneo. Si el rival juega con otra cuenta que no esté escrita en el pdf que pasasteis, según dijiste, esta completamente prohibido, entonces ¿Se banearia/expulsaria al equipo rival en caso de pasar esto?
A lo que el me responde:
Claro
Hasta aquí todo correcto, el equipo ha cometido una infracción y ha de ser expulsado, pero... ¿Que pasa cuando no interesa? Pues aquí viene la lavada de manos.
Ahora, si habéis leído la conversación, os daréis cuenta de que el equipo es el de Twitch Warriors, compuesto por: Kidi, Ojo Ninja, Diamond, Kami y Logi, y, básicamente nos acusan de querer un "free win" cuando simplemente me di cuenta de ese error, fallo, o como quieran llamarlo, mientras revisaba los datos de mis oponentes, pero que inflige sus propias normas.
Partidos y fecha límite
Recuperando parte de la primera historia (Brackets y Adversarios), debo decir que entre una cosa y otra, a mi el administrador me dijo que me pusiera de acuerdo con mis rivales siempre y cuando el partido se disputase ANTES DEL VIERNES.
Bien, esto lo remarco porque hoy (Domingo), he visto en el bracket del torneo que un partido no ha sido disputado, y qué casualidad que es otro equipo de famosillos.
Resulta que el equipo Bad Influence, compuesto por: Future, Brutaker, holasoysergio, Deymin, Lettuce y BarbeQ, no han podido jugar aún porque han baneado a holasoysergio, y lo intrigante de este asunto, no es solo que a ellos les dejen aplazar el partido a más tarde del Viernes, sino que también promuevan la actitud negativa dejando participar a un chico que le han baneado la cuenta por tóxico.
Que comience el debate.