Ojalá.
¡Ojalá! este bodrio de formato desaparezca, no puede ser que desde el día 1 se pueda predecir el puesto que ocupará cada equipo 10 semanas después. Peor no parece posible que se pueda hacer, pero a ver con que nos sorprenden con el franquiciado de NA como comparación constante.
La LCS en Norte América ya está lista para afrontar el año que viene su nuevo sistema de franquicias. Riot Games cedió ante las peticiones de los clubes y a partir de 2018 tendremos un circuito cerrado que se presenta bastante atractivo o al menos así lo ven los propietarios, de hecho clubes de Europa y China habrían enviado su solicitud para obtener una plaza.
Mientras tanto en Europa las cosas no marchan tan bien, las cifras de espectadores han disminuido y las redes se han llenado de críticas hacia el sistema de grupos que claramente no ha funcionado.
A través de reddit Marc "riotsnowbird" Schnell, productor manager de la LCS EU, ha confesado que desde la compañía se están planteando serios cambios en el formato y aunque no ha desvelado muchos más detalles parece que los grupos podrían tener sus días contados.
En el mismo comentario el trabajador de Riot confirmó que también habrá una mejor distribución de los ingresos entre los equipos, además de alguna forma de monetización más viable para la LCS Europa.
Fuente guiri: https://esportsobserver.com/eu-lcs-plans-revenue-sharing/