La parada madrileña del World Championship de League of Legends ha sido todo un éxito. Los cuartos de final y las semifinales cumplieron ampliamente las expectativas que Riot Games tenía depositadas en la capital española. Las cifras de espectadores como el ambiente en el pabellón ha sorprendido a propios y extraños.
A pesar de que aún falta la final de París por disputarse, la actual edición del mundial de League of Legends ya se ha convertido en el evento más visto de la historia de los deportes electrónicos con cerca de 4 millones de espectadores en total hasta el momento.
Cabe destacar también especialmente la cifra de usuarios conectados simultáneamente en la retransmisión española, que ascendió hasta los 207.000 espectadores.
John Needham, Global Head of LoL Esports en Riot Games, explicó su punto de vista sobre esta doble eliminatoria disputada en Madrid, tal y como ha recogido el medio powerups: “Si hay un sitio en el que podamos sentir que estamos ofreciendo una gran experiencia y una competición memorable, ese sitio es Madrid; donde el estadio vibra cuando animan a sus equipos favoritos. La energía y pasión que he experimentado en esta semifinal, y la extrema calidad del torneo junto con la atmósfera, hacen a Madrid y a España el lugar perfecto para celebrar eventos de League of Legends en el futuro”.