Jugadores,
Hace unos minutos, compartimos con los Rioters que nos estamos reenfocando en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sostenible. Ahora queremos contarte qué significan estos cambios para nuestros juegos, todo lo que los rodea (esports, Arcane, música, etc.) y qué esperar en el futuro.
Durante la mayor parte de nuestra historia, hemos logrado evitar días como este, pero esta decisión es fundamental para el futuro de Riot. Esto no es para apaciguar a los accionistas ni para alcanzar una cifra de ganancias trimestrales: es una necesidad. En los últimos años, a medida que Riot duplicó su plantilla, difundimos nuestros esfuerzos en más y más proyectos sin tener navajas lo suficientemente afiladas para decidir qué jugadores necesitaban más. Los ajustes que estamos realizando tienen como objetivo centrarnos en las áreas que tienen el mayor impacto en su experiencia y al mismo tiempo reducir la inversión en cosas que no lo tienen.
Esto significa que estamos eliminando alrededor de 530 roles a nivel mundial, lo que representa alrededor del 11 % de los Rioters, con el mayor impacto en los equipos fuera del desarrollo principal. Reconocemos que a muchos de ustedes no sólo les importan los juegos que juegan, sino también las personas que los crean. Estos no son sólo cambios organizativos; afectan a personas y familias, y hacemos todo lo posible para abordar estas decisiones con respeto y sensibilidad. Si desea leer el correo electrónico que enviamos a los Rioters, lo compartimos aquí.
Duplicar la apuesta por los juegos en el centro
Con los movimientos de hoy, volveremos a poner los juegos en el centro de todo lo que hacemos.
Nuestra visión para el futuro es audaz y nuestro compromiso con nuestros principales juegos en vivo (League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics y Wild Rift) es más ambicioso que nunca. Estamos dando prioridad a estos equipos para que puedan centrarse en el contenido, las funciones y las actualizaciones que responden directamente a lo que usted ha estado solicitando. Espere eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo que conduzcan a futuros vibrantes (con suerte, de varias décadas) para estos juegos.
Nuestra estrategia integrará más estrechamente los deportes electrónicos, la música y el entretenimiento con nuestros juegos. Los deportes electrónicos no se tratan solo de competencia; se trata de los altibajos y las comunidades que florecen en torno a los juegos. El entretenimiento no se trata sólo de contar historias; es una puerta de entrada a narrativas, personajes y mundos más profundos que enriquecen la experiencia del juego. A medida que hemos crecido, algunos de nuestros esfuerzos se han vuelto más aislados y aspiramos a combinar de manera más fluida la jugabilidad, la excelencia competitiva y la profundidad narrativa de maneras que realmente hagan que ser un jugador sea mejor. Ya sea el próximo éxito de K/DA, la historia que se desarrolla en Arcane, la intensidad de un TFT Open, los escalofríos únicos de un quinto juego del Mundial o la atmósfera eléctrica de VAL Champs, nuestro enfoque está en calidad, impacto y experiencias unificadas para jugadores de todo el mundo.
Más allá de los títulos en vivo, tenemos proyectos en proceso que estamos ansiosos por tenerlos a disposición cuando estén listos. Project L ha logrado grandes avances y estamos buscando más oportunidades para que pruebes el juego (estén atentos para más actualizaciones a finales de este año). La temporada 2 de Arcane está programada para noviembre de 2024. Además, tenemos varios proyectos cocinándose en varias etapas de I+D.
Nuestro volumen de lanzamientos nunca será masivo. Queremos que todo lo que ofrecemos sea algo de lo que pueda estar orgulloso y emocionado de compartir con amigos. Eso requiere tener flexibilidad financiera para poder tomarse el tiempo para hacer cosas que sean realmente geniales para los jugadores. Sabemos que todavía tendremos errores ocasionales, pero queremos que esos errores se deban a las razones correctas, no porque priorizamos las cosas equivocadas o tuvimos que apresurar los proyectos antes de que estuvieran listos.
Leyendas de Runeterra y Riot Forge
Queremos abordar específicamente dos áreas en las que verás un impacto inmediato de los cambios de hoy: Legends of Runeterra y Riot Forge.
A medida que LoR continúa su viaje, estamos realizando cambios para hacer que el juego avance hacia la sostenibilidad. Sabemos que hay una comunidad apasionada a la que le encanta este juego, y a nosotros también. A pesar de los logros críticos y el papel que ha desempeñado para ayudar a construir el mundo de Runeterra, LoR ha enfrentado desafíos financieros desde su lanzamiento, cuyo desarrollo y soporte cuestan significativamente más de lo que genera. En respuesta, estamos reduciendo el tamaño de nuestro equipo y renovando nuestro enfoque en The Path of Champions. Este cambio permite al equipo experimentar más en el espacio PvE, concentrándose en el modo de juego en el que los jugadores pasan más tiempo. El equipo de LoR tiene más detalles aquí y tenemos planeado un video para las próximas semanas para hablar más sobre el futuro.
Estamos finalizando el desarrollo de nuevos juegos bajo Riot Forge después del próximo lanzamiento de Bandle Tale: A League of Legends Story. Forge fue un experimento para ver qué pasaría cuando los Rioters se asociaran con sus desarrolladores independientes favoritos y los dejaran sueltos en Runeterra con sus puntos de vista, estilos y experiencia únicos. En seis títulos que abarcan diferentes géneros, regiones y personajes, ha sido inspirador ver lo que estos desarrolladores crearon en asociación con el equipo de Forge.
*Traducido con Google, no he revisado una mierda.