My two cents:
Por una parte era "de esperar" que los equipos con sugar daddy pagasen una morterada intentando conseguir la mejor plantilla posible para acceder a SL, pero por otra es inevirable el daño que eso va a hacer a corto plazo a la economía de los equipos creando una inflacción importante.
Quiero creer que con el paso del tiempo se regulará ese nivel de gasto, como ya pasó en el pasado tras la quiebra de MAD Lions y la caída de otros proyectos que eran muy poco comedidos en sus inversiones (Baskonia).
Lo que a mi me preocupa es que, con la entrada de tantos agentes nuevos, se está viendo que hay muy poco conocimiento del ecosistema en ellos, hay mucha gente dispuesta a gastarse un dineral, pensando en que de aquí a un año va a estar firmando patrocinios de 500k como churros, y lo peor es que hay mucho vampiro dispuesto a llevárselo calentito. Demasiado humo fumado, demasiada asistencia a GES, demasiado Linkedin Esport Expert y similares y poco o nulo "esport de barrio", que es el que te dice si vas a palmar el dinero o no y el que hace cosas con sentido para el ecosistema. Pero bueno, esto es cíclico y común en todos los mercados emergentes. Por desgracia, la profesionalización de esto trae lo otro, y es lo que hay.
Paz!