[RUMOR] Roster de Movistar KOI para Superliga

Brago

Tras el leak de la posición de supp se conocen ya los 5 jugadores que formaran parte del roster de Movistar KOI para la temporada 2025 de Superliga.

Top: Muhanad "Spooder" Maitham Sharad
Jungle: Edgaras "Eckas" Strazdauskas
Mid: Bartłomiej “Fresskowy” Przewoźnik
ADC: William “UNF0RGIVEN” Nieminen
Support: Kamil "kamilius" Košťál

¿Qué os parece el equipo?

PeskaGG

Roster hecho con el único objetivo de ganar todo en ERL, todos players con bastantes años a la espalda en la categoría. No deberían tener mucho desarrollo.

1
serget

A la petanca van a ganar.

NiBeLHe1M

Me parece un mierdon de roster. Creo que la evolucion logica de KOI en SL es apostar por talento joven y/o jugadores españoles. Y entiendo que lo anterior se pueda sacrificar si realmente tienes opcion de montar un equipo dominante en ERL, pero en este caso ni siquiera tengo claro que sea un upgrade de nivel.

Siendo optimistas y suponiendo que las piezas encajan, pueden pelear por ganar la SL, pero, incluso en ese caso, es un equipo destinado al olvido. Si encima Ibai no va a estar detras en los costream, buena suerte para Mellado, Skain, Kuentin o al que le caiga el marron de cubrir la temporada.

1 respuesta
Brago

#4 El desarrollo de talento joven si que debería ser una de las principales prioridades del equipo. Lo que no tiene mucho sentido es lo de ir a fichar jugadores españoles. Tienen que ir a por los que mas potencial tengan y ya, independientemente de la nacionalidad

No veo ningún sentido a crear un roster para ganar en una ERL siendo una academia de LEC

1 respuesta
Chaterinox

No le veo el sentido a montar este roster ¿Tan mal está la región que no se pueden usar las academias para formar talento? Yo entendería que Ramboot te monte un equipo con veteranos de ERL o exLEC sin sitio, pero no los equipos que tienen al grande en LEC. O al menos no un roster full veteranos ERL

ArcSTAR

La media de edad es mayor a la del equipo de LEC xDD una academia está para generar futuros talentos, a mi esto me suena a movimiento desesperado para ganar ya un titulo (aunque sea la SL que no le importa ni ve nadie)

1 respuesta
Rojosier

Me parece un batiburrillo de acabados de cuidado.

privet

ni 1 español xD

NiBeLHe1M

#5 El equipo de ERL deberia priorizar el talento joven y la identidad/fanbase del equipo, sobre todo ahora que la SL es un torneo muerto que no interesa a nadie. Y respecto a la identidad+fanbase, lo ideal es apostar por españoles (en la medida de lo posible) o gente que ya tenga presencia en la comunidad.

#7ArcSTAR:

a mi esto me suena a movimiento desesperado para ganar ya un titulo

Eso me podria parecer logico, pero es que este roster tampoco te asegura un rendimiento espectacular. Lo unico que te asegura es -1 de fanbase, de proyeccion y de utilidad para tu proyecto en LEC.

1 respuesta
ruben132

Menudo cementerio de elefantes se han montado

Brago

#10 Lo último que necesita KOI en su roster de Superliga es generar fanbase o fichar a los que gusten a los fans.

Es un roster internacional que tiene que tener como objetivo tener a los 5 mejores jugadores que pueda tener. Fichar españoles por delante de otros jugadores extranjeros no vale para nada. Y por eso mismo ningún equipo serio lo hace

2 respuestas
Jaxter

Triste y lamentable. No entenderé estos rosters en ERL la vida. Que sí, que el objetivo es ganar un título ya etc, pero es que con esto ni siquiera te aseguras ganar 100% y encima hay clubes con mejores equipos. No es mejor, ya que igual no ganas, tener un roster en el que ir desarrollando talento?? Pero bueno así se entienden las palabras de Melzhet, normal que le pareciera un mierdón.

Fyn4r

#12 Pero si la ERL se muere no hay copa que ganar

1 respuesta
NiBeLHe1M

#12 En tu academia lo que tienes que tener es talento, proyeccion y recursos que aporten algo a tu proyecto principal. Y el proyecto principal de KOI no es ganar la SL o el EUM (que probablemente no lo hagas con este roster), es la LEC y lo que significa el equipo a nivel de marca, imagen y rrss.
Es decir, si tengo que elegir entre un chaval con mucha proyeccion, pero que actualmente es peor que Fresskowy o Unforgiven, yo me quedo con el chaval. Y si ese chaval es español y aporta a nivel de identidad e imagen del club, pues mejor que si es un polaco autista con el que no puedes interactuar.

Dicho de otra forma, yo con la academia de KOI preferiria un equipo full rookies o full Factor K que queda segundo, que a este quedando primero.

1 respuesta
Brago

#14 Claro, algo que a quien importa es a la competición, no a un equipo que tiene que velar por sus interes y al que ganar una Superliga le tiene que ser algo totalmente irrelevante

#15 Yo también creo que deberían hacer una academia con la que formar talento. Ganar una Superliga o un Eu Masters para un equipo top de LEC es algo totalmente irrelevante. Pero precisemente el factor de ser español es en el que menos tendrían que fijarse a la hora de encontrar a los mejores talentos. Nunca debes priorizar a un jugador por el simple hecho de ser español

Entre Unforgiven y un español sin proyección la elección está bastante clara en favor del primero.

Desarrollar talento >> Tener jugadores que puedan sustituirte a un jugador de LEC en un momento dado >>> Hacer un roster para ganar trofeos/fanbase

1 respuesta
saNdiia

Th3
Thayger
Fresko
Legolas
Oscure

4 españoles y la mezcla perfecta entre rookies y veteranos. Tienes fan service a muerte y Oscure o Thayger te pueden pegar un subidón de rendimiento, les veo potencial. Legolas me gusta menos, pero quién sabe.

NiBeLHe1M

#16 Hombre, si puedes fichar a un tio de 16 años polaco que parece el nuevo Caps en soloQ, no priorizas antes a Miniduke por ser español. Lo de ser español o un jugador que aporte a nivel de imagen no es el aspecto principal, pero, en este caso, es que ni tienen proyeccion, ni tienen engage. Es un roster que ni sirve para una cosa, ni para la otra.

Tu imaginate en futbol que el RM estuviese gastando recursos en hacer una plantilla de jugadores europeos y medio retirados (o rebotados de ligas inferiores) para el Castilla.

1 respuesta
ArcSTAR

Es que para tener un proyecto sin pies ni cabeza es preferible eliminar la academia e invertir esas pelas en el main team como terminaron haciendo G2 o Fnatic. Las academias deberían ser obligatorias, pero solo si se toman en serio y mientras compitan en SL eso se ha acabado.

Brago

#18 Precisamente el Madrid es el ejemplo de lo que digo. Por mucho que seas español si hay alguien mejor que tú va a ir por delante

La nacionalidad tiene que ser lo menos relevante a la hora de formar un roster

CrS-

No tiene ningún sentido. Lo único que veo con algo de lógica es reciclar a fresko ya que tiene contrato.

Movistar KOI debería ser un lugar donde fichar talento joven, con la idea de formarlo y que los que destaquen mucho, tengan su oportunidad en el equipo LEC o puedan nutrir a la LEC.

Encima se meten la presión de tener que ganar la competición por que si no es hacer el ridículo.

Taiden

Si siguen haciendo equipos sin españoles en la SL se la acabarán cargando. Este año no la ha debido ver ni el tato. Pero vamos, ya se veían la cifras en worlds donde Ibai tenía 10-15 veces más de viewers y cabramaravilla 4 o 5 veces menos.

Suerte si la LVP o la SL acaban el 2025.

aroz

A ver qué veo que ni perri se ha molestado en verse la entrevista al entrenador de KOI academy, quiere construir un proyecto que sea atractivo para los rookies, tiene un problema y esq por lo visto los franceses no tienen cap de salario(o es mucho más alto que el de la superliga) entonces los rookies buenos se van todos a lfl por los salarios, entonces lo que pretende es ganar la superliga varias veces para asi tener algún arma con el qur negociar con los mejores rookkies para que quieran venir a la academia de koi, ya que no van a poder pagar tanto como los franceses, que el proyecto sea atractivo como escaparate, no sé yo lo veo muy logico

4 respuestas
Babeta

#23 Los rookies buenos están en Heretics academy.

1 respuesta
Rojosier

#23 Tenía entendido que a la LFL le iban a meter un hachazo gordo en cuanto a cap para precisamente quedarse a la par del de la Superliga.

radius

De esto se quejo Melzhet

aroz

#24 en herétics lec te refieres?

1 respuesta
Babeta

#27 No, la academia.

Skraken

#23 también te digo, los rookies eligen en muchas ocasiones la lfl por encima de un proyecto estilo koi no porque no hayan ganado nunca la superliga sino porque saben que hay más exposición y muchísimo más nivel en la lfl que en españa (sin hablar de posibles salarios). Es una putada pero es así.

Xan-Z

Jóvenes promesas, en cuanto maduren y cojan forma en ERL cuidado con KOI agenda2030