Parece que Riot no quiere cerrarse puertas en lo que a retransmisiones se refiere, y es que un rumor apunta a que la LCS y la LEC podrían ser exclusivas de una plataforma de retransmisión.
En un vídeo de su canal de YouTube, Travis Gafford ha dado algunas pistas a este respecto. Por lo que cuenta el periodista, parece que Riot está explorando la opción de vender los derechos, como ya vimos en otras grandes ligas de esports.
En el pasado, hemos visto como Blizzard firmaba un contrato de exclusividad con Twitch para ser la única plataforma que retransmitiría la Overwatch League.
Teniendo en cuenta la importancia que está cobrando League of Legends a nivel mundial (y que cada año se superan los números de espectadores), es muy posible que un contrato de esta índole le de MUCHO dinero a Riot.
Por supuesto, si hablamos de comodidad, YouTube y Twitch serían las opciones que muchos elegirían. También significaría un auténtico golpe de efecto para Facebook Gaming hacerse con los derechos, aunque de momento poco se sabe.
Lo que sí ha confirmado Travis Gafford es que Riot se está planteando este movimiento, por lo que podríamos tener sorpresas de cara a la temporada que viene. Recordemos que la compañía ya ha buscado como capitalizar otros aspectos del juego, como la publicidad que vemos en el interior de la Grieta del Invocador durante las retransmisiones.
El contrato que consigan desde la compañía responsable de League of Legends podría ser de auténtico récord. Es difícil nombrar un deporte electrónico más grande que League of Legends en estos momentos, además de ser uno de los que más historia tiene junto a Counter Strike.
Por desgracia, todavía habrá que esperar un poco más para saber en qué acaba la cosa.