Samux: "Estaba jugando soloq un día cualquiera cuando Hylissang me contactó".

NaiBaG

Para los miles de aficionados a los esports de España, esta IEM World Championship va a ser muy especial ya que no en muchas ocasiones tenemos a un jugador español encima del escenario de un evento de esta categoría, y esta vez además seréis dos. ¿Cómo estás viviendo esta cuenta atrás para acudir a uno de los mayores eventos del año?

Estoy bastante emocionado porque jugaré contra los mejores equipos del mundo, sobre todo tengo ganas de jugar contra SK telecom T1. El tener la posibilidad de jugar contra jugadores como Faker o Bang es algo que no me hubiera imaginado que fuera posible hace unos meses.

Está claro que alzarse con el trofeo no va a ser tarea fácil ya que no sólo os enfrentaréis a los mejores de Europa sino del mundo. ¿Cómo ves a Unicorns of Love de cara a esa lucha y que rivales crees que serán los más peligrosos para vosotros?

Ahora mismo estamos en muy buena forma así que nos vemos capaces de ganar a cualquier equipo. Obviamente los más difíciles serán los coreanos pero no es imposible ganarles.

Este será tu primer gran evento presencial junto a tus nuevos compañeros de Unicorns of Love. Hace unos meses, cuando nos vimos en ESL Masters Madrid, ¿te hubieras creído el que te dijeran que hoy ibas a estar compitiendo a nivel internacional tanto en la LCS como IEM? Cuéntanos cómo surgió esta oportunidad.

Pues no me lo esperaba para nada. Estaba jugando soloq un día cualquiera cuando Hylissang me contactó y me dijo si quería jugar unos scrims con ellos porque Veritas estaba en Corea de vacaciones.

Después de jugar unos cuatro bloques con ellos, me dijeron que Veritas no quería volver de Corea y que me querían en el equipo porque les gustó como jugué.

Esta gran oportunidad de competir a nivel internacional también ha implicado grandes cambios y sacrificios. Estar lejos de la familia, mudarse a una ciudad desconocida, comunicarse en otro idioma la mayoría del día... ¿cuál ha sido el mayor reto que has tenido que afrontar para cumplir este sueño y cómo has lidiado con él?

Para mi ha sido bastante fácil el tener que mudarme de mi casa e ir a vivir a Alemania unos meses porque ya lo hice, hace unos años, con Giants cuando nos clasificamos para la LCS.

El mayor reto ha sido el tener que ponerme a vivir con cinco desconocidos en Alemania, probablemente porque cuando lo hice hace unos años ya conocía bastante bien a todo mi equipo. Pero bueno, son todos muy simpáticos y al final me ha sido fácil.

Ya por último, ¿crees que este paso a competir a nivel internacional, y el reconocimiento que logres con vuestros éxitos, puede ayudar a acelerar el crecimiento de los esports en España y su profesionalización?

Si hacemos un buen papel puede ayudar a que más marcas o clubes deportivos inviertan en los deportes electrónicos.

Personalmente, me encantaría que se profesionalizara mucho más el sector en España y así, incluso jugadores que jueguen la liga española, puedan ganar lo suficiente como para vivir de ello.

5
Singed

No me extraña que les gustara, si parece que lleva jugando con ellos 5 años.

4
Rito_Tryhard

Me alegro por el.
Esta cumpliendo muy bien y dando un buen rendimiento.

1
DarkNinjaLoL

Irradia emoción este chaval.

10
VaroPPO

no en muchas ocasiones tenemos a un jugador español encima del escenario de un evento de esta categoría, y esta vez además seréis dos

Es solo Samux, no?

1 respuesta
Davis14

#5 mithy ,
pd : no habia leido lo de iem

serget

La verdad es que no podía haber tenido mejor suerte. Está en un equipo que parece que hay muy buena dinámica, tanto en la grieta como fuera de ella, y además tiene la suerte de estar acompañado en línea por uno de los mejores supp de Europa (un tío que hizo parecer medio-decente a Vardags). El cabrón ahora se le ve siempre tranquilo, pero me imagino que cuando le ofrecieron el puesto estaría emocionadísimo.

PD: Samux>>>Veritas

legendcr7

No se si será mejor que Veritas, pero las partidas que le he visto ha cumplido en todas. Casi siempre con ventaja de cs en línea y llevando su papel a la perfección en TFs.

Creo que no muchos se esperaban este nivel suyo, me alegro por él, espero que puedan ganar la IEM.

1 respuesta
PIYAMA

Que bien me cae este chaval !

gx2

sobre todo tengo ganas de jugar contra SK telecom T1. El tener la posibilidad de jugar contra jugadores como Faker o Bang es algo que no me hubiera imaginado que fuera posible hace unos meses

Pues parece que el pobre se va a quedar con las ganas.

1 respuesta
iomegakek

#8 mirate el thread de su fichaje, está lleno de hate por todas partes.

Yo puse: "pues yo esperaré a verlo para juzgar"

Con lo poco que le he visto: presencia en teamfights, mucho daño a campeones, quizás un poco de mal posicionamiento en algunas, pero vamos, solidísimo.

Aldarion_21

#10 por?

1 respuesta
Zh3RoX

Si está siendo el mejor adc de la lcs europea se dice y ya está.

1
gx2

#12

1 1 respuesta
B

Me alegro por el, me encantaba verlo jugar kennen adc

1 respuesta
telemaco103

#15 Ese era jimbo, en aquella época samux era top

1 respuesta
Nightmarekks

Me alegro mucho por Samux, siempre me parecio un chaval excelente y crei que se merecia otra oportunidad de triunfar a nivel mas grande que lo de la LVP. Ademas ha ido a caer al mejor equipo posible, se nota lo del concepto "somos una familia" cuando siempre que los ves estan de buen rollo bromeando entre ellos y saliendo de cena y llendo a sitios juntos, a poco que los sigas en twitter notas lo bien que se llevan. Asi también facilita mucho las cosas para los nuevos que van llegando que, a poco que le pongan un poquito de voluntad, se integran en la piña rapidamente y eso se ve tambien reflejado en la grieta.

1
B

Samux está pudiendo demostrar que es un muy buen adc. Siempre es un orgullo ver a un jugador español jugando al más alto nivel, pero sobre todo a este chaval que se lo merecía especialmente.

¡A dar guerra en la iem!

Arnaiz

Joder me alegra un montón viendo que le van bien las cosas. Grande Samux!!

Zarvaje

me alegro por samux, correcto en las partidas y haciendo un muy buen papel, no se le puede pedir que saque el carro obviamente porque tampoco está la cosa para eso siendo adc por el meta y demás, pero está jugando muy bien para lo que necesita el equipo.

El hilo del fichaje de samux por uol era cremita de la buena con aquellos visionarios que decían que no tenía nivel suficiente y demás....

1 respuesta
Kaiser5

#20 es un mediocre a nivel lcs eh

4 respuestas
Musiswgamin

#21 :psyduck:

PuNTo

#21 Un chaval motivado y jugando para el equipo > estrellitas que llevan años .. sin hacer nada.

5
pRAXIS

#21 Y aquí tenemos a un troll.

Zarvaje

#21 claro que sí, guapi

Kaiser5

mediocre no es malo eh

Pwelete

lo mismo pienso samux no es bueno ni malo, es un adc cumplidor y ya, tiene nivel de lcs hasta ahi..

2 respuestas
Kaiser5

#27 no lo digas muy alto que igual eres troll

1 respuesta
radius

Grande Samux crack

Kelem

me cae bien este chaval, yo lo tengo claro con quien voy en esta iEM xD

Usuarios habituales

  • Aldarion_21
  • Rito_Tryhard
  • UnleasheD
  • legendcr7
  • Karch
  • Kaiser5
  • Fanboynatic