¡Preparaos para EU Oeste y EU Nórdica y Este!
¡Invocadores!
En los dos últimos meses hemos estado trabajando en un plan de acción para reducir de manera drástica los problemas generados por la superpoblación en nuestra plataforma europea. Y por fin hemos llegado a un punto en el que podemos compartir nuestros planes para mejorar su estabilidad.
En la actualidad, el servicio de PvP.net en Europa alberga a centenares de miles de jugadores de League of Legends en todo momento, cifras muy superiores a las que soportan normalmente los entornos multijugador masivo. Y aunque estamos muy emocionados con el entusiasmo y la pasión que habéis demostrado todos por el juego, esto ha generado complicaciones que estamos tratando de resolver. Concretamente, queremos reducir las largas colas para el inicio de sesión en las horas punta, eliminar nuestra dependencia de los servidores de desbordamiento de Nueva York y acortar de manera drástica el número de desconexiones inesperadas.
Por estas razones, hemos estado haciendo los preparativos para dividir nuestro servicio europeo en dos nuevas plataformas: EU West ("EU Oeste" ) y EU Nordic & East ("EU Nórdica y Este" ). Cuando la división se complete, vuestro invocador solo estará accesible en la plataforma que le haya tocado. Cada una de ellas podrá sustentar la misma cantidad de jugadores que nuestro entorno europeo actual, lo que aumentará de manera clara la calidad del servicio y allanará el camino a su crecimiento futuro.
Dicho esto, el traslado a esta nueva plataforma dual será toda una hazaña en términos logísticos. Durante las próximas semanas asignaremos los jugadores a sus respectivas plataformas. Hemos hecho los máximos esfuerzos para no separar grupos de amigos, pero por si no estáis satisfechos con la plataforma que os ha tocado, dispondréis de un traslado gratuito de plataforma al poco tiempo de la división. Entretanto, impondremos algunas restricciones para mejorar la estabilidad del sistema en su estado actual.
Si tenéis preguntas concretas sobre el proceso después de leer esto, podéis visitar el documento de Preguntas frecuentes sobre la división de la plataforma europea. Y si después de verlo alguna de vuestras preguntas sigue sin respuesta, podéis abrir un hilo para plantearla.
Ha sido un gran viaje, invocadores de Europa, y estamos encantados de poder ofrecernos esta mejora del servicio que, esperamos, resolverá de manera duradera los problemas que os preocupaban. Gracias por vuestra paciencia y por jugar a League of Legends.
No es donde os toque. Todos los españoles estaremos en el mismo servidor.
Fuente: lolesp.com