TLDR: Me encuentro con que la mitad de jugadores de Platino en la S5 parece que tienen el nivel de Silver/Bronce de la S3. ¿A otros Plats os pasa igual? ¿qué tal está el nivel en Diamond? ¿está bien o está lleno de eloboosted también? Sin fijarme en los fails o en cómo le sale la partida a alguien, hablo más de un entendimiento básico del juego.
Estoy en P2 ahora mismo y estoy viendo algo que me parece muy raro. La mayoría de las partidas son: o bien los retrasados están en tu equipo, o bien los retrasados están en el equipo contrario. Da la sensación de que en cada partida hay algún tipo que además de ser flammer debería estar en Silver, o se pone alguien AFK, o alguien trolea porque se pica por algún motivo patético. Ej: el top es subnormal y no wardea, el jungler enemigo le gankea constantemente (a pesar de ello por usar no usa ni el trinket) mientras que nuestro jungler está más en mid o en bot; el payaso empieza a llorar y se pone a trolear flameando 24/7 a todo el mundo. Además muchos no respetan el pick order y hay muchos jugadores que si no juegan su "main" no saben jugar para nada o deciden trolear.
He de decir que no jugué la S4, pero en la S3 llegué a D5. Recuerdo muy bien aquellas partidas, sobretodo en P2-1 y en promos. La gente jugaba de buen rollo, la gente entendía las cosas básicas como que no te cojan, wardea, frontline, peeling para el adc, etc. Es decir, la gente entendía el juego, independientemente de si el champ que tenía lo sabía manejar más o menos, o jugaba un rol u otro, la teoría la entendía y "jugaba como un Plat", por decirlo de alguna manera.
Sin embargo esta season me está dando mucho cáncer por lo que he comentado antes, que hace que no haya prácticamente ni una partida agradable. Ayer una Vi hace Q+ulti al adc enemigo recorriendo casi un monitor y medio. Luego recorrió otro medio porque el adc enemigo backeaba mientras le tiraba el ulti claro. El chaval explota instant y lo primero que hace es escribir en mayúsculas que dónde estaba el team, que eramos todos subnormales. El apc y yo (adc) le tuvimos que explicar amablemente por qué un Swain y un Graves no pueden recorrer 2 monitores en 1 segundo como él y cómo tenía que jugar. Al final ganamos 4v5 porque los otros estaban de 2, de 3, morían 2 y venían 3, morían 2 y aparecían otros 2 a suicidarse (situaciones así constantes), etc., osea que eran incluso peores que la Vi. Todo esto en P2.
Me gustaría preguntar si otros que estéis en Plat también os estáis encontrando con esto. Y a los Dia me gustaria preguntarles si ellos lo están sufriendo también, por saber si me vale la pena abusar el meta para pushear ELO o no, y así conseguir jugar con gente que no flamee, entienda el juego un mínimo y que vaya de buen rollo.