Subiendo el nivel en jungla

Grastor

Buenos días, abro este post en busca de la sabiduría de mv para mejorar mi nivel en jungla.

Soy un jungler de silver con un (en mi opinion) nivel aceptable de jungla, tengo nociones básicas en este rol en cuanto a tiempos de campamentos, builds, formas de gankear, control de jungla, map control, farmeo y demás. Pero jugando partidas de team premade 5v5, me doy cuenta de que un jungler bueno puede impactar muchisimo mas en la partida de lo que yo lo hago.

Por ello sé que me queda muchísimo por mejorar, pero no se muy bien por donde.
Supongo que una parte importante será la experiencia, me faltarán muchísimas partidas para mejorar, pero si alguien de mv pudiese darme algún consejo mas o menos avanzado me ayudaría muchísimo.

Leyendo por mediavida me he dado cuenta de que farmear tu jungla es muy importante, además de cubrir lineas para que tu equipo no pierda farmeo y lo estoy intentando practicar con junglers que no necesitan hacer back, como olaf (generalmente me gusta mucho jugar junglers bruisers), pero hay en algunas partidas que me salgo de nivel y tengo el mismo lvl que medio o top y otras que, en cuanto me hacen counterjungle, bajo muchísimo el rendimiento. Además de que no gankeo ni ayudo tanto en líneas como sería deseable.

Supongo que también puede ser falta de concentración o no se.
Muchísimas gracias de antemano y cualquier critica o consejo será bienvenido y aceptado.

ocbblack

#1 Utiliza a tu equipo para hacer ganks por SU jungla, dile a tu equipo que guardeé las entradas de la tuya en cada línea, trata de hacerte tu jungla y la suya , con unos buenos timings no es dificil, y poquito a poco irás viendo como de ser counterjungleado, será el que counterjunlea y outplayea al otro :D

Yo por ejemplo ya no hay partida en la que haga smiteless el primer buffo, sea rojo o azul ( depende que quien sea el otro jungla ) y vaya y le robe el buffo con el que no haya empezado él.

Eso le resta a él ya de primeras exp.

Pero sobretodo, jugar, jugar, jugar.. morir, matar, ownear, failear.. ley de vida, el que no falla no aprende ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
Grastor

Muchísimas gracias, eso lo estoy practicando incluso en ranked de team premade, pero me doy cuenta que hay campeones que lo hacen easy y campeones en los que salgo de su rojo casi sin potis de vida, lo cual dificulta muchísimo el sustain en jungla hasta que tenga las navajas.
También me pasa que jugando premade 5v5, he fallado muchísimo haciendo invade por mi cuenta y me han recriminado mucho hacerlo (de primeras hacerlo sin ward y de segundas, cuando ya ponia ward, hacerlo xD), por lo cual me da respeto hacerlo.
Pero intentaré seguir tu consejo e intentar robar la jungla enemiga.
Muchas gracias :D

1 respuesta
C

yo juego con colegas siempre y el 90% de las veces les robo el 2do azul y rojo y los fantasmas pero pq tienen todo wardeado, pero con personajes plan VI como dicen, le robas toda la jungla al otro y ni se entera.

Fistrorr

Regla nº1: no dependas de tu equipo a la hora de wardear, hazlo tu siempre que puedas

Y un pequeño consejo mío, a mi me gusta mucho colocar el siguiente ward en la jungla enemiga cuando pretendo contrajunglear

1 respuesta
Grastor

Cierto, es verdad que hay campeones con los que es facil hacer counterjungle, de los más fáciles que he visto han sido udyr o heca.
Qué campeones pensáis que son buenos para farmear tu jungla y hacer powerleveling o cuales son buenos para counter y cuales para no parar de gankear?
Tengo una idea mas o menos clara, pero si alguien me recomienda alguno que no supiese o algo, pues ayuda :D
Según tengo entendido:

  • Gankers: xin, lee, panth, noc, udyr y así, gente con stun o facil acceso.
  • Farmers: Olaf, cho, xin y en general gente que no suela tener mucho problema de mana o sustain
  • Counterjungle: Udyr, heca, Vi (lo acabo de leer) y supongo que gente con mucha movilidad para escapar de una posible pillada no?
2 respuestas
kerzha

#7 Para mi gusto, Xin para no parar de gankear y Shaco para counterjunglear.

luego me extiendo. xD

A mi me encantan Zed y Kayle en la jungla ultimamente, sobretodo esta segunda que esta bastante bien, aunque en mid y early flojea

A

#7 Para limpiar la jungla lo mas rápidamente te aconsejo nunu,a día de hoy estoy usando Kayle jungla,me parece que está jodidamente OP,probadlo si no os lo creeis xD

Sekenn

http://www.mediavida.com/stream/

de nada :)

1 respuesta
Grastor

#6 si, leí que había un jungler de 14 años o así que se soleaba el solo las partidas y que su forma de hacerlo era sudar de su equipo, no dejaba casi ningún azul a no ser que el medio le cayese bien, farmeando su jungla 24/7 y farmeando las lineas de sus compis que hacían back.
También intento hacerlo pero claro, hay veces que no es suficiente o como he dicho, me hacen counter y me joden xD

Grastor

#10 sabes de algun jungler famoso del que pueda engancharme?

PD: sorry doble post :(

2 respuestas
A

#12 Por stream tienes muchos,pero si quieres aprender de UN BUEN jungler,ShookL2 es tu hombre

ocbblack

#3 Te estas pasando ya chaval, date una vuelta por ahí anda, disfruta de la vida un poco ;)

S

#12 Si buscas Streams te dejo 2 de 2 Europeos.

EG Snoopeh: http://es.twitch.tv/snoopeh
Fnatic Cyanide: http://es-es.twitch.tv/fnaticcyanide

1 respuesta
KaKaLoXn1

A ver si Morden stremea de una vez jaja

Discharge

#4 Los famosetes como SV o Oddone. Si quieres aprender jungla bien, salte de los europeos, salvo dos no tienen el nivel de los junglers na ni de lejos.

XJ9 es tu hombre, es un Dios de Vi

1 respuesta
CWind

XJ9 > all

1 respuesta
NeXiS

#17 eso de que los junglers de Na son mejroes que los EU te lo acabas de inventar al vuelo o como? será tu opinión xDDD

Aconsejar oddone ahora mismo es como... en fin xDDDDDDDD En NA sales de XJ9 + SV y no hay NADA, te digo que ahora mismo preferiría ver a Morden que a Oddone

1 respuesta
Sol1dSnake

Yo por ejemplo llevo una racha cojonuten con Jarvan. Un 8/0 in row.

1 respuesta
Discharge

#19 En na los junglers son mejores que los de eu vamos de aqui a lima.
Si prefieres ver a Morden antes que a OddOne es cosa tuya, pero no es mejor ni de coña.

Son mas agresivos, mas presentes en lanes, hacen mas counterjungle. Aqui son extremadamente pasivos.

Hay dos excepciones Snoopeh(y aun asi juega junglers supports habitualmente) y Diamond, y ya.

1 respuesta
Grastor

#15 snoopeh es el que hizo un duelo de miradas con el cámara de un torneo no? XD
#18 gracias :D si es el mejor le echare mas que un vistazo para aprender ^^

Grastor

#20 voy a pillar al jarvan a ver si me carryea a oro como a ti XD

PD: sorry otra vez por doble post :(

B

Jugar mucho, muchísimo, no hay secretos. Ese es el único. Todos los consejos que te puedan dar los vas entendiendo solos cuantas más partidas acumulas.

Matchups favorables a x niveles (en top por ejemplo hay campeones que a nivel 2-3 intentan la firstblood, darius/riven por ejemplo), los wards de abajo se suelen ir cerca de los 5 mins, en general conocer el juego, los campeones.

No hay secretos ni campeones que te hagan ganar nada (aunque algunos ayudan más que otros), solo hay que pasarse muchas horas jugando y mejorarás.

Matamoross

El secreto consiste en estar en todas partes a la vez, que el equipo enemigo este continuamente temiendo un gank. Prohibido dormirse o quedarse quieto, si quieres dominar el early tienes que ser activo.

Grastor

He visto un partido de xj9 y es increible... simplemente ha ganado la partida el solo y sin excesivos ganks...
La FB fue en top cuando nida tenía lvl 6 (su compi de top) y he podido sacar en claro lo que leí sobre el chico de 14 años, no dejaba ni un buffo a sus compañeros (cuando cait le pidió rojo dijo que no, que los adc suelen perderlo xD) farmeando la jungla 24/7, y sobretodo farmeando las líneas cuando sus compañeros no estaban... Destacar el control perfecto de drakes y buffos y que él sí sabía cuando tirar de back.
Iba con nocturne, con respecto a la build, se la hizo full damage, sin completar el farol, solo con las navajas.
En cierto momento el llevaba 170 minions y el siguiente de su equipo llevaba 160 xD y llegados a cierto punto, simplemente se tiraba con ulti el solo a por el equipo enemigo y forzaba la tf, sin morir y matando claro. Yo he flipado xD

PD: juega al sonic races cuando espera la cola de cada partido, quizás eso sea la clave jajaj

1 respuesta
Discharge

#26 A ver ahora esta subiendo elo con la smurf, es normal que no deje los buffos, yo los dos primeros azules cuando uso a Vi/Noct o algun jungler que pueda hacerlo solo y rapido tambien me los quedo, porque suelo solearme drake a lvl6 si es posible.
Obviamente primero de eso babysitteo mid, para darle ventaja mi midlaner en esos minutos.

En esos elos es normal que se quede los buffos como te digo el se hace la partida, y los demas suelen ser pillados siempre, y prefiere no regalarlos

1 respuesta
SayK

XJ9 te puede enseñar a ser jungle y subnormal a partes iguales, creo que tiene algún problema mental y no lo estoy diciendo de coña xD

1 respuesta
Discharge

#28 Es un nerd con aires de grandeza

jadgix

#27 nunca deja los buffos, ni en diamond.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Grastor
  • NeXiS
  • Discharge
  • Adamantium
  • jadgix
  • Matamoross
  • ocbblack