Supports, you're welcome!

YiTaN

Lulu es mi favorita, quizás con los nerf seguidos que se ha llevado haya perdido un poco (menos pokeo y más gasto de maná), pero sigue siendo un dolor de huevos y siempre tendrá lo más potente en ella: su skillset.

Si estás buscando supports, Lulu no te puede faltar ;)

B

La he comprado ya, pensaba que no tenia la tarjeta vacia y resulta que no me ha hechado para atras los 10€ en rp que he pedido xdd que genial.

taric y karma como los veis? entretienen? merecen la pena? ya tengo para rato con los que tengo pero bué.. los pi de taric y de los tanky teniendo solo a alistar, estoy pensarndomelo. karma viendo que se ve de ap mid, jungler y que va a skillshot lo cual me gusta pues me tienta si va bien en bot

sona no me atrae nada :s por muy must que sea :s leona si, pero acabo de comprar lulu y es carilla

Cadalsos

Si, se me olvido decir lo del nerf de la q de Lulu, con el que te tienes que pensar bien cuando harrasear, porque antes prácticamente spameabas la q, ahora lo tienes que pensar mejor :l

Respecto a los campeones que nombras, Taric... esta bien, eso de tener un stun sin necesidad de skillshot ademas de un aura que proporciona armadura esta muy bien con determinadas composiciones de equipo, por ejemplo, con un carry con mucho burst como Draven o Mf, ademas permite cierta agresividad en con el propio suport gracias a la bajada de defensas de la w y la subida de ataque de la R, ademas permite tener algo de sustain al carry o en ti mismo al ser agresivo (te cura mas a ti mismo), sin embargo es un campeón bastante aburrido de jugar, al menos para mi y lo veo algo nerfeado para mi gusto (El antiguo Taric era una bestia)

Con Karma la cosa es algo... confusa, su skillset provoca que sea una especie de suport ap del estilo de Lux o Elise, sin embargo, le falta algo, si bien hace bastante daño, la q sin mantra es algo floja, la w ahora esta mejor, pero te cura a ti mismo y puede llegar a hacer que te arriesges demasiado, el escudo si es genial, porque ademas da velocidad y es un mini Shurelia+Aegis en tf, pero le falla eso, su necesidad de CDR, la ausencia de una ultimate decisiva... Yo la veo floja, ademas le quieren hacer cambios, yo la dejaria aparcada un tiempo.

Sona es genial, parece mucho menos de lo que es, pero es una decantadora innata tanto de linea como de tf.

Por cierto, si no he entendido mal, ¿has pagado RPs con una tarjeta sin fondos? en cuidado, en esto riot si que es aplicado, y como vean una transacción rara lo primero que hacen es banearte perma, así que tendría cuidado con esas cosas xd

Saludos.

1 respuesta
B

#4383 Pero no es nada del nuevo parche no? No lo he visto en el changelog. Muchos campeones sufren nerfeos y siguen estando ahi ^'

Muy buenas las recomendaciones, vamos que si quiero agresivo me puedo imaginar que Leona es mejor opcion.

Sona me imagino que si se usa en competitivo, algo tendra, si. de todas formas ante todo que sea divertido de llevar y si no tiene eso, prefiero comprarme otros que cumplan ambas cosas.

Ehm... El pago lo hace paypal (con tarjeta), si no tuviese pasta digo yo que recharia... O eso espero, sino vaya gracia xddd

pitutase

<< 80-58 con lulu. 58%.

Ya sabes que te recomiendo xd

N

A ver.. me la voy a jugar, juego poco support pero lo poco que lo juego me gustaría tener las runas.

Se nota mucho el 3 oro/sec? ayuda mucho? esq ara mismo con Supports uso las de jungla AP, velocidad de movimiento y penetración mágica+armor amarillas+azules m.resist planas.
Me gusta jugar agresivo, por eso uso las de +move speed, para poder harassear tambien, pero si el 3/oro cunde... habrá que hacer un sacrificio.

Supports que juegue o que por narices me toque usar: Thresh cuando no está baneado, Lulu, Taric y Alistar (este el que menos).

1 respuesta
trinee

se notan bastante, pero si quieres jugar agresivo te recomiendo que te compres las quintas de vida antes que las de oro... btw si no es tu rol main con las de oro no irás tan apurado en partida

I

#4386 Hay supports como Nami que si vas a jugarlos agresivos te vale con runas que tienes:
Quintas de mov.speed, rojas de daño fisico, amarillas armor, azules ap.

Aunque las mejores para la mayoria de supports son las quintas de vida a mi gusto.

pitutase

solo digo que he vuelto a plata 1 y llevo 7 ganadas con leona

Shartrais

http://www.lolking.net/summoner/euw/20183108#ranked-stats
10 Victorias 1 Derrota con Nami, madre mía, me voy a tener que comprar runas de support xD

#4391 Jajaja, y aún si te fijas tiene un KDA medio positivo, pero se ve que no se me da muy bien xD Con Ahri también tengo win ratio negativo pero siempre me hago buenas partidas.

1 respuesta
KueS

#4390 Seguro que no prefieres jugar fizz? :clint:

1 respuesta
euronimous

Lee support ftw!

sfrosty

Una consulta.. con el nuevo parche que unio solari y legion, le quitaron una opcion a los supports tanques, que generalmente hiban con los dos.. ahora que otro item se estan comprando?

pitutase

Rush wards, legion, y luego si quieres hacerte mas tanque, corazon de hielo o randuin.

Tampoco esta de mas, despues de hacerte la legion, pillarte algo de Mresist, o asi lo veo yo.. La capa esa nueva, basicamente para no ser 1 hit del AP de turno.

2 1 respuesta
bush01

toy probando lissandra supp como la veis? mucho CC :S y mucho dmg

1 respuesta
trinee

#4395 Me la compré hace 2 días para darle caña como support y esta bastante bien. El problema que le veo (MI OPINIÓN) es que es demasiado squishy en early como para hacer engages en lane y luego en tf es una buena iniciadora pero en yoloQ es una lotería, nunca sabes si tu equipo te venderá o te seguirá. La probé en ranked de equipo y gana muchísimo, sobretodo con una duo con mucho burst como puede ser mf graves o varus.

A todo esto he subido POR FIN de nuevo a Silver I después de haber bajado hasta Silver IV en 2 días:

OP THRESH!

PD: últimamente veo a muchos supports buildeando capa solar con supp tankys como Leona o thresh. ¿Qué os parece a vosotros?

2 respuestas
thunder_89

#4396 Yo sunfire no la veo demasiado rentable para support, teniendo en cuenta que vas a proteger a tu adc y vas a estar fuera del lio como mucho vas a optimizar la pasiva durante 3/4 segundos que le salte el bruisser de turno y estes a su lado. Otra cosa es que sudes de tu adc y cojas con la E de leona o la Q de Thresh y te metas al jaleo sudando de tu carry xD

na10ta

Buenas tengo una pregunta para los support expertos, os explico antes mi caso.

En algunas partidas wardeo el mapa en mid-late game pero me siento outplayeado por el support rival con oracle y me jode todo el trabajo y le quita visión a mi equipo.

Vosotros como lo hacéis en mid-late? y en los primeros minutos de partida sobre que minutos wardeais? esperáis que el support contrario wardee antes y luego vosotros o como?

muchísimas gracias saludos.

2 respuestas
K

Cuando la primera torre cae = oracle / Min 15 = oracle

si te quita los wards significa que estas wardeando su jungla(por ejemplo) cuando tu equipo no esta pusheando y no intenta crear picks,conclusion tu equipo son unos mancos no wardees si no es necesario porque no tienen ni puta idea de jugar.

A los primeros mins depende de si vamos a hacer invade o queremos protegernos de invade o no hacemos nada.

na10ta

Si aveces me pasa eso que mi equipo se queda por ahí dispersado sin ir a por un objetivo en concreto y ahi llega el support enemigo y me quita o los wards de su jungla o los de una parte de la mía donde yo no estoy

pitutase

#4396 Yo estoy jugando mucho leaona estos dias por esos elos, acabo de bajar a 1, y normalmente siempre rusheo wards y luego el solari, esta muy bien.

sfrosty

#4394 Grax x el consejo, he visto que muchos estan optando por volver a shurelyas, se volvio mas factible?.

#4398 Personalmente mi prioridad es rushear piedra de wards, despues el objeto que da oro y como tercer item me gusta tener oracle el cual siempre lo voy renovando cuando esta por acabar el efecto y no te preocupes es normal que te quiten parte de la vision, pero lo ideal que con tus wards es saber que estan haciendo o por que posicion del mapa esta el equipo rival y por cuales zonas es seguro caminar

E

#4398 no soy experto, pero es una guerra de vision entre supports. hoy en dia se dan prioridad a oracles y wards por encima de objetos. siempre he dicho que el ward es el mejor item del juego. yo al menos intento tener mi jungla wardeada y tambien dragon y libre de wards rivales. buy oracle!

pitutase

Primer oracle normalmente lo pillas a minto 20, mientras con piedra wards y un par de pinks por back lo tienes todo cubierto, de miemtras, con el oro que me sobra, voy pillando piezas del aegis/solari. A minuto 20, suelo tener aegis/solari y el oracle puesto.

Pensad que el solari ahora no da tan buen stats, y pocos junglas se lo rushean ahora.

ElfenKrillex

Yo hay a veces que sobre el minuto 20 aun no tengo ni el aegis, pero en cambio tengo TODO el mapa guardeado. Aunque no lo creais, en elo hell a veces renta más tener todo el mapa visible a ser mas tanke.

B

.

2 respuestas
trinee

#4406 aegis = Protección de la legión

en cuanto a supports hay bastantes, lee #1 y ya tendrás por donde empezar.

1
Li3cht

#4406 Aegis = Protector de la legión. Locket es su evolución (Medallón de los Solari).

Los mejores supports ahora mismo para mí: thresh, nami, sona y janna como support bastante situacional ante all-ins a melee.

1
bush01

si te gusta nami, prueba sona XD

GaaRa90

busco un support plata 3 o por ahi porque se empieza a notar que si tu equipo es retarded no ganais siempre y se tarda mas en subir...

pm me.

Tema cerrado