#4710 Yo hace tiempo era de la opinión de que Sona se juega a lo keyboard cat y que no tenía dificultad alguna, pero ni en broma. Un amigo me dijo una frase muy sabia "si quieres aguantar una línea, te vale jugarla pulsando continuamente la w, pero si quieres ganarla tienes que saber llevar a Sona". Aparentemente es un personaje fácil, no requiere demasiada skill (salvo la R, que tampoco es algo demasiado complicado), pero no es lo que parece: Hay que manejar muy bien cómo pokeas con la Q, a quién y guardarte la pasiva, saber posicionarte siendo un champ tan squishy en early, etc. Una Sona bien usada puede llegar a hacer el mismo o más daño que un adc en early (yo en ranked he hecho más daño final con una Sona sin AP que el propio mid, que el pobre no sé bien que hizo, pero es un caso aislado XD). Me parece bastante útil en la actualidad para la cantidad de Jannas que se usan, a mí por lo general Sona es la que peor me lo hace pasar cuando llevo a Janna, así que por un lado puede ser una buena compra (Janna requiere más skill, es algo complicadilla de usar bien).
Thresh es un campeón bastante bestia, aunque suele estar casi siempre baneado. Si faileas la Q con Blitz, es probable que la falles también con Thresh porque no es instantánea como la suya, tienes que estar más al loro de hacia donde pueden moverse y demás.. asi que igual lo dejamos pasar.
Lulu no es demasiado complicada, yo la veo menos y es muy completa (ralentizar, polimorfia, miniescudito y la R es genial tanto defensiva como ofensivamente). Leona tampoco es complicada, si clavas la E y te enganchas al adc enemigo, entre el doble stun, tu escudo y que tu adc esté al loro golpeando, hay muchas probabilidades de que os vaya bien (siempre que no te toque una Janna, bueno.. todo es situacional). Nami también está bien, dependes bastante de tener habilidad con la Q, que si fallas muchas puede ser un fiasco, tiene una curita decente, un ralentizar para tu adc y la R para iniciar o desengagear está bien también.
En definitiva, yo haría varias compras: Sona, Lulu y Leona (y esta última la probaría con un adc amigo, no la llevaría de soloq), y quizá también Nami. Más adelante, una vez estés más metido en el tema de supportear y te veas más agusto, Janna o Thresh. Y por supuesto seguir perfeccionando a Blitzcrank que es un support muy divertido. Igual me dejo alguna cosa o algún champ (cosas de estar recién levantada). Supongo que otra gente te recomendará otras opciones, bienvenido al bonito mundo del support!