#74 #75 Pues no, no sólo no es broma, sino que es la build con la que mejores resultados he tenido con Sona desde que comencé a jugarla (el mismo día en que salió, por cierto) y después de haber probado absolutamente todas las barbaridades que se os puedan pasar por la cabeza con ella, menos un melange á trois con Teemo. Una build con la que, curiosamente, suelo ganar.
¿por qué llevo esta extraña build? bueno, vamos a explicar:
Runas: Penetración mágica para hacer algo más del daño que debería hacer al principio, y así ayudar al carry. Oro para montarme rápido, por suerte la build es barata. Ap para hacer ALGO con la cura en los primeros niveles y asustar con la Q. Reg de maná por razones obvias.
Maestrías: el 9 en ataque, para hacer ese daño al principio que ya he explicado arriba, y que salva más culos que muchas curas. el 0 en defensa por que me la suda la vida y la armadura, la potencio con objetos, y me da que no es el héroe perfecto para ir con esquivar. el 21 en utilidad por que tengo reg de maná, vida, oro, ap... es decir, todo en lo que se basa la build.
Objetos:
¿Por qué Doran? Pues por algo de vida, algo de reg de maná y algo de Ap. No veo el menor problema. Si queréis empezar con reg de maná o ap allá vosotros, no es mala elección, pero yo prefiero la supervivencia y el aguante en línea.
¿Por qué envoltura del Alma? Vida en un héroe delicado, regeneración de maná en un champ que lo necesita, Enfriamiento de habilidades en un champ que se lleva genial con ella, y un aura más que permite ayudar más al equipo.
¿Por qué Morello? objeto barato que da reg maná, enfriamiento de habilidades (entre la envoltura, éste y las maestrías te pones casi al máximo) y Ap.
¿Por qué botas de rapidez? Por que quiero moverme rápido, creo que es simple. ¿Por qué no usar las Jonias/hechicero etc? por que no quiero tanta penetración, soy un support, y no quiero el enfriamiento, ya voy sobrado. Quiero velocidad, y no me fío de las botas de cinco.
¿Por qué Rilay? es otra ventaja para el equipo, ralentizando con la Q cuando ya apenas sirve para hacer daño, da vida y Ap. De nuevo, ni idea de dónde veis el problema.
Demás objetos: hay que seguir la misma tónica: aumentar la supervivencia tanto como las capacidades de support. Objetos de aura y demás son la mejor elección. Estos objetos, además, varian dependiendo del equipo enemigo y de las necesidades del tuyo.
Hechizos de invocador: Claridad para aguantar el doble en línea y no bakear hasta manipulador de maná y libro o rubí (dependiendo de lo que haya delante y de lo que estés sufriendo) y clarividencia por razones obvias, es otra ayuda al equipo.
¿builds de arcángeles y demás? Actualmente tener 5000 de Ap y -100 de vida me parece estúpido. No sirve de nada que mate a alguien si me mata el siguiente, más aún siendo un support, que no se basa en matar sino en ayudar. arrastráis al carry a protegeros en vez de hacerlo vosotros con él. Genial y tal. O no.
¿Builds basadas en el aguante? Bueno, Sona es famosa precisamente por ser delicadilla, así que os costará, además de que tu función como support se verá mermada, al no llevar suficiente AP para curas y ataques decentes.
La única solución que encontré fue esta build intermedia, con una supervivencia decente y un AP y enfriamiento también decentes, aparte de barata de hacer, con objetos que se adaptan al juego enemigo simplemente comprándolos (o completándolos) en el orden correcto (por ejemplo, después de comprar manipulador de maná y botas, podéis comprar vida completando la Envoltura, o comprar AP y más maná reg con el libro de Morello, lo cual dará más apoyo al carry).
En pocas palabras, ¿por qué no la probais un par de veces, a ver qué pasa? Sólo he jugado unas doscientas partidas con Sona, soy un meganoob con este pj, pero bueno, quién sabe, a lo mejor no os explota el PC.
#76 Hay que dejar todo lo posible al carry, pero si algo se le va a escapar, más vale un champ enemigo muerto por un support que un escape a 35 de vida, y lo mismo vale para los creeps.