En mis 3 años que llevo jugando nunca me habia puesto a supportear de manera "seria y competitiva" y he de decir que Janna y Nunu estan MUY por encima del resto.
#1352 En high elo Blitz no es ni 1/4 de lo que es Janna o Nunu, pero en mid Elo y elohell Blitz es lo más op, eso es cierto. Alistar es otra historia xDDD
Para mi Janna y Taric mandan.
#1353 yo juego nunu, sona, alistar,blitz,taric en supp y los q mas me gustan son alistar "kill segura si te engancha" y taric.
En los elo todos esos supps como taric , Blitz ,Alistar que no te saben zonear y no saben jugarte se comen todo la verdad. Quería preguntar sobre una cosa que me reconcome, es sobre los core ítems de los supps ,me lo se pero he visto a jugadores pros que los cambian de orden de compra , eso a q se debe .
#1355 a las prioridades de tu equipo mas que nada. Por ejemplo si no tienes un iniciador como tal y vas a ir a por tfs necesitas comprarte el shurelia cuanto antes.
Ya pero digo el core mas básico el corazón de oro , la Filosofal,botas y eso porque las varían, manías suyas necesitan esos objetos en la Lane
El core es:
Piedra filosofal
Corazon de oro
botas
wards
Pico de kage si lo consigues antes del minuto 10 o 15.
Despues de eso, la cosa sigue mas o menos asi:
Rush a Aegis si nadie de tu equipo lo lleva
Rush a shurelia por la activa si es necesaria
Rush a zeke si van 3 ad en tu equipo o tu kog maw esta carryleando hard
Wards wards wards
oracle
Y despues de eso si aun sigues ahi jugando:
Terminar el shurelia si no lo tenias
Subir HoG a Legion si eres melee y tienen a varios que dependan de AA(trinda, irelia, ademas de su carry) y al solari si eres a distancia o tienen mucho daño de area
Wards wards wards mas importante que nunca
Perma oracle
El pico de kage lo subes a lo que sea si lo sigues teniendo, el morello si tienen mundo swain o cosas asi, o la tenaza si falta daño, pero la verdad es que son objetos poco utiles para support
#1352 en high elo y a nivel competitivo blitz no discrepa absolutamente nada, es totalmente useless
#1360 Diselo a Gosu Pepper xDD. Aun así, personalmente no soy partidario de blitz, no juego cómodo con él.
Para todo lo demás, en lo que a competitivo se refiere, veo a Taric/Soraka un pelín por encima del resto (Soraka se está baneando últimamente), siguiendo con Nunu y Sona.
Janna pese a que es MUY buena, no se juega tanto últimamente. Será que los pr0s prefieren algo con stun o en su defecto Soraka.
#1361 y el tornado de janna no se considera un pequeño stun? yo al menos lo considero xd
Sigue siendo un CC,el kogmaw nunu me parece una salvajada brutal, pero en early es muy dificil de ganar la linea teniendo X champ + soraka el carry se vuelve una piedra con mucho sustain ya si es urgot apaga y vamonos.
Estoy pensando en pillarme a Sona. ¿Como está actualmente? Yo veo algunas sonas que meten mucho aun siendo support, que runas, maestrias y gameplay haceis con ella? Gracias !
#1364 Yo ahora la estoy usando mucho, y la verdad si vas a bot con un carry que escale habilidades ap,yo por lo menos al maximizar la q se nota bastante, y a la que vas stackeando para tener el acorde mete buenos hits. La unica pega q se queda seca enseguida.
#1364 Sona con los acordes mete bastante y sobretodo en early y ya si sabes tirar las habilidades desde lejos y volverte para que tengan un alcance máximo puedes hasta pegarles debajo de torreta. La mejor pareja, creo, la hace con Graves, porque le puede dar una armadura bestial para early y mid game. A mi personalmente es la support que más me gusta y que la que creo que hace más en las tf por el tema de las auras y las curas rápidas y su ulti, combinada con la de Nunu por ejemplo es... En fin xD Además de poder cortar por ejemplo la de Malzahar o la de WW o Kata.
Lo peor que tiene es que hasta que no tienes botas (yo personalmente uso las de cd) y te subes a lvl 2 la E, es terriblemente lenta y en gankeos tienes poca escapatoria y que sus curas, aunque rápidas, no son especialmente grandes. Ahora... con la E y Shuryela es... FLY!
Contra Blitz o un Alistar que sepa moverse tienes poco que hacer, pero contra el resto aguantas.
#1367 No estoy diciendo que te subas la E cuando estés a nivel 2, sino que hasta que esa habilidad no la tengas a nivel 2, sona no se mueve con cierta velocidad. Obviamente lo primero que tienes que subirte es la Q y la W
#1371 Si vas bien de dinero, si, obviamente, es un item que os va a mejorar a 3 personajes del equipo, en vez de terminarte el morello te haces eso y au
#1372 tampoco hay que ser tan tajante. Para el late game, después de botas + aegis + shurelyas + randuins puede venir bien si alguno de tu equipo lleva ya frozen.
Pero vamos, que es una situación bastante marginal y como último ítem
no se si estara posteado, pero por si os interesa, stats de supports: http://i.imgur.com/gURWw.png
sacado del reddit del lol
lo normal seria k uno de los 2 aps (generalmente uno de ellos es bruiser ap) se pille el libro. es lo mas logico, si se lo hace el support atrasaria mucho una build mucho mas util
#1377 Yo estoy enamorado de ella. Incluso tocándote un ad un poco parado puedes conseguir tirar de la linea... Aunque ultimamenre le estoy poniendo los cuernos con Sona :x