Supports, you're welcome!

skv

#2430 Si no recuerdo mal era barata, 1350 o algo así. Las páginas de maestrias que uso las puedes ver aquí. La que es más o menos estándar para supports es la 4, y la que yo uso con Janna (y Soraka) la 6 http://www.lolking.net/summoner/euw/33548187#masterieshttp://www.lolking.net/summoner/euw/33548187#masteries

BShP

#2430

Runas> Rojas y amarillas armor planas, quintas de oro y azules de m.res planas.

Build> Colgante hp reg+wards+pot. Piedra filosofal+Piedra visión+botas1 lo primero. En mid/late game con aegis+shurelya+botas 5+Piedra de visión de rubí vas sobrao!

1 respuesta
TheDamien

#2432 Explicame un poco como la usas y tal, el torbellino lo cargo al maximo, lo lanzo enseguida?:S estoy un poco perdido.. T_T

Hay que meterle warmog o cosas así o puedo escapar easy?

4 respuestas
dambala

#2433 con lo que corre y el ciclon no tiene mal escape , pero como cualquier support , como te pillen estás done xD

yo me la pillé la semana pasada y estoy aprendiendo a usarla aún xD el ciclón lo suelo usar en seguida porque lo suelo guardar para usarlo en el momento justo xd

Rharniel

#2433 Te gustará Janna! Yo soy super fangirl.

El torbellino cárgalo al máximo para harrasear un poco (típico ejemplo de que tu estás en bushes y ellos están metidos en torre, carga un torbellino desde las hierbas hacia torre al máximo para ir haciéndoles algo de daño), y tíralo al momento sin cargarlo o controlando la carga para que les pegue cuando huyas, para impedir que llegue a tí (típico caso por ejemplo de una Leona que camina hacia vosotros para iniciar, por ejemplo, o el jungla que llega y le impides un poco o toda la teamfight [si si, con Janna te puedes librar de bastantes teamfights]).

La w, el pajarito que ralentiza, sabrás usarlo sin problemas. El escudo ídem para proteger. El ulti es hasta divertido, yo suelo combinarlo con Flash para ser agresiva, ya que te salvará muy bien el culo pero facilitas mucho una tf si separas a los contrarios, tanto en botlane como ya más avanzados en un 5vs5, aunque ahí olvídate un poco del flash e intenta no ponerte en medio, pero igual sí que ves la oportunidad de igual no separar a todos, pero sí empujar a su adc contra vosotros separándole de la protección de su equipo o cosas así. En línea puedes flashear, colocarte bien y separar al support del adc, o incluso si estáis muy pusheados flashear y tirar a uno de ellos a vuestra zona de torre y que le empiece a golpear si no hay minions (nos hemos llevado varias muertes así cuando sale bien). Y luego también usarlo defensivo, para alejar al enemigo, para ayudar a alguno de los tuyos que tiene un ignite encima o que le queda poca vida y tienes algún personaje en el otro equipo con una ulti de mucho rango con la que se lo pueda comer..

No sé si me he explicado, a mí me parece muy divertida y como ya te dicen, tiene muy buen escape para ti mismo y tu adc, puedes evitar ganks o facilitarlos con bastante soltura. Espero que te guste!

4 respuestas
wsky

#2433 #2435 Puntualizar según mi opinión:

1º Cargar el torbellino al máximo por harass, dudo que compense en exceso, te aparece jungler, o engagean ellos y GG, estás vendido.

2º El tema flash+ulti hay que verlo muy claro, o es un fail como una catedral, y otra vez, todos muertos.

3º La W, escapando, no es siempre recomendable usarla, porque pierdes la pasiva de la velocidad.

1 respuesta
dambala

#2435 flash+ulti madre mia que lammer se lo acabo de hacer 4 o 5 veces a un ezreal ahora mismo como rageaba xDDD

2 1 respuesta
BShP

#2433
#2435

Consejillos por mi parte. No utilices mucho el torbellino sin ton ni son, gastarás todo tu maná y conseguirán evitarlos todos. El torbellino tiralo cruzando toda la calle, y cuando vayan a pasar por ahí lo sueltas, cuando le pilles el truco ya verás q no es tan difícil de acertar. Para asegurar un torbellino rápido podemos usar W para ralentizarlo y luego echar la Q.
Para escapar como ya ha dicho el compi muchas veces es mejor no utilizar W, ya q te da velocidad de movimiento pasiva.
El ulti lo uso desde detrás de mi equipo normalmente, cuando el contrario hace engage y tengo alguien a punto de morir. Los separo de mi compañero y lo dejo casteando xa curar al equipo, q se nota bastante.

Luego es jugarla, se van pillando cosillas conforme la pillas, además de ser muuuy divertida =D

2 respuestas
TheDamien

#2438 #2437 #2436 #2435

Si le meto AP será muy troll? es que e visto una janna ap que quitaba bastante, lo digo por que si sus skills son tan buenas, quizá en vez de tanto item supp pueda meterle también lo del 35% de mag pen

1 respuesta
dambala

#2439 #2439 yo no la he probado aún , de momento con los items de support voy sobrado , no me ha dado tiempo a hacerme nada más alla de shurelya + aegis + evolución de kage xd

De todas formas Janna tampoco pega mucho , no es como Sona o Lux (creo) yo la veo mejor con CDR para spamear las skills , que es lo verdaderamente divertido , salvar culos y joderlos con el ulti xD

1 respuesta
TheDamien

#2440 Yo con Sona Arcade full AP meto unos ostiones importantes xDD la pasiva es demasié

1 respuesta
kainlucifer

#2441 Es que si no es Arcade no metes ostiones no? xD

Al caso... no, no merece buildearla AP, fin.

omegakayser

Por qué le cuesta a la gente tanto darle al farol de Thresh? Parece que les cuesta oro :palm:

1 1 respuesta
Rharniel

#2435 #2438 Si, si, yo no suelo alargar los torbellinos pero si estás en una situación muy sobrada y vas bien en lane sí que lo he hecho alguna vez, pero obv hay que estar muy seguros en línea y sabiendo que ni te vas a quedar flojo de mana ni vas a tener poca escapatoria si te pones a hacer tonterías. Ya digo que no lo suelo hacer casi nunca, de hecho veo Jannas que se quedan haciéndolo y es lo único que hacen en línea, craso error, pero para debilitar un poco si te ves sobrado no está del todo mal.

Por supuesto no hay que arriesgarse con el flash + ulti, todo es la práctica y la seguridad, no hay que hacerlo a lo loco porque puede resultar patético, es cierto, hay que estar muy seguros : ).

Yo no me la hago nunca AP, sí he llevado Jannas medio y con resultados dispares, pero en bot lane nunca.

Alanor
KaeseteJones

#2443 Yo estoy harto de darles el tutorial en cada partida que juego... la gente no mira las guías o que?

1
Lova

tengo 8000 pnts, que me recomendáis pillarme? Lulu - zyra - tresh - leona - nami, me gustaría que me dijerais cual comprar y por que. (según vuestra opinión claro)

Actualmente tengo Alistair, sona, taric, nunu, soraka.

4 respuestas
dambala

#2447 cualquiera menos nami xD

Yo iría a por Lulu que es completa , o si sueles jugar mucho con algún adc de tu confianza quizá te interese Leona .

Zyra y Tresh no les tengo , no opinaré pues , Zyra la veo bastante más compleja que a los demás , Tresh lo probé cuando estuvo de gratis y está bastante bien , es divertido y lo puedes usar en más roles con buenos resultados.

Tu verás xd

1 respuesta
Rubo18

#2447 Leona, es la mejor forma de stompear supports squishys o ADs sin movilidad.

1 respuesta
Lova

#2448 #2449 me he pillado thresh y directamente tryhard iba subiendo skills y comprando conforme miraba una guía de mobafire para colmo ganamos. La verdad que es muy divertido.

leona me la pillaré la siguiente tengo 2k4pnts total son 4800 en breve lo pillo (tengo el boost 1 semana).

por cierto mirando guías en salsalol me sale una de thresh bueno, mejor os linko y os partís el culo, putos trolls hay sueltos XDDDDDDDDD

http://www.salsalol.com/guias/thresh/thresh-que-no-dosh-como-diria-rajoy-1078 qué jartá a reir con la parida macho

1
rh4e

La verdad es que ahora mismo thresh es un support bastante completo. Yo lo probé cuando estaba gratis y ahora que lo he comprado lo juego muchísimo. Tiene un buen pokeo con la pasiva de la Q y a base de ganchos puede ser decisivo luego en una teamfight cogiendo a gente mal posicionada.

El ulti, la verdad no stuneará pero el slow es importante, y con el tema de las almas su late es muy bueno.

#2499 Leona a mi también me gusta mucho para eso, pero te la juegas más con las asistencias, para solo Q en la "ligahell" (supongo que en ligas más altas no pasará) iniciar metiéndote en medio de todo es un riesgo muy muy alto, y en linea lo mismo, no será la primera vez que te tiras y pillas con ulti a su carry y a su support, les revientas media vida y tu adc se queda farmeando...-.- en lugar de coger la doble kill.

1 1 respuesta
meeka

Yo veo mucho AP mid frustrado aqui eh... Sin acritud, pero luego con razón te metes a soloQ y ves cada support que telita. Que si,que yo tambien doy pollazos al teclado cuando meto un combo q+chord con Sona y quitas que te cagas, o harraseas con Lux, pero es que algunos parece que solo jugais support para matar y para mi feedear a tu carry es mas que dar muertes, es darle la seguridad que tu como support tienes mil maneras de ponerlo a salvo. Y luego al resto de equipo.

No se, quiza soy un anticuado o me falta tatuarme la cara de algun koreano en el pecho pero mi prioridad siempre en support es utilidad/auras/vision y con personajes duros, tankyness y cc.

2 respuestas
KueS

#2452 +1, cada vez que leo por aquí "ARCADE SONA FULL AP TROLOLOLO" me sangra la vista.

1
Lova

#2451 Lo bueno de leona es muy tanky y si tu equipo lo hace bien y los otros van a por ti, suelen acabar perdiendo la tf.

#2452 no sé si confundiré términos pero a eso le suelen llamar pokear y evita que su carry farmee y dejas al tuyo free farm sin peligro, aparte de tu última frase el support tb está para eso.

1 respuesta
meeka

#2454 Tio... Quiero pensar que no me has entendido porque la otra opción es que me estás vacilando y no me mola mucho.

Yo no digo que harrasear, pokear o denegar farm sea algo 'raro' o fuera del rol de support. Yo me refiero a que veo muchos supportplayers por aqui que el primer planteamiento que tienen es el de, ponerse runas AP, penetración, etc... Cuando hay situaciones muy concretas con personajes muy concretas donde PUEDE que te cunda.

En ningún caso digo que no se deba hacer eso que comentas por el simple hecho de ser support. Yo lo hago y me parece una aberración perder armadura y/o oro por segundo para ponerme AP y creerme el amo y señor de la botlane.

Lo que vengo a decir, es que aqui en mv y en general, todos nos quejamos de los típicos trolls en soloQ que se te meten a top sin runas de armadura, al típicp AP medio que va full ap... y para mi, llegar a botlane y ver un support con 25 de ap pues... como que lo entiendo igual. Que sí, que para las risas lo que queráis, incluso Pantheon support, 'total, tiene un stun, ya vale lolo' pero que quieres que te diga, en mi opinión, eso no es supportear, es coger la vacante que nadie quiere y hacer lo que te sale de la polla.

EDIT: Y lo de la última frase... si priorizas daño ap... es muy probable que sólo en los únicos juegos en los que por A o por B, tu early ha sido espléndido, puedas compaginarlo. En un partido igualado, contra una buena botlane... El otro support estará aportando mucho más que tú.

1 respuesta
Lova

#2455 Estás mal interpretando lo que dije. El chaval te comenta de usar sona AP, no sería la 1º vez que lo veo en alguno de los pro-stream sona mid instakilleando pq mete mucho pero como la mayoría de supports si los haces ap, también se ven karmas ap mid y meten una barbaridad sin contar con el escudo de prácticamente 3/4 de vida en late.

Ahora también te digo que después de leerme tropocientas guías hablando estrictamente de sona, no te voy a decir el 100% pero casi todas coinciden en que las marcas en lugar de armor sean de penetración para ese pokeo, si te la pillas esa es una de sus finalidades y se nota bastante luego ya cada uno que se adapte a su forma de jugar.

Decirte que en ningún momento te he querido ni trollear y mucho menos vacilar.

1 respuesta
TheDamien

#2447 Leona, es mi main y es muy divertida y mete unos stuns de cuidado que te despeino.

1 respuesta
Lova

#2457 Lo sé, he jugado en contra la he llevado con la cuenta de algún amigo y es muy pepino pero es lo de siempre luego ya entran los gustos personales de cada uno y la predilección hacia un support u otro. Estoy con una cuenta smurf, me gustaría tener todos los supports y de manera inmediata pero... XD

meeka

#2456 Ok, ok, disculpa entonces. Lo leí en otro tono pues. Mala mia.

A ver, si tienes razón, puede que veamos a algunos koreanos buildear a Zyra casi AP, o puede que veamos a Gosu con una Sona muy ofensiva (Lo desconozco, que hable halamadrid de como la configura el ruso) pero pienso que en el nivel en el que estamos, no es sinónimo de optimización sino más bien de ''lastpick que le ralla supportear y se mete daño para sacar kills y parecer el amote'' (Exagerando)

A lo que vengo, es que para mi, un support agresivo, como jugador es totalmente aceptable, pero lo que no termina de gustarme es digamos, ese rollo de, me paso todo por los huevos y buildeo ap con mi sona arcade. Porque en SoloQ es eso, cada supp que veo buildeando AP termina dejando de lado auras, buena visión (Denegar la suya) mala protección ya que le falta cdr...

No sé, quizá soy un purista del supporteo y sólo hago el cascarrabias xDD

1 respuesta
dambala

#2459 De todas formas , déjalos que hagan eso , mejor para ti no? xD

Ayer a mi me tocó vs una Sona full AP (empezó con doran ring) y nos jodió el early totalmente xdd nunca me había enfrentado a eso , y no supimos reaccionar :/

Luego siguió buildeando putas mierdas , compraba 1 o 2 wards , que yo me encargaba de romper con pinks , y nos llevamos la partida porque no tenían visión y los pillábamos en calzoncillos siempre

Depende de en que situación , contra que setup , pues puede estar bien , pero como bien dices , a nivel de la gente normal , no es lo recomendable :P

Yo con sona si la línea va bien , suelo rushear el cáliz , si va normal/regular lo dejo de 3/4 item (dependiendo de la partida obv) , entre eso y algo de cdr te conviertes en una máquina de spamear y dar por culo (o salvarlos xd)

Tema cerrado