Supports, you're welcome! S4 Edition

Faradium

#270 #269 Gracias, eso pensaba de hecho he jugado con esas maestrías y todo, pero por si había algo por pulir. El pick en sí no me emociona (aunque es divertida y eso), pero es muy buena contra leona/bc/thresh si eres rápido, así que le daré caña hasta que cambie el meta este de hard engage en bot.

xHelio

Chicos, una pregunta tonta.

Con Thresh renta en todo momento coger las almas? Es que he visto algún video de Madlife que recallea al lado de un puñado de almas y se va sin cogerlas. Es mero empanamiento o renta coger x por minuto o alguna Paranoyas así?

3 respuestas
B

#272 yo cojo todo lo que puedo. Rentan y mucho. Yo cuando hago recall al lado de mi adc, tiro linterna donde estan los minions, para que asi, los que mueran, me llevo sus souls pa casa

E

#272 madlife no necesita almas

1
Rharniel

#272 Intenta hacerlo sin arriesgarte, las que puedas y que sean andando, yo procuro usar la linterna lo menos posible para ello.

PD: Fuck lag y fuck Riot, joder. Así no se puede jugar :'

ChaRliFuM

Ultimamente cuando me toca de support (normalmente si soy last pick xD) no me queda otra que jugar con Lulu porque tanto Leona como Tresh suelen ser ban o pick del equipo contrario xD.

El caso es que me está gustando bastante la super utilidad que tienen sus skills. Con la Q te puedes permitir el lujo de castigar a su adc (o a su support si está muy tocahuevos). Si haces algún all-in metes W al adc para que no pegue mucho + e al compañero y te dedicas a rematar, si se escapa alguno le metes una Q y además de hacer un daño bastante bueno en early (maximizándola) lo deja casi clavado en el sitio, lo suficiente para que tu adc le meta un par de AA y lo remate. El ultimate tiene una utilidad directamente proporcional a lo bien que lo haga el que inicia la TF, si les pilla bien les haces volar por los aires el tiempo suficiente para que tu team les castigue de lo lindo, luego es simplemente meter W a su carry y estar atento a los escudos y a quién se escapa con poca vida para meterle una Q.

1 respuesta
INs

#276 Lulu tiene un kit muy completo, el problema son los costes de maná :(

1 respuesta
ChaRliFuM

#277 Yo en vez de rushear la sightstone lo que hago es pillar en el primer back un cáliz para ir sobrado y no tener que sufrir xD

polako89

LuLU con el Item de oro Azul esta broken.....probarlo con runas de vida para no ser tan squissi al principio y ver cmoo al lvl 2...la linea es vuestra

joseluvj

cada partida que juego con morgana me gusta mas, la he hecho esta build en la ultima partida: filo de la reina del hielo (cambiado por rabadon el late) piedra de wards(no la he upgradeado),botas de hechicero, mikael, sombras gemelas (muchisima sinergia con su ulti) y cetro abisal, para disminuir un poco la mr enemiga

1 respuesta
euronimous

Soy yo o desde el nerf al escudo de doran se esta jugando partida tras partida annie support?

meeka

Es un pick muy extraño, yo les reporto por trolls.

1
Rharniel

#280 El item azul va genial en Morgana, de un solo charco bien colocado te llevas las 3 cargas de oro, wp.

1 respuesta
bush01

pero da muy poco AP ahora #283 :S 5 lel? XD

1 1 respuesta
Faradium

Es que Morgana no necesita Ap para nada, no es como Annie que borra de un combo, lo que aporta es utilidad a montones.

Lo único que necesita es manos para meter la Q (que no es fácil) y hp para que no te nukeen al tirar el ulti. Ah, y nunca haría Rabbadons antes de Zhonya, me parece un objeto demasiado bueno en Morgana como para cambiarlo por otro que ni necesitas.

1 respuesta
Rharniel

#284 Como dice #285, no es realmente necesario el AP en esos primeros niveles en los que el item no te lo aporta (y tampoco lo es para el late, la verdad, aunque depende de cómo quieras llevarla). El item final sí te da AP de todas formas, creo recordar que 40. Sin embargo, lo que me parece más interesante además de la activa, es el 10% CDR y la facilidad con la que te llevas las cargas de oro con los champs o las propias torres (más el daño adicional). De una W puedes consumir las 3 cada 30 segundos, a 4 cada una y 8 los dos siguientes items. No sé, yo lo veo perfecto para ella.

1
bush01

no, pero yo me referia a q da poco a AP en general no para morgana XD

1 respuesta
Rharniel

#287 Depende de tu estilo, pero yo en los primeros niveles no suelo necesitar AP; para darte un ejemplo, casos como Lulu o incluso Annie (que son dos opciones donde podrías buildeártelo), le puedes sacar más partido al tema de los AA que al AP en sí.

1
Faradium

Pero es que los supports son kekos que no necesitan AP o tienen ratios de ap pésimos (de ahí que cosas como Ori se lleven a mid). Por eso para mí meter AP en un support suele ser casi siempre un fail, salvo en casos como Annie en los cual destrozas más, o Janna/Karma en el que por ejemplo en la primera la cura y el escudo escala bastante bien.

Aún así, nunca metería un gorro, siempre metería objetos que den mana reg y CDR que es lo que necesita un support (morelo, cáliz, el frescor este azul...etc.) y en última instancia un zhonya por si me posiciono mal o para baitear, pero ya digo que de 6º item y muy situacional.

bush01

pero esq en esta sesion lo que habian cambiado era ese tema... ahora al meterte AP relentizabas mas con la Q de lulu x ejemplo

2 respuestas
joseluvj

yo a morgana la puse esos items de mana por un par de motivos, su ap mid deleteaba a nuestro carry, por lo que el escudo no hacia mucho, con un poquito de ap podia ayudarlo mas (en las primeras TF recuerdo que aun tirandole E+mikael, lo deleteaba)

1 respuesta
Faradium

#290 Esos buffs son una auténtica mierda. Parece que sí, que mola que las skills escalen en utilidad por AP, y todos nos reimos en aram con Sona full ap y permashurelya, pero en realidad la mayoría de los buff son humo.

Es mucho más útil gastarte la pasta en CDR y maná que en ap, ya que necesitas tons of ap para que esos ratios sean relevantes (0.01, rito pls). La única que sale bien parada de eso es Janna y quizás Soraka (que ya se está jugando top en soloQ), a Taric le cascaron un buen nerf como sabrás y en otros como Sona o Lulu si las llevas a support no es nada worth gastarte 3k de oro en tener 5% más de slow.

#291 Ahí el problema es de tu carry por posicionarse como el culo o del mid por fedear basto, pero sigo diciendo que un gorro no tiene sentido, la gracia del gorro es que aumenta mucho tu AP total, pero si solo llevas el gorro y otra cosa como item de AP, hazte un zhonya que estás perdiendo 20 de ap creo y la activa es mucho más útil.

1 2 respuestas
bush01

tonces pa q llevo runas APquintas en pj como annie sona morgana fidd zyra, me estas diciendo q mejor llevar quintas de CDR? mas los items de supp pa tener aun menos?con thresh y leona los llevo con quintas de AD pero a los de AP lo veo totalmente diferente

2 respuestas
B

#292 #290 mas que buffos, fueron nerfs

ahora para tener la misma utilidad que antes en esas skills necesitas ap, ya que nerfearon las stats base de las skills

2 1 respuesta
joseluvj

#292 tenia 120 de ap aproximadamente, con las sombras gemelas y el cetro abisal, el zhonya no me lo construi porque aunque si me hacian focus, me daba tiempo a hacer mi trabajo, que era entrar con flash+ulti y meter la Q al carry rival y mientras mis compañeros hacian todo el daño

1 respuesta
Faradium

#293 No, es mejor llevar quintas de HP xD Para mi son un must en support ranged, y más con tanta leona y thresh sueltos. Te permiten tradear y pokear mas seguro a lvl bajo y que no te nukeen.

En thresh las quintas de AD están bien por la pasiva y el auto gordo, pica mucho, pero en Leona ni de coña, mete quintas de HP también, te interesa tankear minions y aggro cuando te tires, dar algun espadazo más no está mal si reinicias bien el auto, pero sigo viendo mucho mejor empezar con 70 más de vida. Ahora con la salida de ruby + ward+ pot y quintas de hp llegas a lvl 1 con 700 de vida, algo monstruoso.

En Annie puedes llevar AD en quintas si abusas de autos, AP si sabes que vas a poder meter muchas Q's (vs vayne, Corki, lineas pasivas), o Hp si vas contra lanes de burst.

El cdr le tienes que pillar cuanto antes, y por items. Con la moneda upgradeada ya tienes un 20, yo luego ya buildeo situacional, o bien si voy fed intento pillar frozen heart, o bien me hago las botas en lugar de movilidad, o bien me hago morello... depende, pero intento llegar a mid game siempre como poco con 35-40 de CDR, se nota MUCHÍSIMO que tengas cds bajos en supports con Zyra, Janna, Lulu, antes que tener un plus de AP. Tu misión no es pegar, es hacer peel, y para eso necesitas spamear skills todo lo que puedas.

#295 No sé, supongo que iríais muy por delante para permitirte flashearte entre 5 con morgana support (y bueno ya dar a su carry es un lol xDD), ahi la build interesa poco, pero razón de más para meter el zhonya. Ese play lo intentas en una partida igualada y te nukean o simplemente te divean y cogen a tu adc.


Es una cosa que he aprendido jugando contra gente "buena". Es gracioso que contra platas/oros (no sé qué pasa con Oro, en la s2 serlo era guay y ahora lo es cualquier paco), siempre la gente está ahi 5v5 enfrente, como mucho los tanks en la frontline y tal. Pero luego juegas con platinos/diamantes bajos en normales, y no ves a un zed/lb/ahri que no se coloque siempre en el pit de wraiths, en la jungla, Jax que rodeen toda la frontline para entrar por detrás cuando su equipo inicie...son mecánicas mucho mejores, y te aseguro que si siendo support se te ocurre hacer un play como flash + R con morgana, entrar con thresh o leona, etc. lo pagas con la tf, porque automáticamente entran, violan a tu carry, y salen y te quedas con la cara de gilipollas (esto me ha ayudado muchísimo a mejorar mis tfs, algo bueno tenia que tener que mi MMR de normales sea asquerosamente alto).

Si la partida va rollo 17-6 y cosas así, pues ok, pero cuando subáis más o juguéis con peña que controla un poco, ya veréis como el verdadero "play" de un support es meter insta R/mickaels y soltar todo el cc cuando el asesino de turno sale de la nada, colocar pinks en vuestro culo cuando tenéis un rengar enfrente, estar siempre con el keko ENCIMA de tu adc para que les sea dificil targetearlo, y mil cosillas así .xD

1 2 respuestas
meeka

#294 Exacto, ahora mismo escribía eso. Se supone que para 'igualar' esas habilidades a la season pasada, te pedía AP.

#293 Porque esa ha sido la tendencia de esta nueva season y porque en aquel momento había personajes que se beneficiaban mucho de eso (Annie y Fiddle como dices) y porque llegados al nivel 6 el burst o el daño que sacaban era muy alto sólo con runas.

Date cuenta como en competitivo ni siquiera priorizan ese daño AP y volvemos a una forma mejorada del meta estancado que tuvimos la anterior season (Objeto de Oro + SS + Mikael) que te da lo que comentan por aqui, CDR vida y apoyo a tus carries. el AP que puedas meterte de inicio sólo lo puedes continuar en caso de ir muy muy bien, por ejemplo, por mucha mejora de slow con Lulu, ¿Crees que te renta ir a por Bansky en vez de volverte una puta máquina de protección con los objetos anteriores y posibilidades como Randuin?

Yo personalmente estaba convencido que esta season iba a eliminar al support de utilidad por el de daño pero para nada.

No sé, en mi opinión, vamos.

1 respuesta
LoLero11

Voy a hecharme unas Annie Supp, con el cambio delescudo es mejor empezar con anillo o...? :clint:

2 respuestas
bush01

muchas gracias lo probare como decis #297 #296

#298 estan diciendo de no comprar AP tu lees? XDDDD gema de vida :D

joseluvj

#296 no es tan raro, al tener las sombras gemelas, los ralentizo, tiraba el filo de la reina de escarcha (antes de venderlo) para volver a ralentizarlos, y me plantaba al lado del carry como si nada, tirandome el escudo para evitar el CC y ya

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags