Supports, you're welcome! S4 Edition

Faradium

#300 Yo tengo una morgana enfrente, y si a mi carry se le ocurre ponerse a rango de flash + R le meto un rapapolvo de colegueo, pero se lo meto. Y en el caso en que la morgana de un paso para adelante, automáticamente pongo el dedo en el shurelyas y estoy posicionado de manera que yo me coma la Q en lugar de él. Me parecen mecánicas básicas de main supports a cierto nivel, no sé.

Es como la gente que juega leona/ali/thresh contra bc (u otras variantes de estos matchups) y se queda en el bush en lugar de bloquear el ángulo entre el enemigo y su adc para que este farmee sin ser zoneado, sabiendo que si hacen engage váis a ganar el trade ya que no pueden nukearte y tu adc pega free.

#302 En ese caso, es normal que te saliese bien xD De todas maneras, es un poco lo que digo, tenéis una morgana, ellos un kennen y el support enemigo se coge el targon ("porque soy mele y con esto curo huehue" ) en lugar de la moneda para engage/disengage. Pero bueno, mejor para vosotros xDD

3 respuestas
joseluvj

#301 ahi esta el problema, estoy mirando la build del otro support, iba con el targon, le colocaba el escudo, pero poco mas (tampoco tenian una frontlane decente, iban con panth jungla y kennen top)

bush01

#301 q liga eres? XD

1 respuesta
Rharniel

#298 Depende de lo que tengas delante, de todas formas yo no descarto seguir comprando puntualmente el escudo de doran, ¿eh? Al fin y al cabo el tema por el que la mayoría también nos lo comprábamos (o debíamos comprarlo) es por la reducción de AA, yo veo que según en qué líneas se pueda comprar como primer objeto aún, ya no casi siempre como solíamos hacer, pero no veo por qué no se pueda seguir utilizando en según qué casos. Otra opción es la piedra rubí o el item de oro directamente.

1 1 respuesta
B

#304 es que contra composiciones como tresh+cait es escudo si o si xD

1
bush01

yo antes me compraba el Escudo con marestrias defensivas, q maestrias llevais? sobre todo tu #301 con esas quintas q me decias antes de vida XD

1 respuesta
Faradium

#303 No juego rankeds. Estoy en plata o por ahí, a un rato que me aburría eché 2 esta season y fueron dos stomps con bc, pero no soporto jugar con desconocidos malos. La season pasada cogimos la cuenta de mi compi de bot y en una semana subio de plata II a oro v y yo de plata v a III, pero jugando como mucho 2-3 partidas al día, para que le dieran a Elise (él es igual que yo, juega adc y está en oro pero es bastante mejor).

Mi nivel real de support, cuando vicio de continuo y no tengo las manos de madera, considero que es platino bajo/oro alto, guiándome por lo que veo en normales (me meten siempre con platinos/oros y solemos ganar la lane o acabarlas igualadas, nunca las perdemos basto, y te aseguro que algunos tryhardean que da gusto xD).

El problema que tengo es que fuera de support, soy malo. No tengo pool ni skill en otras lanes, y ponerme a tryhardear en plata solo con supports... ni de coña xD Ahí no puedo jugar Lulu, Janna ni cosas así, o spammeo leona/bc/thresh o no hay manera de carrylear a los adc que veo por ahí, y haciendo eso me aburro demasiado.

1 respuesta
joseluvj

#306 yo dependiendo del campeon, con thresh 0/14/16 y con morgana 0/9/21

bush01

#307 me pasa mas o menos lo mismo jajaaja, cucha pero q marestrias llevas con lo q me dijistes antes XD las de utilidad o defensivas? ya q def estan op

1 respuesta
MiembroPaco

Gema de vida + Quintas HP con Leona a 805 HP level 1.

Unstoppable.

Manuls

¿Cómo ves Lux support ahora? Tiene una jaula y el escudo aunque no es tan útil como el de Morgana puede salvar a más de uno. Y el poke con la W también es interesante. Lo único que podría cogear para ser viable como support es el ulti, que realmente no te vale de mucho en línea.

Quizás no es Tier 1 o 2 pero creo que es jugable ¿no?

2 respuestas
Faradium

#311 Jugable es, ahora bien, tiene skillshots y bastante poco daño en early y en late (ya que no metes full ap). Yo la he llevado bastante 4 fun, pero penaliza demasiado cagarla en un momento clave con una Q o una W, y los cds y costes de maná son bastante altos.

Yo no la pillaría en ranked, si quiero algo similar me cojo a lulu o a zyra, que son bastante mejores.

#309 Depende, aquí ya me las he hecho un poco al tuntún y son mejorables, pero generalmente 9-0-21 para supports que abusen de poke en early, 0-14-16 para tankys y 0-9-21 para utilidad. Depende de los matchup también, si tienen leona/graves y ya he pickeado a Annie/Sona, lo mismo me pongo 0-14-16. Aunque ya te digo que no tryhardeo mucho con maestrías y seguramente no sean las óptimas.

1 1 respuesta
Rharniel

#312 Por favor, edita tu post y pon en negrita, cursiva y subraya eso de "penaliza el fallar una Q" con Lux en línea y más en botlane. A mí me encanta Lux, de hecho es mi personaje favorito (qué bien, como el de todas las niñas jiji), pero no me gusta en botlane y menos con el meta actual de Thresh/Leona/Annie/etc. 4Fun igual te sale una partida buena con un Ezreal contigo, os echáis unas risas con la Q y vuestras dos ultis, o puede que sea con cualquier otro adc y terminéis estupendamente y se vea super viable pero.. meh. Muy dependiente de la Q y débil, para mi gusto. Lux bot con muchas manos o si no, para mid, como Nidalee :<

2
meeka

#311 A mi personalmente me gusta, está claro que no es tier1 y es un personaje que como falles según las habilidades en según que momento puedes liarla bastante. Además, como me dijo un diamante una vez, teniendo en cuenta el meta actual, es un pick desfavorable.

De todos modos, yo lo sigo viendo viable por skillset, pero por detrás de la gran mayoría.

1 respuesta
bush01

oye extenuar o ignite? XD

1 respuesta
joseluvj

#315 dependiendo, si juegas muy agresivo en linea, por normal general ignite, si quieres jugar pasivo, exhaust en mi opinion

Faradium

Yo exhaust solo lo cojo si veo enfrente un pj que dependa de AS y te reviente rápido, véase Irelia, Jax o si el adc me lo pide con Zed/Kha para parar un poco su burst, pero si no ignite siempre.

No sé subrayar ni poner en grande :< Y he reído con lo de "como todas las chicas", porque lo peor es que es cierto xD Lux y sona cono curadora ftw

1 respuesta
Rharniel

#317 Gracias Fara, era necesario para que #314 deje de pickearla.

1 respuesta
meeka

#318 Siento Korea por mis venas, no puedo evitarlo.

Eso sí, si te pongo esto ¿Te estoy rompiendo el corazón?

Jódete.

2 1 respuesta
Rharniel

#319 Madlife puede permitirse supportear hasta con Darius. Nosotros somos simples mortales, hamijo Meeka.

2
polako89

El item azul de Oro esta rotisimo es imposible que con nami lulu morgana termine partida si partida tb gane o pierda con mas de 2k de oro generados por este item....termino siempre con mas oro que el jungla y que el top....

B

La única partida que he jugado con Annie desde el parche me pillé el item azul y daba miedo el oro que conseguia, aunque personalmente me parece menos útil que las otras, de ahi que de mas oro supongo

B

Con Morgana Annie y demas supp ap. ¿Cuando comprar botas de rapidez y cuando las de hechizero? ¿Alguna situacion en las que comprar las de reduccion de enfriamiento?

B

Algún tip para jugar contra Leona siendo Thresh? Me es imposible salvar a mi adc...

2 respuestas
joseluvj

#324 cuando veas que se tira a por el, si la das con la E, impides que alcance al carry, por lo cual no puede stunearlo, despues esperar ganks del jungla y aseguraros de que al menos matais a uno

1 respuesta
B

#324 lo que yo hago. Muy agresivo lvl 1, poke poke poke, hasta que tengan que ir bajo torre. Eso te dara una leve ventaja para aguantar en linea hasta que tengas un gankeo.

Cuando leona decida lanzarse con E, con tu E, la paras, de esa forma no podra stunearte a ti o a tu adc. Te recomiendo que estes siempre pegado a tu adc, para evitar que se lance a el de imprevisto

1
Bariok

La season pasada ya jugaba a leona, pero no se por que no la he jugado tanto esta, esta demasiado op en low elo joder. Tons of cc

1 respuesta
B

#327 practicamente todos los tanks estan OP. Es por tema de maestrias

B

#325 Eso ya lo se, pero no me sale xD

Gracias por los consejos a ver que tal xD

1 respuesta
Juanjolopezv

#329 si la leona es imbecil y se sube la E a lvl 1, simplemente ten cuidao con los trades, pero si va con la Q, podras pokearla sin problema con thresh, antes de lvl2 puedes tenerla a mitad de vida, y asi al menos la tendras "controladita", si se ponen tontos y llevas ignite, en lvl1 no hago miramientos, el support no lleva barrera, y solo esta un poco mas duro asi q aprovecha xD

1 respuesta
Tema cerrado