Supports, you're welcome! S4 Edition

Tortture

#70 un pequeño apunte, la e es el campo de minas, la w es el salto

por lod emas estoy de acuerdo a mi ziggs me parece válido contra algunas setups o si vas a duo en bot y sabeis lo que teneis que hacer

(hace no mucho fui con khazix de supp y no fueron risas ni na 13-3-4 xDDD) eso si, si el otro equipo no es idiota, tiene un min de ventaja contra un pj que realmente no sea un supp de por si

bush01

joder llevaba unos días sin q me informara de nuevos post y no me había dado cuenta q lo habían cerrado XD

bush01

#1 xcierto felicidades impresionante!!!!! me leere todo x si hay algo q aun nose :) GRACIAS!

1 respuesta
Rharniel

#93 Gracias también : )

Yo me he topado con un Ziggs support y ha sido un fiasquito. En fase de líneas sí que era un porculero pero después.. Igual en otra partida hace el terr0r, en la mía ha pasado sin pena ni gloria.

Pues eso, feliz san ballantines.

PD: Cada vez me mola más Morgana de support.

1 respuesta
keygy

#94 es que es eso en fase de lineas puede plantear algun problema pero fuera de ahi GG

bush01

he visto leonas que hacen mucho mucho daño a mi ADC mas que el propio ADC enemigo... segun vi en un video de madlife, lleva quintas y rojas de AD azul mr y amarillas armor, seran esas las runas? ponerla AP sirve para algo?

2 respuestas
meeka

#96 Ando muy desconectado y sobretodo de Leona. Es la primera vez que leo unas runas tan agresivas, no obstante teniendo en cuenta el reset de AA y que ya de por si entre stats/W Leo ya es muy tanky, no estaria mal del todo.

Yo personalmente, AD antes que AP de calle en ella aunque sigo prefiriendo la versión safe con Vida en quintas.

Que te respondan los gurús de por aqui mejor de todos modos.

bush01

ahi lo mire http://www.youtube.com/watch?v=z0uqcXkZhiY

Furo

#96 Leona no escala muy bien al principio con AP, la Q es al 30%, la W y E al 40% y la R al 80%, solo he visto leonas AP mid a las 4 de la mañana en normales.
Si haces calculos, por runas 26 + 15 (A. doran)+ 6 + 2% (maestrias) = 50; Q= 40 (+15) W= 60 (+20) E= 60 (+20) R= 150 (+40). Al lvl 3 si le das un punto a cada una serian 215 d daño magico sin contar la pasiva ni la R claro, si contamos la pasiva al lvl 3 serian 35 x 3 = 105, unos 320 si tu compañero d linea acierta las 3 marcas. Y no he contado los autoatacs, pero eso depende.

Si kieres reirte un poco esta bien, pero no lo veo muy viable ya que si te tiras en una tf y t hacen focus, mueres en nada ya k la armadura y magic res. escala por la k tengas y no por AP, ademas que el pokeo k tendrias seria el de lanzarte todo el rato y t puedes kedar en bragas trankilamente si enfrente tienes un Taric, Alistar o Thresh o Anni o Lulu, etc, un stun y adios, esa es mi opinion :)

1 respuesta
bush01

#99 nose muy bien como has sacado los cálculos jajaja podrías hacer una mini guía de eso jajaja. pero gracias ha eso entendí lo que ya suponía q con AD haces mas daño xD

2 respuestas
Cadalsos

Nerf a Lulu...

Moonflair Spellblade, Spirit of the Ancient Golem, Zephyr
"Unique Passive - Tenacity" now lists that it reduces the duration of polymorphs.

La pobre se come mas nerfs... al final va a acabar a la altura de Vlad o Irelia -_-

1 respuesta
B

#100 contra combinaciones de personajes blandos puede ir muy bien. Piensa que ese AD extra va a doler en los primeros all in: E+AA+Q reseteando el AA+ignite+pasiva activada por tu carry= a la mierda sona

Las de AP no las veo nada buenas, leona casi no escala

Aunque en soloQ veo mejor las quibtas de vida y rojas de armor, no vaya a ser que te tires y tu carry se quede afk farmeando xD

Nacrover

#101 yo creo que es por culpa de que se este viendo ahora en mid nos comemos el marron los support, yo no la veo tan excesivamente op para que le metan un nerf sin embargo a la cucaracha q da saltos sin parar sigue intacta.
de todas maneras no es un nerf tan excesivo

zazgan

No se porque pero cada día disfruto mas jugando de support y eso que antes estaba ciego con jugar en mid o top.

Siempre me pareció aburridisimo pero joder es que como hagas bien el trabajo haces ganar al equipo tú solo...

Ya se que son normales pero bueno siempre hay platinos / Diamante xddd

Le estoy dando caña para ver si empiezo darle a ranks que el año pasado quedé en oro y empece "Tarde" aparte tuve que dejar de jugar x agosto/sept hasta ahora.

Mi único problema que noto es que tengo una pool de champs más bien baja... no me siento cómodo con todos

Digamos que thresh y blitz serían mis mains pero es que con el resto soy la peste ... ¿Los banean mucho actualmente en rank? viendo lo fuerte que estan algunos champs ultimamente y con sólo 3 bans...

Tengo que ponerme con otro champ a darle para pillarle bien el truco ... ¿Que me aconsejais? Lulu EN LA VIDA la jugue de sup , taric poquísimo , nami y leona algo , sona nada tampoco , janna poca cosa ... No sé :/

Ty

2 respuestas
Rharniel

Un montón de posibles cambios en items que nos afectan de cara al 4.3:

http://community.pbe.leagueoflegends.com/en/c/champions-gameplay-feedback/Jp0TQALv-planned-43-itemization-changes-boots-duo-lane-gold-items-dshield-ruby-crystal

spoiler

#104 Bienvenido :3 Blitz si es baneado es en elos bronce o plata, a veces incluso en algunas de oro, pero más arriba de esas ligas no suele serlo. Con Thresh lo más normal es que te dejen pickearlo o que se lo pickee el enemgio, también tiene sus bans, pero ahora mismo hay personajes que se lo llevan antes que ellos dos (Yasuo, Khazix, Vi, Kassadin..).

Lulu es una opción muy completa y no es muy complicada de llevar (para mí Thresh lo es algo más), Leona ahora mismo también está bastante fuerte y se suele ver mucho, Annie igual.. Si lo que quieres hacer es jugar rankeds, ten en cuenta cuáles son los picks actuales e intenta tener un support que se pueda adaptar contra ellos si no los puedes elegir tú (cuando el enemigo pilla a Thresh a mí me gusta llevar a Lulu, por ejemplo, o si es Leona pillo a Janna - que tampoco se ve demasiado, la verdad, pero es un support con todas las letras y en especial para soloq siempre ha venido genial, lo que pasa es que ahora mismo en fase de líneas está algo más floja que los demás -). Yo creo que si ya sabes manejar a Thresh y a Blitz, se te da bien el rol y estás disfrutando con ello, no te vamos a recomendar un support para empezar, las opciones anteriores te irán bien y son las típicas que ahora mismo te van a ayudar a ganar partidas.

1 1 respuesta
zazgan

#105 Ya me imaginaba viendo lo roto que estan algunos champs no llega los bans para todos xD pos mejor =D

Lulu el miedo que me da es que estoy acostumbrado a champs con mucho CC y como sólo tiene el slow que mete ... y bueno luego la ult que empuja.

En fase de linea como la llevas? Te dedicas a pokear con los AA y la Q todo el tiempo? Es que no se xD

Leona me gusta la verdad ya que me encanta los champs que son de spell con skillshoots

Annie la probe llendo full AP y me lleva todas las putas kills jajajajajaja está rotisima con una jinx o el nigger apuf

Picks actuales ... pues de adc Vayne , nigger y jinx los mas jugados tal vez? Luego de supports lulu , leona y thresh tal vez lo que mas (Y annie aun que no tanto?)

Pues no se le daré a lulu , leona y janna dejando de lado a mi querido thresh y blitz xD

Porque no se ven sonas?

Edit: Se me olvidaba y la vaca?! No es viable?

#107 Jajajajaja ostia no me acordaba que sólo se podía poner 3 Wards por persona.. Fucking cambios xd

2 respuestas
QuitCat

#104 Cambiate el trincket al rojo cuando tienes la piedra de wards.

meeka

#106 Sí a todo.

Nah, por mi parte, tema poke con Lulu sólo a base de AA y alguna Q con runas de penetración híbrida irás molestando muchísimo a los primeros niveles. También puedes dedicarte a lanzar E en el support/adc y que la Q vaya al otro enemigo para ir dañando a ambos. De todos modos tampoco te excedas con el spam de habilidades o te quedarás sin maná pronto.

Sobre Alistar, es buen pick y yo me siento cómodo con él. Teniendo en cuenta que encaja bien en líneas contra dos de los tres top tier actuales (Lena y Tresh) sólo con que tengas bien aprendido el tema cooldowns y no te apures en lanzar tus habilidades, irás perfecto con él. A mi me mola, ya no sólo por la protección que ofreces y la capacidad de engage, sino por ese pequeño sustain de la E.

1 1 respuesta
Rharniel

#106 Lulu en fase de líneas úsala a desgaste, tanto AA cuando lasthitee el adc como alguna que otra skill como la Q cuando andes bien de maná para pokear, la E yo la suelo reservar para el ADc si la línea está igualada. Además, moviendo a Pix con la E hará que la siguiente Q que tires salga desde el punto donde está el bicho (ya sea en un aliado o en el propio enemigo, por lo que puedes hacer slow a dos personas en vez de a una si están separados, ya lo irás viendo) . Es muy completa en realidad, y muy divertida.

Los ADc que más se están viendo sí son Lucian, Jinx, Sivir, Vayne.. los tres primeros creo que siguen en top tier y de supports tanto Thresh como Leona, Lulu.. por lo que siempre ten algún support para hacerles frente dependiendo qué vayan pickeando.

Sona para mi gusto está algo floja en relación a estos últimos, se sigue jugando pero ya no tanto, con todo el CC que te ofrecen los demás en ocasiones a malas penas te escapas con una R defensiva. Tema poke en línea sigue igual, pero la cuestión para mí es esa.

Alistar se está usando cada vez más, sigo algunas partidas de Korea y se está viendo bastante a la vaca por allí, de modo que tampoco creo que tarde en verse por aquí. Es molesta, acabo de jugar contra una y ha sido un poco pain :<

Ya nos irás contando.

2 2 respuestas
Furo

#100 Use calculadora XD y ademas en #1 si le das al nombre vas a los datos del personaje y tienes los ratios.

#109 Alistar siempre a estado bien, no lo han tocado desde hace mucho tiempo, yo lo juego vastante por que encanta, tiene un buen combo y protege muy bien lo unico son los CD y el mana y por ello hay que usar las habilidades pensandoselo bien

1 respuesta
zazgan

#108 #109 He jugado una con lulu y en fin.... xD lo dicho no es lo mio si no tiene un CC se me da como el puto culo =( supongo que será cuestión de jugarla y jugarla pero me da que no es de mi "estilo"

De esos adcs que has dicho Rharniel la que mas me preocupa es la Sivir que me cuesta un poco como entrarle por el puto escudo pero bueno el resto OK.

Sona por lo que siempre vi es que a lvl bajo da el tremendo de asco con el poke que tiene pero más de lo mismo no tiene un CC como otros ... sólo la ult asi que no se

Tengo que probar alistar pero es un tanto jodido meter el combo no ? Lo jugue alguna vez haciendo el tonto sin ser de sup y me costaba xD

Jugue 1 con Lulu , 1 con Janna y 3 con Nami.... Y si gane las 3 con nami y las otras 2 las perdí jajajaja lo dicho no se si es obsesión mia o mi estilo de juego pero NEED CC to win :3

Pd : Y me sigo olvidando de cambiar el puto trincket que mania fuuuuu

1 respuesta
bush01

a mi tb me pasa lo de cambiar el trincket XD

M1k4

Malzahar support ftw

Rharniel

#110 Yo a Alistar no le he visto 'tan bien', de hecho por lo que dices de los costes de maná no ha sido pick en muchas ocasiones, la dinámica siempre ha estado bien y el personaje tampoco es que lo hayan tocado, simplemente ha sido el tema del maná y de los CD. Lo bueno que tenemos ahora es que nos podemos buildear ciertos items que le van bien en un momento de la partida en el que antes era impensable.

Yo aun así no lo estoy usando, soy un cono con Alistar. Pero cono, cono. Creo que tanto Alistar como Viktor se me resisten demasiao :'<

#111 Dale una oportunidad a Lulu, en una única partida no vas a sacar muchas conclusiones (y menos si ha sido una derrota). Janna ya es más complicada de usar, necesitarás bastantes más partidas que con Lulu para llevarla del todo bien, pero vaya que si te gustan más los personajes de más CC no tienes por qué aprender a llevarlas a menos que sigas la meta Pokémon del hazte con todos, con Blitzcrank - Thresh - Leona - Annie ya tienes para rankeds con tranquilidad, y si ya pruebas a Alistar y te mola, pues ya tienes la familia entera.

2
_-Dereuda-_

Yo he empezado a usar a Alistar hace poco y es genial, al adc le tienes temblando cada vez que sales de arbusto y le jodes bastante el farm, y si en algún momento se confía le metes la W y gasta flash o barrier casi seguro.

Cuando te gankean le metes una W al adc o al jungla y tienes a tu adc bien protegidito, lo difícil es cuando gankea tu jungla y tienes que estar muy bien colocado para meter el combo, pero bueno, con esa ulti puedes divear fácil, y encima llega un momento que tienes la cura casi gratis y spameable, a mí me parece buen support, eso sí, hay que jugarlo a disengage, no a malgastar al adc.

B

¿Nos os da la impresion de que en SoloQ si empezais con el Doran estais muy desprotegidos? Yo empiezo con dicho objeto, no compro wards la primera vez y me cae de todo por parte del adc del equipo.

Y otra pregunta mas, por ejemplo con Leona ¿Cuando comprar la moneda y cuando el otro item que da vida y oro al adc?

3 respuestas
Cadalsos

#116 Si te turnas con tu adc para poner el trinked no deberias tener muchos problemas, ademas de tener cuidado de no pushear en exceso y vigilar cada gank del jungla para saber mas o menos donde esta.

Se supone que tu compañero tiene un ward gratis, no se porque se queja...

Respecto a la moneda o targon... yo veo mucho mejor la moneda, es bastante mas safe, no tienes que exponerte al poke, y el shurelia lo veo demasiado bueno en leona (Bueno, y en cualquier suport xd)

Rharniel

#116 Sí, bueno, esa sensación también la tengo yo, ward de trinket se te va enseguida y solo cuentas con el del adc si el tuyo está en CD, yo en muchas ocasiones necesito un back rápido para pillarme alguno más o que el jungla ponga el suyo en río esos primeros minutos, por ejemplo. Fijarte en quién es el jungla, qué ruta puede seguir y demás también cuenta, ya que en ocasiones poner un ward nada más llegar a línea es un error si por el tipo de jungla más o menos sabes que no es de pillar azul y bajar. Otro punto es no pushear demasiado, jugar seguro hasta que puedas hacer el back y mantener uno de los dos wards plantado.

Ahora mismo a mí me gusta más la moneda, con todos, pero si los cambios del 4.3 se van a llevar a cabo, el targon se va a volver bastante más interesante.

JJelCapo

Con thresh marcas de AD, armadura o HPen?

1 respuesta
bush01

AD maxeando E GG WP XD para mi XD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags