Bien, para empezar dire que mi estilo de juego con swain es algo especial, ya que lo juego de off-tank. Para que? Pues para meterte en teamfight con el ulti y joder todo lo que puedas y mas estando full vida todo lo que dure.
Habilidades
Renovación Carroñera (Pasiva): Swain recupera 10.00 puntos de mana por matar a una unidad enemiga.
Decrepitar (Q): Swain lanza su cuervo para paralizar a un enemigo. Durante los próximos 3 segundos, el objetivo sufre 25/40/55/70/85 (+0,2AP) de daño mágico en el tiempo y es ralentizado 20/23/26/29/32%.
CD: 8/7,5/7/6,5/6 | Coste Mana: 60/70/80/90/100 | Rango: 600
Paralizar (W): Swain marca una zona (área) de destino. Después de un breve retraso, unas garras poderosas agarran a las unidades enemigas durante 2 segundos y haciendo 80/120/160/200/240 (+0,5AP) de daño mágico.
CD: 18/16/14/12/10 | Coste Mana: 80/90/100/110/120 | Rango: 1000
Tormento (E): Swain aflije a su objetivo, haciendole 80/125/170/215/260 (+0,8AP) de daño mágico durante 4 segundos. Cada tic adicional hace 3/3,5/4/4,5/5 % daño basado en el porcentaje de todo el daño recibido de Swain mientras usa esta habilidad (incluyendo el daño periódico del hechizo).
CD: 10 | Coste Mana: 65/70/75/80/85 | Rango: 600
Bandada de cuervos (R) (Ultimate): Swain inspira terror en sus enemigos transformándose temporalmente en un cuervo. Durante este tiempo unos cuervos golpean hasta a tres enemigos cercanos. Cada cuervo hace 40/60/80 (+0,15AP) de daño mágico y cura a Swain esa misma cantidad.
El coste de Bandada hambrienta se incrementa en 3 de mana cada segundo.
CD: 15 | Coste Mana: 20/25/30 | Rango: 1
Build
Como primer objeto siempre cojo un anillo de doran, despues ya empiezo a comprar los objetos por el siguiente orden:
Botas de hechicero: ya he dicho que era killer
Vara de las edades: vida, mana y ap, que mas podemos pedir?
Cetro cristal de rhylai: vida, ap y una pasiva que con nuestra E y R aprovecharemos
Rostro espiritual: el Cd de la W es de 10 segundos al nivel 5 asi que bajarlo un poco no nos viene mal ya que es la segunda mejor habilidad de swain, ademas el rostro nos da vida y una pasiva cojonuda para acompañar a nuestro ultimate.
Voluntad de los antiguos: ap y succion de hechizo, este objeto y el rostro nos haran inmortales cuando activemos la R
Capa de fuego solar: vida, armadura y una pasiva que con ella nuestra R sera bastante infernal para pasearnos en medio del teamfight como pedro por su casa.
Maestrias, Runas y Hechizos
En quanto a maestrias yo uso el 10/0/20, en ataque con mejora de prender y en utilidad con mejora de claridad, que seran los dos hechizos que utilizaremos ya que nada mas con la vara de la edades iremos un poco justos de mana y un prender nunca viene mal en un hechicero.
Ya que en este ultimo parche han jodido las runas de regeneracion de mana, me decanto por las tipicas para un hechicero.
Marcas: Penetracion magica
Sellos: Ap por nivel
Glifos: Ap (planas)
Quintaesencias: Penetracion magica (1), Ap por nivel (1), Ap (1)
Bueno esta es mi manera de jugar con swain, pero tambien lo he probado jugandolo de ap y succion de hechizo y no va mal asi que podeis probarlo.