#29 Bue tampoco hay que exagerar que Antonio tuvo varios año flojos en la misma superliga, su problema siempre fue que solo servia para jugar tanques
#27 Ésto es terrible, un jugador pro directamente no puede trabajar en España porque se arruina.
Imaginate contar un premio como beneficio y tener que pagar por ello.
#31 El tema aquí es la intuilidad de los staffs que preferían a jugadores que solo sabían jugar carrys para luego darles Mundo y Ornn cuando Antonio en ese rol era de lo mejor en ERL.
Yo opino igual, tuvo años buenos y años malos en ERL. El año pasado cumplió con creces creo yo y bien merecía seguramente alguna chance más pero tampoco es raro que apuesten por otro jugadores, tampoco es que Antonio fuese diferencial. Que le vaya bien en sus nuevos proyectos y al menos se puede retirar habiendo pisado LEC y dado la talla.
#33 Yo creo que eso fue lo que lo condeno siempre, en el lol donde el meta varia tanto veo mas lógico que un equipo prefiera a un top que se especialice en carrys y que si luego el meta es de tanques pues lo pones por mas que no sea su fuerte, el tema es que con Antonio eso se haría imposible, si necesitas un carry en top sabes que no te va a dar el nivel y básicamente estas condenado a jugar de una sola forma.
Claro que en LEC han pasado tales troncos que obviamente Antonio debió tener oportunidades antes y quien sabe si incluso hubiera evolucionado para jugar algunos carrys a buen nivel como se le vio con el Rumble contra G2 por ejemplo
#35 A mi me parece que se menosprecia el jugador de tanques y de weakside. Creo que se valora mucho el carry mecánico como si eso sirviese para luego saber jugar tanques porque requieren menos manos. Básicamente hablamos de peña como Finn o Kryze que tampoco daban el nivel cuando se les ponían en roles de tanques, weakside o iniciadores (y no era un mapa).
Vamos, que creo que igual que Antonio era un jugador unidimensional en su champion pool pues hubo varios que también lo eran pero como jugaban carrys pues bueno, servía de excusa aunque luego diesen pena en ese perfil de campeones porque eran jugadores unidimensionales.
El punto es que, desde la perspectiva del staff, siempre piensas que puedes enseñar a jugar weakside a un jugador con manos si es necesario. Pero difícilmente vas a enseñar a jugar carries a un jugador que no tiene las manos para ello.
#37 Y ese es el tema, Antonio nunca destaco por mecánicas si no por los engages, posicionamientos y sorprender con cosas que la gente no se esperaría de campeones como Ornn o Sion gracias a conocérselos al detalle
GimGoon ganó un mundial jugando weakside.
Pero el grupo de robapollos del staff de EU, les costaba mantener a The Antonio.
Impact lleva casi que 10 años jugando el 80 % del tiempo weakside y es más exitoso que la gran mayoría de jugadores del LoL.
Simplemente TheLec era español y Guilhoto el mayor ladrón de la historia de este videojuego.
Me hace gracia quejarse de que Antonio juega solo weakside cuando en EU solo quizás MAD sabe jugar para top y el resto solo juega para bot - mid, solo hay que ver el meme de Renekton-Jax top que nadie en Eu sabe ponerlo en ventaja y ni jugarlo con el powers pike.
El segundo mejor de su equipo el año pasado y no lo confirman por "viejo", ya me joderia. Como si Faker no hubiera alzado la quinta con casi 30 años
Comparar a Antonio con GimGoon, Impact (ya ni hablamos de Faker) debería ser motivo de ban.
No os preocupéis guapis, que si Antonio tuviera la mitad de calidad de calquiera de esos llevaría años campeonando en la LEC.
Pero bueno, sabes que es un bait cuando eltshan, el mayor hater de la LEC y de los equipos españoles que puedas encontrar, apela al sentimiento español para defender a un jugador.
#44 G2 tampoco sabe jugar para top porque tiene un jungla que no se entera de nada y un mid que tiene que hacer de niñera.
Otra cosa es que BB sea tan bueno que sea capaz rascar cosas igual que Caps.
Algún día abriremos el melón de porque Antonio pasó de jugar carries a perma spamear tanks para tapar carencias de otros jugadores de sus rosters y el impacto que esto ha tenido en su carrera.
Que dicho sea de paso le ha bastado para comprarse una casa y tener la vida muy encarrilada con 26-27 años que debe tener.
Edit: 25 añitos tiene.
#43 Tampoco GX tiene las mismas aspiraciones ni es el mismo roster que TL o FPX, digo yo que el contexto importa.
Fuera de eso tampoco es un drama que esté fuera, ya lo digo más arriba. Tampoco me creo esa perspectiva de que es fácil enseñar a jugar weakside, me parece que hay pocos jugadores en el mundo capaces de desarrollarse a nivel top como strong y weak. Pero porque jugar esos roles implica que todo el equipo aprenda a jugar ese estilo de juego y a mi no me parece una tarea fácil, normalmente los equipos tienen una marca de identidad y juegan con ella hasta perfeccionarla pero no los veo yo alternando demasiado de estilo de juego.
Y si es verdad que alguien con manos parte con ventaja pero no mucha más si la contraparte es bueno eligiendo iniciaciones o jugando los 5v5 por ejemplo, habría que mirarlo todo bien.
Añado que antes habrá que ver al Lot este que igual es bueno. GX apostó por Jackies y les salió bien, yo les doy mi voto de confianza aunque es un poco putada para Antonio que ha jugado un buen split.
Lo de la edad en un puto jueguito de mierda donde das clicks y a las teclitas que clase de broma es
Que Buffon con 36 tacos en un deporte de VERDAD seguia siendo top mundial,venga ya
#47 Pues claro que no es fácil jugar weakside, y yo estoy cansado de ver como muchas veces se valora más a top laners más vistosos por jugar algun carry y conseguir un par de kills y se ningunea a otros que hacen trabajo sucio. De hecho mis top laners favoritos suelen ser de los que se sacrifican, ya que considero que aportan mucha más utilidad y limitan menos a los equipos en cuanto a drafts. Sin embargo:
La versatilidad es importante. Vale que no juegues todo al mismo nivel, nadie lo hace. Pero yo le pido a todos que sean capaces de jugar algo distinto si el equipo lo necesita. El propio Bin o TheShy, que son un poco estereotipo de top laners que le tienen alergia a los tanques, se han tenido que hartar a entrenar a veces campeones más tanky porque el equipo les ha obligado.
Me ralla muchísimo que la gente identifique jugar weakside con palmar miserablemente la línea todas las partidas. Un buen top laner de weakside sabe que se va a comer ganks y a jugar safe, quedar por detrás, etc. Pero en muchos casos, los realmente buenos, consiguen ir even o al menos no demasiado por detrás (a no ser que les hagan un campeo realmente salvaje, claro). GimGoon lo dejaban solísimo y muchas veces salía por detrás, pero el tío mecánicamente tenía capacidad para jugar carries si era necesario y se marcaba sus outplays también. CuVee, Zoom... Podían jugar weakside pero buena suerte para sacarles de la partida.
Ahora, si palmas la línea siempre por sistema, te campeen o no. Pues ya no es que "juegues weakside". Es que das para lo que das y te has acostumbrado a jugar de abrazatorres porque no te ha quedado otra. Un poco como esos mid laners que se acostumbran a jugar utilidad poque si les dan una Leblanc todo el mundo sabe que se cagan encima.
#52 Si, pero si eres bueno en weakside y World Class en carrys (o viceversa) no vas a ir a GX, BRO o NiP por ejemplo, pues vas a estar en G2, GEN o T1.
Totalmente de acuerdo con que palmar las líneas de gratis no es ser weakside, es ser malo. Y hacerlo de manera sistemática pues es que no estás dando el nivel. Creo que en el caso de Antonio que es el que discutimos, jugar con Juhan no le ayuda (una cosa es ser weakside, otra que el jungla no juegue el mapa) y Jackies sigue siendo un jugador joven con potencial pero con mucho recorrido aún. No me parece un contexto idóneo y creo que a pesar de ello ha hecho méritos para seguir pero no me parece tan drama que esté fuera.
A mi me sorprende que los equipos armen equipos sin tener en cuenta el perfil de sus jugadores. En plan, TH se cascó el roster del año pasado donde no había ni un solo carry y su mejor jugador y quien recibía recursos era un pavo cuya mayor virtud es lanear y jugar como weakside. Y mi crítica va más hacia aquí y no tanto en la decisión de largar o no a Antonio (que no termino de compartir pero me parece muy defendible).
#53 Si, Antonio en verdad ha superado las expectativas de la mayoría de la gente, especialmente dado el contexto. Yo creo que simplemente consideran que Antonio tiene el techo que tiene, que todos lo conocemos, y en la LEC también lo conocen; y han decidido buscar otro perfil que pueda crecer más. Me parece normal y tampoco tiene sentido sentirse mal por Antonio, creo que él mismo debe estar muy tranquilo ahora mismo e incluso satisfecho por haberse retirado tras cumplir su sueño de haber jugado en la LEC y además haber rendido bastante bien, retirándose con la cabeza bien alta. Ha cerrado bastantes bocas.
Lo otro, lo de la planificación ya... es un viejo problema no solo de Europa. Pero aquí en particular lo conocemos muy bien. Pregúntenle a Vitality y sus rosters que siempre pintan para estar por arriba y luego dan vergüenza. Es lo que pasa cuando haces rosters como quien juega al football manager. Y eso sin hablar de los jugadores que llegan a un equipo simplemente porque "le caen bien a alguien". El caso de Heretics fue bastante así si no recuerdo mal, ya que casi todos eran amiguitos de antes. Demuestras cero autoridad dejandoles elegir el roster y luego resulta que a mitad de año tienes que limpiarte a Perkz porque, sorpresa, no respeta absolutamente nada al staff y cree que es intocable.
Mi candidatos a hacer eso este año son KC, por cierto. Que la gente dice que pintan bien y yo creo que han hecho la de Vitality... Pero bueno, ya es mucho desviar el hilo.
#54 Yo estoy de acuerdo con lo que dices de KC. Pinta a equipo que saca mapas por calidad individual (especialmente si Caliste es el bicho que dicen) pero no es un roster que para mi tenga mucho sentido.
Sin más, que le vaya bien a Antonio, el chaval ha jugado bien en la LEC y lo han largado. Si lo hubiesen mantenido no creo que nadie les dijese nada pero al final los equipos manejan información que nosotros no y si han visto algo en el Lot este o Antonio no ha convencido pues es lo que hay.
#50 No tiene nada que ver esto con el deporte tradicional, aquí la gente no se retira por viejos si no por lo quemados que quedan del juego
#50 es la motivación y lo que quema haberte pasado desde los 12-13 años encerrado 12 horas jugando sin parar
A Antonio le ha pesado mucho su imagen como streamer y lo personaje que es. Tambien la narrativa de que solo sabe jugar tanks, algo que no es del todo cierto. Como ya han dicho, su evolucion a weakside fue mas por necesidad de sus equipos y en ese rol facilmente es uno de los mejores toplaners de la LEC (bastante superior a Oscar o Myrwn por hacer la comparacion con españoles). No solo con Ornn, Chogath, Poppy, Sion, etc... sino con otros picks orientados a teamfights tipo Rumble o Kennen.
Yo personalmente preferiria siempre el perfil de Antonio, que el de otro toplaner que supuestamente es mejor con carrys (algo que en la practica se traduce en 40 Renektons inutiles). Si todavia el fichaje es Irrelevant o BB se entiende el cambio, pero que el dia despues de acabar la temporada ya le esten peinando para acabar trayendo a Lot, no tiene sentido.
Sisisi es que le hacen jugar weakside perma, no porque sea malo o falta de mecánicas, en realidad Antonio si quiere clappea a Khan o Bin easy con su Fiora.
Lo que pasa que sus equipos le tienen manía, en realidad podrían ganar cualquier competición siendo carrileados por él pero es que les da toda la pereza, sabéis? Que todos sus compañeros han hecho carrera pro participando en Worlds y todo eso y él no también es por la manía que le tienen.
Ser streamer y un personaje famoso dentro de la scene le ha venido FATAL claro que si. Los equipos apenas realizan fichajes/renuevan jugadores porque son monstruos del marketing y porque tienen una fanbase detrás brutal.
Pobre Antonio, que mala suerte ha tenido.
Seguramente ganando +3k desde los 19 y compitiendo en España casi como hobby porque el cabron nada en dinero.