Vamos con las tierlist de los usuarios de MV referentes a las 5 posiciones del mapa.
A tener en cuenta, a algunos equipos los voy a despreciar directamente ya que no les veo oportunidad alguna de hacer algo, asi que es posible que sólo vayan los 8 equipos asiáticos.
Seria conveniente incluir una nota aclaratoria cuando considereis que alguna posición que pongais pueda ser polémica. Ejemplo: Kaiser metiendo a Deft como uno de los 8 mejores ADC del torneo.
Toplaners
Explicación de posiciones polémicas: Para mi Kiin es el Top más carry de todos los que van a worlds, incluido Bin. A Kiin le va aperjudicar que KT se arrugó en playoffs pero hay que recordar que se paseó en temporada regular.
Junglers
Explicación de posiciones polémicas: Para mi aquí está el duelo del mundial, estos son los dos mejores junglas del mundo imho, el mejor jungla de macro sindiscusión que es Peanut vs los dos mejores junglas en general del torneo.
Midlaners
Explicación de posiciones polémicas: Para mi Scout ha sido el mejor midlaner de verano en todas las ligas, no sólo ha hecho fases de línea limpias si no que luego ha sido es que mejor ha trasladado su oro al servicio de la victoria. Está muy disputada esta posición, Chovy llega a este mundial con una champion pool bestial, y Knight lo he visto igual de fino que estaba en 2020.
ADC
Explicación de posiciones polémicas: Para mi sólo hay dos ADCs que ganan partidas, con extrema facilidad actualmente Peyz y Ruler, a Ruler lo pongo por delante porque la experiencia hace mucho en los torneos del KO.
Support
Explicación de posiciones polémicas: Supongo que va a pasar desapercibido por algunos pero Delight ha sido fácilmente el support más diferencial de toda Asia, que alguien se ponga los bo5 de playoffs y disfrute de como se carrilean tfs.
Aquí os dejo el link para que hagais los vuestros: https://tiermaker.com/create/league-of-legends-worlds-2023-all-players-major-regions-16089217
Os leo!