Buenas,
Escribo este post para informaros y denunciar públicamente lo lamentable que es el Torneo de TLP Open cup (Telerife Lan Party). http://www.tlp-opencup.com/torneos/
Para el que no lo sepa este fin de semana en Madrid se está celebrando un torneo organizado por la TLP del cual el que gane se lleva un viaje a Tenerife Gratis para asistir a la TLP, los segundos se llevan un pack de periféricos y los terceros y cuartos un ratón y una alfombrilla.
Bueno entremos en materia,
Ayer se jugaron los primeros partidos del bracket de arriba del torneo, el torneo se supone que empezaba a las 18:30 pues bien la primera en la frente, los equipos llegan sobre las 17:30 o 18:00 (Yo no jugaba solo iba de espectador) y ya empieza el caos.
Los PC sin el lol instalado, bajando los parches y demás problemas, digo yo que si vas a montar un torneo de X juego al menos llevarlo instalado y con los parches actualizados no?
Bueno finalmente sobre las 20:00 empiezan a jugar , el primer partido era de “pachanga” ya que eran unos niños como de 13 años , ni bans ,ni jueces ni nada, al parecer para los “organizadores” los niños de 13 años directamente no eran ni participantes ante tal actitud pasiva para con el partido.
Ya en el siguiente partido empieza la cutrez , me fijo que están jugando y no hay ni un árbitro ni UNO controlando estaban todos (5 o 6) hablando entre ellos o incluso jugando al Street figther en otros PC, todo muy serio si.
Bueno terminan de jugar ese partido y vale perfecto, en el siguiente partido tendría que jugar un equipo el cual no se presentó y la organización como "favor" a ese equipo les aplazo el partido(HOLA? si no puedes presentarte al torneo te jodes y pierdes.) http://www.tlp-opencup.com/torneos/league-legends-plenilunio/horarios-y-brackets-league-legends/#
Como podeis ver esta le bracket de arriba y el de abajo , el de arriba jugaba el viernes y el de abajo el sábado , hay 3 equipos que no se presentan el viernes y a 2 de ellos si les facilitan jugar el sábado, en los torneos las parejas son aleatorias y que casualidad que los 2 que no pueden jugar el viernes están juntos.
Bastante raro ya todo, bueno el siguiente partido pues igual sin árbitros mirando.
Termina el partido sobre las 22:30 o más.
Llegan los árbitros y dicen oye chavales que jugáis otro partido más que como no han venido los otros y se lo hemos aplazado a mañana así ganamos tiempo (Hola son las 11 casi, no han cenado y les estas diciendo de jugar, WHAT?)
Obviamente el equipo se queja y recrimina a la organización que porque a un equipo se le puede aplazar los partidos y a ellos no (decían de aplazarlo un día más porque era tarde)
Y aquí empieza la BOMBA, se habla con el organizador del evento y nos dice que el cambia los horarios y el bracket a su gusto que hace lo que QUIERE y que el pone las normas cuando quiere y como quiere ( El arbitro se llamaba Adrian que me pasaron su twitter @AdryAAE)
Bueno aquí nos quedamos con cara de WTF de que nos estas contando y las cosas se empiezan a calentar. Obviamente están favoreciendo a un equipo en concreto y nos lo dicen en nuestra cara. Les pedimos que en las normas donde pone que si no viene el equipo y ellos se ponen en contacto (según la organización el equipo que no vino les envió une mail diciendo que no podían venir hoy y que se aplazara a mañana el partido) y nos dijeron que nos las leyéramos.
Bueno se juega el partido y nos vamos leyendo las normas, obviamente no pone nada.
Y estas son las normas del torneo:
Tras terminar el partido vamos hacia la organización para decirles que no pone nada que dejen de hacerse los locos y nos digan las cosas claras.
Y aquí si que si se lía la de dios bendito:
Un jugador del equipo que gano el 2 partido (canecosaurio) se pone a discutir con el árbitro sobre los amaños (cambios de horarios, de brackets y demás a su gusto) y el árbitro le dice:
YO PONGO LAS NORMAS COMO QUIERO Y CUANDO QUIERO y HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES , Y LOS BRACKETS LOS HACEMOS A DEDILLO NO ES SORTEO.
HOLA? a dedo? estamos tontos?
El chaval se queda flipando y se pone a gritar QUE PUTA MIERDA ES ESTA un ARBITRO me dice que si quiere se salta las normas cuando quiere y como quiere
A lo que el árbitro responde que deje de comportarte como un niñato y que lo haga como un hombre.
El jugador le responde que no le llame Niñato ni una vez más, suelta su mochila y el árbitro suelta el portátil que tenía y empieza lo bueno
EL árbitro se abalanza sobre el jugador y ambos empiezan a empujarse bastante fuerte y empiezan a agarrar fuerte en lo cual el árbitro tiene la intención de agredir al jugador levantando la mano y ya nosotros nos metemos en medio.
Soy yo el que aparta al árbitro y otros amigos y gente a la que no conocía separar al jugador y me ayudan a separar al árbitro.
LAMENTABLE
Que una persona de la organización quiera agredir a un jugador me parece LAMENTABLE y ojo que también me parece Fatal que el jugador se pusiera así.
ESTO ES UN DEPORTE joder no hay que ponerse así.
Tras la "pelea" le pedimos el nombre y viene el que organizaba el torneo pidiendo disculpas y que esto no eran modales.
La verdad es que me parece lamentable la gestión , el staff y el el torneo y abro este post para que sepáis que gente hace los torneo y que gente es la que hay en este mundo.
RPV: Torneo de LOL con premio de un viaje, se amañan los brackets ya que se hacen a dedo, la organización dice que cambia y pone las normas a su gusto y cuando quiera. Y empujones , agarrones de cuello con intenciones de soltar un guantazo de un árbitro a un jugador y el jugador también.