Hechizos
[Q] Mordisco rabioso: Trundle muerde a su oponente, provocándole daños y minando un poco su Daño de ataque.
[W] Contaminar: Trundle infecta con su maldición un lugar determinado, y mientras está en él gana Velocidad de ataque, Velocidad de movimiento y Reducción de control de adversario.
[E] Pilar de mugre: Trundle crea una almenara de plaga en un lugar determinado, que se convierte en un terreno infranqueable y ralentiza a las unidades enemigas cercanas.
[R] Agonía (Ultimate): Trundle roba, de forma inmediata, la Vida del enemigo y un porcentaje de su Armadura y Resistencia mágica. Durante los siguientes seis segundos, se dobla la cantidad de Vida, Armadura y Resistencia mágica robada.
[Pasiva] Descomponer: cuando una unidad enemiga próxima a Trundle muera, este recupera un porcentaje de su Vida máxima.
Historia
Los Trolls nunca han sido criaturas muy bien apreciadas en Valoran. En términos generales, son bárbaros, caníbales y taimados. Son criaturas relegadas a los rincones más turbios del mundo, ocultos lejos de los seres vivos de mayor inteligencia. Sin embargo, pese a su naturaleza maléfica, los Ruhgosk nunca fueron merecedores del terrible destino que sufrieron. Hace muchas generaciones, un retorcido nigromante conocido como Hakolin el Tallahuesos intentó esclavizar a la tribu de los Ruhgosk. Estos Trolls son mucho más gentiles que el resto de miembros de su especie, que suelen ser maleducados y nada corteses, aunque desde el punto de vista de los humanos se les considera igual de zafios y ordinarios. Los Ruhgosk lucharon con uñas y dientes contra el nigromante, hasta que al fin lograron echarlo de sus tierras. Como regalo de despedida, Hakolin contagió a los Trolls con una enfermedad leprosa, que maldeciría por siempre a los miembros de la tribu. De no haber sido por la habilidad natural de los Trolls para regenerarse, esta lepra les habría arrancado toda la carne de los huesos. Obligados a vivir para siempre en este estado de descomposición, los Ruhgosk soportaron su maldición mientras buscaban, desesperadamente, una cura. Nunca la encontraron.
Un sabio chamán de los Ruhgosk descubrió que era posible utilizar la magia para vincular la enfermedad a un solo Troll, siempre y cuando dicho Troll pudiese soportar el peso de la maldición de toda la tribu sobre sus hombros. Sin embargo, no existía un Troll así… hasta que nació Trundle. Su habilidad para regenerarse es tan poderosa que parecía como si no estuviese afectado por la enfermedad. Cuando Trundle creció, llegó a comprender su don y lo que podía hacer por su gente. Cuando se hizo mayor de edad, aceptó la maldición de su tribu en un bautismo de punzante agonía. Mediante el ritual del chamán, Trundle se convirtió en una criatura horrible cuya carne revive constantemente el mismo círculo cerrado: se desprende de su cuerpo y se vuelve a regenerar una y otra vez. Se ha unido a la Liga de Leyendas con la esperanza de encontrar, algún día, a alguien que pueda eliminar completamente esta atroz maldición.
“¡He aprendido un par de cosas sobre el dolor! Permíteme que te las muestre”. --Trundle
Fuentes:
PCGamer: Exclusive LoL champion reveal: Trundle, the Cursed Troll
Llega un nuevo campeón: Trundle, el Troll maldito