Los Worlds 2017 están ya a la vuelta de la esquina y me gustaría poder debatir sobre un tema que creo que es de importancia, el estado actual del juego de cara al espectador. Muchas son las preguntas que me gustaría hacer, pero centrémonos en si este parche es el peor (o mejor) de todos los mundiales que hemos vivido.
Deje de jugar al LoL hace tiempo, pero me gusta ver las competiciones más importantes por stream, últimamente los finales de Split de LCK , NA y LCS y los clasificatorios y lo que estoy viendo me hace caer en la nostalgia de tiempos mejores.
Dentro del meta del competitivo, el “champion pool” cambia constantemente, dependiendo del parche y lo que más roto este. Pero este meta me deja muy mal sabor de boca.
EL TOP
Ya hace tiempo que esta línea es aburrida de ver, desde que se comenzó a usar a estos campeones para el “split push”. Antaño se usaron personajes bruiser que si que dejaban destellos de espectáculo, tipo Fioras o Darius. Ahora la cosa ha cambiado, solo tanques y vida MUCHA VIDA. Aquí ahora reinan los chogat , Maokais , Gnar , Shen. Los tanques de toda la vida y más asco dan
JUNGLA
Se suponía que era una línea para poder ayudar a las líneas más débiles con gankeos. Ahora han pasado a sacos de vida que lanzan smite y cecean a mas no poder. Aquí solo encontraras Gragas, Lajuani, Zac, Jarvan. Desplazados están ya los ADcarry o los Lee Sin que te sorprendían con esas mecanicas.
MID
Si TOP me parecía aburrido, el medio ….. el medio….. joder con el medio. Abonados Cassio y Sindra y alguna Oriana perdida. Si los equipos ven bien aburrirte mas, te meten un Galio.
El BOT
Aquí solo se hace Pve . ASi que la fase de líneas con hiper carry y de support un tanque mas . Trundles. Alistar , Tresh .
El PvP
El PvP ha muerto. Ya las estrategias de los equipos han cambiado para hacerse con objetivos y durmiendo la mona hasta poder conseguir unu baron y llevarse el ihnibidor. Ya es raro encontrarse partidas con mas de 15-20 muertes.
Asi que compañeros de MV ¿Qué os parece el meta actual? ¿Creeis que hubieron tiempos mejores? ¿Veremos alguna sopresa rompiendo el meta estilo MF? ¿Qué mundial te emociono mas?