vamos a ver @TTray voy a explicarte despacito y con MUCHOS ejemplos porque no tienes razón en lo que dices y porque si @Ramuntz sí que la tienes y tienes que estarse calladito:
• SK tenía en Europa la fanbase que tenia porque ocelote era su jugador mas carismático, el tío dedicaba un huevo de horas a streaming y se le conocía por ser super showman y demás, cuando se fue de sk la fanbase de este team bajo como la mierda y cuando la gente se entero de que ocelote iba a formar su propio team, rápidamente ese team tuvo muchos fans (no consiguieron clasificarse varias veces y desemboco en decepción pero solo por ser el team de ocelote consiguió la ostia de fanbase)
• Peke es un ejemplo muy parecido solo que a él le seguía más la fanbase de España y además siempre ha sido considerado mejor jugador que ocelote, cuando se fue de fnatic y decidió montar origen, te crees que la fan base que tenía origen detrás, jugando una challenger series, la consiguieron por otra cosa que no fuese porque el team era de peke? Por favor tenían a mithy un toxico baneado durante 1 año y Niels no lo conocía ni su madre.
• Cuando se formó TSM yo seguía al team por el carisma de sus jugadores, Reginal, Chaox, Xpecial, The Oddone, Dyrus y The rainman, fueron los primeros en tener gaming house y en stremear básicamente diariamente (¿vaya quien mas hacia eso y tiene la ostia de fanbase? A si HOTSHOT GG un pavo al que seguía tanta gente y promocionaba tan bien el juego que le cayo un ban de 15 días y se lo quitaron en 5 horas te hablo S1) esa gente forjo una fanbase tochisima porque prácticamente retransmitían su vida de colegas al mundo.
toma un ejemplo CLARO de lo que te hablo:
como puedes ver no se habla NADA de jugadas se centra en los jugadores.
• Yo era fan el año pasado y el anterior de FNC porque estaba caps, este año esta en G2 y es el team al que sigo porque caps me parece la ostia como jugador.
• ¿Cuanta gente se indigno con el movimiento de Zven y mithy a g2? ¿Que te crees que fue porque eran Zven y Mithy? No machote era porque eran de origen que tenía una fanbase increíble gracias a xpeke.
• El mismo DL ha admitido y Hotshot que cuando DL abandono clg este club perdió una enorme cantidad de fan base que se fue a tsm y cuando este se fue de tsm ahora está en TL.
• En SKT TODOS sus miembros stremean a la misma hora, los sigo a todos, en el stream de teddy puede a ver 5-15K, vete a ver el de faker, casi 30k el día que faker deje skt eso no lo sigue ni el tato y lo sabes tan bien como yo por cierto MATA siendo campeón del mundo, el primer support MVP de un mundial y siendo reconocido mundialmente tiene 350 viewers de media en su stream. Vete a ver el de mithy, las pocas veces que hace streams de los 10k no baja.
• Hace un par de años en la challenger serie de NA echofox monto un team de streamers (qtipie, dyrus, shiptur, boyvoy y escarra creo recordar) creo que ganaron 1 game en toda la temporada y sus partidas siempre eran las mas vistas y echofox el más rooteado.
• Sin hunni cluch gaming iba tener una fanbase nula.
Podría seguir así toda la vida pero creo que te he dejado el point bastante claro, la fanbase de un team se decide por muchos factores y no solo las victorias derrotas, también influye el carisma de sus jugadores, etc es mas IMO esto influye mas que tus victorias o derrotas y si no no tienes mas que ver como la gente sigue rooteando TSM y sigue con tsm hasta el final, veras el día que se vaya Bjerseng y te lo digo de un team que desde la S3 no pasa de grupos del mundial, en serio déjalo ya admite que no tienes razón y ya está xD