La setup empezaba con 8 pueblos (2 de cada cristal elemental), 3 mafias y 1 bufón (cada uno de un cristal elemental), 1 neutral propueblo (ser de luz) y 1 neutral promafia (ser de oscuridad).
Personajes
Pueblo
Neutrales & Independientes
Mafia
Información oculta sobre Minfilia
- Si el Asciano moria asesinado o linchado sin el voto de Minfilia, se convertia en su camuflaje.
- Si revive a Steiner, lo convierte en Bomba Mafia.
- Cualquier actuación en un jugador con el cristal equivocado lo vanilizaba.
- Los cristales no tenian poderes durante el crononauta.
Cosas que me pillaron desprevenido o que me inventé sobre la marcha
- Lahabrea en principio iba a poder tirar Libra y Cambio Dimensional al mismo tiempo, pero el dia anterior a mandar los roles le pasé la setup a otro usuario y me dijo que la setup le parecia mas promafia que propueblo porque Minfilia no tenia porque jugar propueblo y Lahabrea estaba muy fuerte, a raiz de eso decidi limitarlo y poner que solo pudiera usar 1 de las 2 cada noche.
- El crononauta de raul_ct no tenia limitación pero en cuanto me dijo su plan le dije que no le iba a permitir tener el obituario de todos los jugadores en D1 y le dije que si lo usaba en un multilynch con mas de 3 jugadores que iba a recibir 3 obituarios aleatorios de entre los jugadores linchados.
- El camuflaje de Minfilia era para interacionar con Lahabrea. Al ver que Edge habia decidido matar a Minfilia decidi inventarme que los cristales no funcionaban durante el crononauta y le di el obituario del camuflaje a Tidus. Si el linchamiento hubiese sido normal, Minfilia no habria muerto y nadie habria visto su obituario.
- No tenia planeado que la mafia pudiera usar sepulturero sobre Vivi pero cuando me preguntarón por ello no vi motivo ninguno para no dejarselo usar.
- Tambien sobre el sepulturero, a raiz de lo de Vivi y por motivos de balanceo decidi que no pudieran repetir habilidad con el sepulturero. Creo que la variedad era lo que le daba la gracia al multiusos de Quina.
Otras curiosidades
- En el texto de lore al abrir el primer dia dije que habia 14 Guerreros de Luz y en seguida mato a 1, eso era una "pista", que no era para que nadie se diera cuenta, de que 1 de los jugadores no tenia un Guerrero de Luz. Por eso Lahabrea no sale en la lista de personajes que di, aunque nadie se ha dado cuenta, o al menos nadie se ha quejado de ello.
- La pasiva marioneta de Vivi era para evitar que Minfilia lo pudiera revivir, al fin y al cabo, yo era Vivi, y no era un jugador.
Prioridad de habilidades
Instantaneo
- Cronoruptura
- Cristales de Luz
Esconder
- Saltar
Bloquear
- Ralentizar
- Cambio Dimensional
- Parar
- Mindflayer
Proteger
- Proteger
- Cura
Mixto
- Sepulturero
- Maquillaje
- Invocar
- Jutsu Ocultador de Votos
- Balada
- Pesadilla
- Libra
- Baile Interrogatorio
Matar
- Masamune
- Midgardsormr
- Muerte Mafiosa
Acciones de las noches
Cosas que cambiaria
- El sepulturero lo tenia en la categoria Mixto pero lo deberia de haber puesto en la categoria Copiar que va antes del Esconder.
- Sinceramente creo que si la partida ha estado tan equilibrada es porque Lahabrea murió en la primera noche, creo que Minfilia estaba demasiado fuerte y que a Lahabrea le faltaba poder para que la partida de desarrollara como yo la tenia pensada, una pelea epica entre la voluntad de la luz (Minfilia) y la voluntad de la oscuridad (Lahabrea).
Opinion sobre los jugadores
Outro
Con todo esto, que no os queda duda que he disfrutado mucho de la partida y creo que ha estado bien equilibrada. Espero que todos la hayais disfrutado ni aunque sea 1/3 de lo que yo disfruté.
Link al discord de la partida: https://discord.gg/Aj6ha6m
Link a la partida: https://www.mediavida.com/foro/mafia/mafia-n3kro-partida-tematica-final-fantasy-659604/65