Buenos días, a raíz de las quejas en la partida de Hipnos sobre el cambio de horarios y lo de que el GM pida manitas antes de abrir el día con antelación, creo que es buena idea abrir este debate puesto que yo no veo TAN importante estar presente al inicio del día.
Recuerdo también cuando la partida de Sesshoumaru1 que jugamos 3 días de juego en apenas unas horas y había jugadores que ni estaban presentes.
Yo primero diré que no veo super importante estar presente al principio del dia, es mas, hay muchos jugadores que aun con hora fija para empezar el dia, no aparecen hasta 12 horas que empieza el dia y cosas asi.
Despues, sobre lo de que haya jugadores que no hayan estado presentes en tantos dias por haber adelantado las cosas ya que la gente estaba activa, si sin esos jugadores se han llegado a mayorias para cerrar antes el dia, se entiende que la presencia de esa gente no hubiese alterado el resultado de los lichamientos, asi que tampoco veo nada de malo que se hubiese procesado asi al partida.
Lo unico que yo veo que es importante a la hora de que el GM adelante la resolución de las noches y el inicio de los dias es que los vanilas/jugadores que no van a actuar, tengan que decir que no van a actuar, para que ellos puedan decir algo sobre el ritmo de partida.
A mi es un debate que me interesa porque estaba pensando en adelantar la resolución de las noches en mi partida e iba a hacer dias desde 36 hasta 60 horas (dependiendo de a que horas se resolviera la noche podría sumarle o restarle hasta 12 horas a un día estándar de 48h), pero si veo que esas practicas no son bienvenidas, pues recularé en esa decisión.