Buenas tardes, mi próxima partida dejará de lado los Pokémon que ya conocéis y estará basada en BALDURS GATE 3.
No habrá spoilers de lore, solo rellenos de áreas que existen en el juego inventandome misiones en el lore en los linch o abrir el día tipo "salís a cazar comida para un grupo de ogros. No tenéis éxito y decidís dejar allí a su suerte a Soraghatsu".
Completaré la info en las inscripciones más adelante e intentaré cazar a algún curioso del hilo de baldurs para mafia si con suerte sabe ya jugar, no creo que sea apta para novatos y si no seremos nosotros.
Bastarda.
De 9 a 14 jugadores.
Podéis elegir vuestro personaje rasgo principal ANTES del reparto pueblo/mafia/indepe para caracterizar que es un juego de rol y tenéis parte del poder de decisión.
Una vez hecho el sorteo ajusto setup.
Las clases tendrán que ver con lo que hace el personaje pero OJO. Hay subclases y mezcla entre ellas, por poner un ejemplo puede haber guerrero/mago y tener algo de ambas.
Si hay dos magos no tienen por qué tener la misma hab del mago cada uno, pues incluso se subespecializan. Puedes tener solo una hab múltiple
Si hago mezcla de clases es por necesidad de ajuste de GM.
Pueden haber roles repetidos (misma hab incluso en clases distintas).
Pueden haber jugadores tipo multiusos en todos los bandos
La mafia tendrá acceso a un pool de objetos. Ejemplo: si la mafia fuese guerrero, barbaro, pícaro, aparte de que tienen ramas con magia, podrán tener acceso a pergaminos de hechizo, para que no encasilleis clase a hab vamos.
No habrá doppler.
En función del número de gente y setup podría añadir algo más. Prefiero de momento limitarlo más a límite de usos por hab que meter mecánicas con dados etc que no es mafia y complica la cosa.
Notifico desvíos y bloqueos.
Pueden haber habilidades diurnas, noche o de ocaso (se manda al gm antes de cerrar el día para que tengan efecto esa misma noche). No son rastreables.
Id dando like a este post para hacerme una idea si queréis apuntaros y si queréis podéis mandar ya MP con vuestra clase. Podéis elegir raza pero no pienso que tenga más efecto que estético en la foto de PM o fluff en linch. En futuras partidas podría tener peso a la hora de millers y demas.
Todas las clases y subclases
https://www.dexerto.es/baldurs-gate/todas-las-clases-y-subclases-en-baldurs-gate-3-1497268/
PD: subclases ajustables por el GM