Highlights de la partida:
Day 1:
Psicotropica: "Al final D1 es siempre lo mismo, ir dando palos de ciego y analizando comentarios. Pero es bastante complicado sacar info y corroborarla."
También Psicotropica: #423, adivinando en día 1 ya 3/3. (Cuento Xeiss como adivinarlo porque te da igual si es independiente o mafia, son dos roles malignos igual). Una muestra sencilla de lo importante que es día 1 y de lo que se puede sacar de él si estás atento, te lo creas o no.
LadyChaos: Claimea el power role más grande del pueblo, Crononauta. No tiene ni idea de lo caro que está por salirle al pueblo cometer el que es probablemente uno de los errores más grandes de la partida.
Mikess: Hace un soft claim de power role pueblerino en #253. También no tiene ni idea de lo caro que está por salirle al pueblo, ya que la mafia se da cuenta del claim y van a por él.
Xeiss decide meter a Psicotrópica, Mikess y samusamu en su fiesta. No tiene ni idea de que, por casualidades de la vida, eso va a hacer que se relacionen conceptos muy erróneos.
Noche 1:
Samu, que en un principio iba a actuar en nezuko, decide cambiar su acción a LadyChaos. Si hubiese actuado en Nezuko, Soraghatsu no hubiese podido investigarle con su investigador paranoico, con todo el cambio de paradigma que hubiese dado la partida y salvando a Nezuko en realidad en día 2. Para colmo, le coincide su protección con la única muerte hitman de la partida, la del licántropo, con lo cual acaba por no valerle de nada y le convierte en sospechoso sin quererlo ni beberlo.
Bariok aprovecha el claim de LadyChaos para hacerse una muerte fácil y hacerse inmune al linchamiento en día 2, lo cual le sale tremendamente caro al pueblo ya que su muerte es hitman y no bloqueable por samusamu. De no haber claimeado ladychaos sin razón alguna, no podría haber actuado para matar a nadie. De hecho, actúa en ella porque es el único hard claim de la partida en día 1.
La mafia se da cuenta de que Mikess ha claimeado power role y aunque tienen sus dudas, aciertan directamente al rol de asesinato diurno del pueblo, haciendo que mueran así los dos roles más potentes que posee el pueblo en la misma primera noche, ambas muertes a manos de claimeos en Día 1. Lo más grave es que nadie más se había dado cuenta del soft claim de power role, haciendo que todo el mundo crea erróneamente que la muerte ha sido propiciada por otra cosa totalmente distinta (La fiesta que está ocurriendo la misma noche)
Día 2:
Soragatsu confía en la fiabilidad de su habilidad en cuanto ha actuado una vez, creyendo que ha encontrado un mafia cuando simplemente es investigador paranoico. Ese error desemboca en muchas consecuencias posteriores.
Nezuko decide no solo defenderse, si no actuar como si la partida ya no fuese con él y omitir información al pueblo, que es su propio bando. Eso hace que todo el mundo se revolucione contra él, cuando probablemente solo con decir lo del muñeco creepy todo el mundo hubiese relacionado conceptos (Erróneos, pero válido igual para salvarse) y le hubiesen dejado estar.
w4nx1, llevado por la pobre defensa de Nezuko, decide dispararle y matar a un pueblo por error, generando sin saberlo un caos tremendo al hacer que la creepy girl gane y el muñeco se quede para recoger, ya que nadie sabía de él.
Xeiss, que justo había acertado para ganar con el combo de samusamu (Pueblo) Tranc0s (Mafia) y Vespers (Independiente), es obligado a cambiar su acción por culpa del tiro de w4nx1.
En el chat de la mafia teorizan que quizás Hipnos es la muerte hitman. Casi xDDDDD
Trancos preguntándome que porqué la mayoría es todavía con 8 votos cuando claramente, 14/2 = 6. Una bestia parda de los números, vamos.
Psicotrópica decide, pese a que medio pueblo dice que todo el mundo se esté quieto y no recojan el peluche, ignorar a todo el mundo y recogerlo, lo cual despierta las alarmas de mucha gente que hace que la acusen con razón al hacer una jugada antipueblo.
A estas alturas de la partida (Página 36) me empiezo a cuestionar si realmente he balanceado muy mal la partida o qué cojones está pasando. Hasta con todas las cartas boca arriba como las tengo, no me imaginaba que la partida iba a tomar estos derroteros. Solo hay tres mafias, y de los independientes, pese a haber un Licántropo (Que se tiene que arriesgar mucho para matar), ninguno puede hacer nada especialmente malo, solo generar algo de confusión, y de hecho el anfitrión de fiestas es un beneficio al pueblo parcial (Descontando el momento en el que gana que es un poco lo bueno o malo que quiera ser con cada bando), sobre todo habiendo tenido la fiesta de día 1 con 3 pueblos. Con 12 pueblos pensaba que la partida iba a ser muy complicada para la mafia y los independientes pero más bien parece que se están llevando la de dios... Y eso que todavía no saben que tienen un dictador...
El post de AddeL1749 en #1242 da bastante que pensar.
Por fin, después de más de 1200 posts, en #1249 n3krO se da cuenta de lo obvio: La muñeca no puede haber afectado la investigación porque se dio en n1, a la misma vez que se hizo la investigación. ¡Un aplauso para él!
Los muertos, pese a haber sido repetidamente avisados de que todavía son parte de la partida y que el chat de muertos es parte de la partida, deciden en general quedarse callados y no debatir entre ellos para sacar conclusiones o información. El medium se va a llevar más bien poca información gracias a esto.
Después de algo de rato deciden postear un poco de nuevo, pero Nezuko dice que después de comprarse un detector de mafias, los mafiosos son Addel, Sora y Domi. Va a tener que devolver el detector de los chinos me da a mi.
El hilo parece estar algo muerto al final del día 2. Entre recuento y recuento que hago cada hora durante las últimas horas siempre para señalizar que la noche se acerca y ayudar al pueblo a darse cuenta de que se les acaba el tiempo, no se llega ni a los 10 posts. Es muy desmotivante como gm ver esa poca actividad, pero es lo que hay y no es nada nuevo en Mediavida. Apuntado para más adelante.
El chat de la mafia, pese a que tiene algo de actividad, tampoco parece tener demasiada, principalmente también llevado por la nula actividad de la partida. Hay uno de los mafiosos que ya se me quejó en su momento incluso.
LadyChaos en el chat de muertos vaticina que es probable que haya alguien con la habilidad de hablar con los muertos o de resucitar a un muerto (Ha acertado con la primera). Aun y así, deciden tener el chat completamente muerto (Chiste incluido). Esta noche, cuando el medium coja a alguien para hablar, no tendrá información ni hipótesis conjuntas de todo el pueblo muerto, con lo cual no podrán sacarle partido al power role más fuerte del pueblo en partidas largas
A 30 minutos de cerrar el día, cuento los votos de regla. Hay nada más y nada menos que 25 votos extra repartidos. Es un tremendo error por no ser cuidadoso al postear que puede salir muy caro, porque es en realidad la mayor win condition de la mafia en esta partida.
Increíblemente, ocurre una de las jugadas que creo que jamás he visto en todo mafia. Hay un doble lynch, de dos pueblos, y la mafia NO ha intervenido en absolutamente nada para estos votos. No han votado a ninguna de las dos personas que son linchadas. No me lo puedo creer.
Noche 2:
Claramente, en cuanto se ve el doble linchamiento y abro la noche, todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Ahora nadie es culpable y todo el mundo se desmotiva y le echa la culpa a quién pilla o quién puede pillar por lo ocurrido. Sinceramente es muy desalentador como gm y me ha hecho sentirme mal.
Sigo planteándome fervientemente qué puede estar mal en mi partida. Conforme voy mirando la partida miro la setup constantemente para ver donde he patinado tan fuerte para que salga la partida como está saliendo. Igual es percepción mía, pero me está dando la sensación que es la partida que menos está disfrutando la gente en general y mucha gente está pillando unos berrinches bastante grandes que me sueltan luego por privado. No se muy bien qué hacer ni cómo recuperarlo, pero a estas alturas tampoco puedo modificar mucho de la partida. De hecho, al principio del día 1 estaba tan asustado con que la mafia/independientes lo tuviesen demasiado difícil que creé algunos eventos que les podían beneficiar (Junto a alguno para el pueblo), pero ahora ya ni me planteo qué puede pasar si caen en alguno de ellos.
Los muertos han empezado de jijijajas. Parece que el doble lynch que ha hecho que los maten importa más bien poco. Tampoco se están preocupando demasiado de hacer teorías o intentar sacar conclusiones ahora que saben que son todo pueblos en el cementerio. LadyChaos puede leerles pero no escribirles, así que si no sacan información por ellos solos durante la noche, LadyChaos no va a poder retransmitírselo al medium.
Llevan unas 14 horas de noche. El medium se ha puesto a roleplayear un poco con Ladychaoss y en general no se han dado casi nada de información relevante. También porque en el chat de muertos no han compartido información relevante. Le ha dicho a TheDomicus una pista muy importante que es que ha sido "Devorada", pero él parece haber ignorado eso mayormente, lo cual es un punto clave en descubrir qué tipo de SK están enfrentando.
La fiesta es probablemente lo que más muerto está. No hay participación, ni conversación ni nada en general. Solamente w4nx1 diciendo que a ver si le matan ya que está cansado de la partida. No se si sabe que yo le estoy leyendo y que eso no sienta muy bien al gm (Yo) con todo el esfuerzo que he puesto, o si se da cuenta que él es igual de culpable que el resto del pueblo en lo que está pasando.
El chat de muertos sigue igual de muerto, como ya dije anteriormente. Casi no debaten nada (O sueltan memes sobre otras partidas) y no comparten información entre ellos pese a constantemente haber sido avisados de que el chat de muertos es parte de la partida, y que estén muertos no cambia que estén jugando o no. En general una de las mayores bazas del pueblo y mayor fuente de investigación está siendo completamente desaprovechada.
Han hablado algo más en el chat de medium. En vez de tomárselo en serio, LadyChaos empieza a roleplayear con ser un espíritu del más allá, dando información de forma poco clara y concisa, y además, todavía no ha aclarado porqué no echó la noche atrás ni nada, haciendo que samusamu no quede descartado como sospechoso. No le ha proporcionado el funcionamiento concreto de las habilidades de los muertos, ni nada útil en general salvo que ha sido devorada. Casi han tirado la noche. Es más, incluso ha omitido algo de información por tal de seguir el roleplay, lo cual es todavía peor.
La fiesta, a poco de acabarse la noche, sigue siendo la peor fiesta de la historia. Ni se han molestado en hablar un poco o algo.
Haciendo la resolución de la noche, de milagro, sorakabanana decide utilizar su pararrayos en hipnos, lo cual es una jugada que les da todas las habilidades activas de la partida salvo la de Bariok que es hitman y lo ha ignorado. Quizás ayude al pueblo a ver lo que está pasando, si Hipnos consigue que le crean, claro...
Día 3:
Soraghatsu, al ver que no ha podido obtener información, directamente va a por minired, sin esperarse a ver qué ha ocurrido o porqué no ha funcionado su investigación. Se puede ver una habiliditis bastante grande en este acto ya que todo lo que hace es movido por lo que saca durante la noche sin contrastarlo con absolutamente nadie. No tiene ni idea de que en realidad minired es un mafioso (aunque lo sea), y sus conclusiones son totalmente erróneas (Aunque quiera linchar a la persona adecuada).
En cuanto Xeiss entra al chat de muertos, dice lo obvio que LadyChaos ha sudado completamente de decir: Hay un licántropo en la partida, ya que he sido devorado. Curiosamente, es un independiente el que tiene que revelarle al pueblo esta información, que ahora gracias al medium podrá ser difundida con el pueblo para que nadie claimee, aunque un día y una noche más tarde de la cuenta. Eso si el siguiente espíritu que se comunique con el medium decide decirle algo útil, claro.
Addel se queja de que le echen las culpas de su grave error. ¿En serio no se da cuenta de lo mal que ha jugado un rol clave en aclarar ciertos puntos al pueblo? Además, podría haber de paso incluso haber permitido que el governador evitase lincheos todos los días para esquivar bandwagons con la regla.
TheDomicus les suelta la bomba aunque a medias porque ninguno de los muertos del pueblo se ha preocupado en debatir lo suficiente y llegar a la conclusión que Xeiss ha llegado en 10 minutos: LadyChaos ha muerto devorada. Eso hace que se den cuenta en un momento de quién es el SK y cómo está matando. Al menos la única información relevante que ha dado LadyChaos le ha valido al pueblo.
Todo el mundo se está echando encima del normalizador. Con razón la verdad, ahora entienden muchas cosas y errores que han cometido.
sorakabanana me dice que va perdido. ¿Cómo puede ir perdido una de las dos personas que sabe a donde han ido TODAS las habilidades?
Hipnos tiene un montón de información para que la gente debata, pero está completamente absteniéndose de postear para no ponerla, perjudicando al pueblo gravemente ya que están lanzando un montón de acusaciones sobre la gente sin saber realmente que todas las habilidades han ido a él. Probablemente esté intentando montarse OTRA VEZ una jugada por su cuenta, sin darse cuenta de que el pueblo tiene que ser un equipo.
Por fin fuerzan a hablar a Hipnos, y se descubre el pastel para algunos. Al menos parece que el pueblo empieza a remontar un poco la partida.
Casi cierran el día de golpe, pero por suerte paran en el último momento y no linchan.
No se para qué digo nada. Poco después linchan acertadamente a tranc0s, aunque haya gente que ni haya hablado en la partida todavía. Las prisas al pueblo pueden salirle caras, ya que no se han puesto de acuerdo en nada salvo en el linchamiento.
Por alguna razón, el medium decide que hablar con un independiente que ya ha perdido es buena idea. No seré yo quién le diga que tranquilamente Xeiss le puede decir un "pa k kieres saber eso jaja salu2" y quedarse tan ancho hasta que se cierre el chat.
Noche 3:
Estaba mirando el layout, y estaba viendo que la partida igual podía torcerse un poco para la mafia, hasta que dos personas me han mandado habilidades: samusamu y Soraghatsu, los dos apuntando a minired. Se están pisando tremendamente y, si la mafia es lista y dejan que DarkRaptor haga toda las acciones, pueden hacer una muerte y un envenenamiento, lo cual pondría al pueblo entre las cuerdas y con un lynch rápido podrían ganar la partida.
En la mafia están debatiendo qué van a hacer. No tienen ni idea, pero dependiendo de lo que elijan esta noche, podrán ganar o perder la partida.
Samusamu ha cancelado la acción. Quizás lo que decida después cambie totalmente de quién depende la partida.
Sorprendentemente, parece que Xeiss ayuda al pueblo porque si. Una buena oportunidad de demostrarle al pueblo que los independientes no son sus aliados desperdiciada.
Por curiosidad, me he puesto a mirar detenidamente el estado de la partida y las opciones. Si la mafia juega bien sus cartas esta noche, la partida no debería de costarles de ganar gracias a los grandes missplays del pueblo. Si mueren dos pueblos esta noche, es probable que ya no puedan recuperar la partida por la cantidad de votos de regla que llevan algunos. Casi todo el pueblo está a tiro de piedra si mueren dos personas, y el día que viene w4nx1 no puede evitar un misslynch.
Bariok me está enviando su acción, pero esta vez ha patinado porque no se espera que sorakabanana, a parte de ser pararrayos, también sea espíritu, así que si no cambia su acción, va a fallar y muy probablemente se lleve un lynch el siguiente día. Eso le dará un día más de ventaja a la mafia, pero no se cómo de conveniente les es que se les muere el serial killer todavía.
La mafia está pensando en hacer una jugada para vender a minired y no matar esta noche. Personalmente creo que es un error porque con doble muerte de la mafia (Tiro + Veneno) podrían fácilmente empezar los bandwagons rápidos utilizando los votos de regla. Me extrañaría que les saliese bien, la verdad.
Bariok ha cambiado la acción y por suerte acierta esta vez, aunque eso seguramente suponga que un mafioso se vaya al hoyo. La cosa se pone algo más interesante, sobre todo porque el rol protector está a punto de irse a la puta.
DarkRaptor, y con bastante razón, está enfadado con el resto de la mafia. Han sido poco participativos y la mayoría de cosas y estrategias las ha tenido que montar él porque los otros dos han pasado bastante del tema.
Día 4:
Bariok intenta aliarse con la mafia para poder vencer al pueblo, ya que ahora los tienen a tiro de piedra. Si es mínimamente listo podría adivinar los dos roles mafiosos, aunque el de minired le va a costar y mucho salvo que alguien se lo chive.
Bariok está convencidísimo de que n3krO es mafioso. Si él supiera lo que en verdad es...
Han corrido tanto, que me he dado cuenta de que el medium no ha podido ni preparar acción, con lo cual Soraghatsu no puede confirmarle al pueblo que minired es mafioso. Un error más del pueblo a sumar...
Han linchado a n3krO, dictador del pueblo. Imagino que la cara de alguno será un poema lol.
Noche 4:
En cuanto empieza la noche, minired aparece a despotricar porque el día se ha cerrado rápido. No se qué le cabrea tanto, cuando él mismo es una de las personas más inactivas en otro chat que está causando un cabreo a otro player que además es de su mismo bando.
Bariok se ha equivocado esta vez de rol, por poco pero no ha visto que Hipnos no es un centinela, si no un Bocazas. Creo recordar que incluso eso se dijo durante el día por alguien. Además le están envenenando, así que una por otra, va a palmar igual el día siguiente. Si se calla incluso joderá más al pueblo y hará que le linchen gastando otro linchamiento.
Parece que todo el mundo se pone de acuerdo rápido sin saberlo y mandan acciones, así que será una noche rápida también.
Día 5:
La rima para vosotros cuando lo leáis. Va todo tan rápido, que ni me da tiempo casi a dejar impresiones. No se porqué creen que por correr más ganarán, pero whatever, a estas alturas ya ni siento ni padezco con la partida, no nos vamos a engañar. Creo que ya no estoy teniendo ni una opinión de lo que está pasando porque ni me jode, ni me alegra.
Final del log: Todo ha ido tan rápido que ya no he podido comentar mucho más sobre la partida. Ha sido todo una serie de bandwagons (Esperados si el pueblo lo hacía muy mal) que le han dado la victoria a la mafia.