Bueno, pues ya lo estuve comentando en este hilo que mi intención era la de crear, al igual que hizo @DarkRaptor con su bot para votaciones, una herramienta que se encargase de otra parte de las partidas: La creación de las mismas. He aprovechado para copiar un poco la estructura del hilo del bot de DarkRaptor porque why not. Sin más, pongo la información sobre MafiaMaker:
MotivaciónDespués de la partida temática de Pokémon y muchas otras partidas en las cuales he hecho de GM, me he dado cuenta de que crear partidas es un peñazo monumental lleno de peligros por los errores humanos. Por mucho copiapega que hagas, siempre la puedes cagar en los pm's dejándote o no rellenando datos importantes (Me ha pasado), que #1 te quede como el culo y no sea legible ni para atrás, y muchas más cosas que probablemente alguno os habéis encontrado. Esta herramienta a parte de ahorrarme muchas horas cada vez que haga de GM, me evitará cualquier tipo de error humano. Además, creo que añadirá cosas muy beneficiosas a las partidas si se estandariza, como por ejemplo:
- Un formato similar de #1 en todas las partidas de mafia. Eso facilita mucho la lectura a los players. Si se añade o cambia algo, los players lo verán con rapidez y no lo pasarán por alto.
- Estandarización de los roles. El tema de los roles a veces se vuelve un caos, sobre todo para aquellos que son nuevos. Probablemente esto ayude un poco a limpiar/purgar todo el tema de habilidades y eliminar aquellos que no tienen sentido.
- Estandarización de las reglas en las partidas. Esto siempre puede ser tema de debate, pero cada vez que el GM se deja por poner una regla importante, la partida hace aguas por algún lado y vuelan palos aprovechando ese vacío legal (Lo hemos visto todos).
Al final, de todas formas, siempre puedes modificar lo que MafiaMaker te proporciona y poner cosas al gusto. Poco a poco se irá haciendo más flexible para todos.
FAQ
Pero, ¿qué hace exactamente MafiaMaker?
MafiaMaker, a día de hoy, se encarga de proporcionar y hacer, utilizando unos datos que tu mismo le pasas, todo el trabajo sucio de creación de textos para la partida y posteo de los mismos. Todo el contenido de #1 en las partidas con el obituario ya relleno con los players y sus roles ya asignados aleatoriamente, los pm's para los mismos players según el rol que les haya tocado y su invite a discord se postean y generan de forma automática... Y más cosas que están por llegar.
Entonces, ¿qué datos necesito darle a MafiaMaker para que me haga el trabajo sucio?
Ahora mismo, hay que darle los siguientes datos, y el resto se hace solo:
- Una lista de jugadores.
- Una lista de roles.
- El nombre de la partida para que el bot lo cree
- El nombre de usuario del GM.
- El invite a discord general, para espectadores y jugadores.
- El invite a discord para la mafia.
Además, hay algunos datos opcionales si se quiere customizar un poco más la partida:
- Un banner para la partida
- Duración de los días y las noches
- Cuando es el final del día (EoD)
- Condición de victoria del pueblo
- Condición de victoria de la mafia
- Condición de victoria de los independientes
- Texto introductorio
- Normas extra de la partida
¿Vale cualquier rol que quiera poner para mi partida?
No. No todos los roles están soportados. Más abajo habrá una lista de roles que se pueden utilizar. Contínuamente añadiré más roles a la herramienta de cara a que se pueda utilizar para crear partidas con más variedad de roles. Si es necesario añadir alguno, siempre me puedes pedir que le de soporte y lo añada. Si me das el mismo pm del rol en cuestión, es muy sencillo de implementar. Ahora en un inicio hay muy pocos roles implementados simplemente por temas de probar que todo funciona, pero si quieres utilizar la herramienta y te faltan unos cuantos, házmelo saber porque se añaden en un momento.
¿Puede la herramienta crearme una partida con temática?
No por ahora, aunque está pensado para añadir en un futuro. En cualquier caso, utilizando esto, modificar los pm's de los jugadores para añadir la temática no debería de llevar mucho tiempo.
Roles soportados
spoiler- Acechador
- Alien
- Anfitrión de Fiestas
- Apuntador
- Armero
- Bloqueador
- Carcelero
- Censor
- Centinela
- Cobarde
- Condicionador
- Conductor
- Conserje
- Conversador
- Cuervo
- Curandero
- Demorador
- Desviador
- Encuestador
- Envenenador
- Gobernador
- Gorila
- Guardaespaldas
- Heridor
- Investigador
- Investigador De Bandos
- Investigador De Paridad
- Investigador De Roles
- Linchador
- Masón
- Médico
- Niñera
- Niño Inocente
- Ocultador
- Padrino
- Rastreador
- Reforzador
- Sabelotodo
- Salvaguarda
- Vanilla
- Vecino
- Vendedor De Fruta
- Vendedor De Libros
- Vigilante
Modificadores de Rol soportados
spoiler- Alterno
- Amado
- Antibalas
- Escapista
- Impar
- Odiado
- Par
- Tipo Duro
Funcionalidades a añadir en un futuro
spoilerLo primero, decir que esto es algo que a nivel de prioridades probablemente irá cambiando según las necesidades de los gm's que por aquí rondamos, pero aquí dejo algunas de las ideas (En orden de prioridad) que tengo para añadir a la herramienta:
- Hacer que la herramienta pueda configurarse vía web y así facilitar su uso a cualquiera.
- (Muy a futuro) Resolución de noches automatizada dado un conjunto de acciones y personas.
Más cosas. Iré editando conforme se me ocurran o las vaya queriendo escribir.
Estado de MafiaMaker
- Repositorio: Utilizo un GitLab con el proyecto en privado. Si quieres verlo, házmelo saber por mp y te doy permisos.
- Lenguaje: Java masterrace.
- Versión actual: 1.1
- Próxima versión: 1.2 (Añadir soporte para recuento de votaciones)
- Última actualización: 06-01-2022
Ejemplo de uso
En #2 Añadiré un ejemplo de lo que crea MafiaMaker utilizando la configuración puesta aquí abajo, a excepción del título de la partida. Esta irá cambiando conforme se añadan nuevas versiones/contenido a la misma.
Jugadores: Sesshoumaru1, DarkRaptor, Dase, Psicotropica, Trasno, Xetroz, Minired, leyvytah
Roles: Vigilante Impar Pueblo, Medico Par Pueblo, Rastreador Amado Pueblo, Investigador Impar Amado Pueblo, Padrino Odiado Mafia, Bloqueador Pueblo, Bloqueador Mafia, Linchador Independiente
GM: Sesshoumaru1
Banner: https://i.imgur.com/UYGdClt.png
Duración del día: 48h
Duración de la noche: 24h
EoD: 22:00
Invite de Discord: https://discord.gg/Y8tBNEFy