No me cites N'wah
Ya iba siendo hora de que el bot que usamos para las partidas tenga hilo propio. Ahora con un 100% menos de dar la murga a DarkRaptor por MP.
Originalmente, lo programé para usarlo de manera casera en mi partida de La fortaleza en la frontera por lo que había 0 estructura u organización en el código. Ni siquiera había bucle principal, simplemente me hacía recuentos cuando lo ejecutaba y yo los ponía a mano en el hilo.
Sin embargo, fue ganando popularidad la idea de tener un bot oficial para las mafias, por lo que acabé dotándolo de lógica para leer la partida y postear recuentos de forma autónoma.
Desde que entró en funcionamiento a finales de julio en estado beta, el bot ha hecho casi 1000 recuentos, funcionando hasta en 3 partidas simultáneas.
Este desarrollo tan casero y carente de planificación dificultaba muchísimo añadir nuevas características y la colaboración con otros voluntarios, por lo que para poder acercarnos al famoso ModBot de MU, hacía falta urgentemente una revisión del mismo.
Quedaba también pendiente documentar el funcionamiento del bot, algo que en ningún momento había hecho de manera seria. Por lo tanto, en este hilo será donde a partir de ahora os tenga al tanto de actualizaciones, cambios y nuevas características. Es además una guía de uso, tanto para GMs como para jugadores.
FAQ
¿Puede el bot dejar de contar votos una vez se llegue a la hora de cierre?
Aún no, pero está previsto que así sea. Por ahora, puedes pedir un recuento hasta el post que consideres el último válido y usarlo como recuento final.
¿Qué pasa si borro la fila de no_lynch?
El bot la añade automáticamente, pero pone todos los valores en 0, así que se desactiva el no linchamiento. Mi recomendación es que la dejéis y cambiéis el campo can_be_voted de 0 a 1 si queréis activarlo.
No se cuentan los votos para un jugador
Asegúrate de que el campo can_be_voted está en 1 para ese jugador.
Un jugador no puede votar
Asegúrate de que allowed_votes está en 1 para ese jugador, como mínimo. Recuerda que un jugador que ya ha votado no puede emitir otro voto hasta que desvote, así que comprueba ese detalle también.
¿Tengo que añadir a los GM o a los mods?
No.
¿Puede el bot llevar recuento de una votación de un alcalde o similares?
No
Ha salido elegido X jugador como alcalde. ¿Qué hago?
Vuelve a enviarme la configuración con los cambios.
¿Hay soporte para el pacificador?
No en este momento, pero se añadirá en un futuro.
¿Puedo poner un Lylo con votos congelados una vez se emitan?
Usa el comando correspondiente de la guía para GM
Tengo que sustituir a un jugador
Usa el comando de reemplazo, lo tienes en la guía de GM.
Tengo que hacer modkill a un jugador
Usa el comando de modkill
He encontrado un bug ¿por dónde te aviso?
En el hilo oficial del bot me sirve. Si me quieres echar una mano, puedes crear un issue en el GitHub del bot.
¿Me puedes dar soporte para este rol custom sencillito?
Depende. No garantizo nada, porque creo firmemente en que este bot no debería excederse en sus responsabilidades. En general, todo lo que implique cambios en el recuento de votos es asumible. Más allá de eso, depende de mis ganas y mi ánimo.
¿Puede el bot resolver solo el día?
No, el bot no sabe el rol de cada jugador ni hay planes para esto en el futuro. Hay demasiado riesgo de que yo vea el rol sin querer, sobre todo siendo el único que gestiona el bot.
¿Puedo usar otra cuenta que no sea Jiub?
Si, me tendrás que pasar usuario y contraseña de la cuenta o bien rellenar tú a mano la configuración completa y pasármela. Es necesario que la cuenta que uses no esté baneada, por motivos evidentes.
¿Cómo puedo contribuir?
Acepto PRs si son razonables, así que clona el repositorio sin miedo. Siempre agradezco que alguien refactorice código y es un buen punto de partida para entender su funcionamiento.
¿Por qué tardas tanto en hacer X?
Es una combinación de pereza y tiempo libre. Cuanto más me toca desarrollar en el curro, menos ganas tengo de hacerlo en casa y viceversa. Acepto PR, así que ya sabes, puedes hacerlo tú.
¿Por qué Python? ¿Por qué no hay tests unitarios?
Esto empezó siendo un programa casero para sacarme de un apuro en mi partida de La fortaleza en la frontera. Python3 tiene buenas librerías para parsear HTML y formularios. Es rápido y cómodo. Justo lo que usaría un vago como yo.
Estado del bot
- Repositorio: GitHub
- Versión actual: 2.0
- Próxima versión: Soon
- Última actualización: 01-03-2023