Buenas, lo primero es lo primero así que gracias a los GM @Mikess y @TheDomicus por su tiempo, enhorabuena a todos los vencedores y ánimo a los de la casa Stark que creo que tampoco lo hemos hecho tan mal vistas las condiciones.
Con respecto a lo de "la traición" ya lo he dicho en mi primer post aquí, se lo dije en el chat faccional y lo repito, el juego de Torva obedece a la lógica y no le veo mas recorrido al asunto. Este juego va de hacer de buenos y malos y si te toca de malo pues habrá que hacerlo siendo moralmente/éticamente "malo" dentro de unos límites de juego limpio que bajo mi punto de vista no se han sobrepasado.
Yo encaré esta partida como una partida experimental, lo hablé con Mikess antes de empezar y tenía claro que no iba a ser un mafia "al uso", me dio como referencias la partida de Cantones y la de Futurama y creo que ciertas similitudes si que hay. Tenía claro que el chat faccional no era seguro pero no vi alternativa a claimear las habs, menos aún cuando yo no tenía la de muerte y estaba bastante convencido de que Crs- era Lannister por el post que comenté.
Creo que la idea es buena, sobretodo el D1 creo que es muy interesante lanzar a los jugadores sin tener npi de quienes pueden ser sus compañeros, eso hace que se tenga que repensar la estrategia de juego y afinar un montón las lecturas. Creo que el único que pilló bien la dinámica de qué había que hacer en D1 fue @Dase , el resto hemos ido un poco a remolque de lo que iba pasando y con mucha cautela. Cautela que era mas que necesaria visto que en N1 teníamos ambos bandos fichado al menos un objetivo de la otra casa en base a los post de D1 y acertamos ambos bandos en los target (independientemente de que nos bloquearan Rize apuntó a un Lannister).
Así como creo que la idea es buena tb creo que falta afinar mucho el setup para que esto sea disfrutable mas allá de D1, ya se ha comentado, la diferencia de habs entre casas creo que es insalvable, el evento de Night King mola un montón pero mejor en D3 y con mas jugadores en partida. WinCon no acumulativas y creo que el tema de los enamorados funcionaría mucho mejor si solo uno de ellos tuviera wincon con la traición al otro bando.
Esto que comento son ideas que me surgen acerca de la partida pero crítica solo voy a hacer una xq es algo que me ha llamado la atención y de verdad que no me ha gustado. No me parece bien que se permita hacer copy paste de un chat de enamorados traidores al chat faccional, ya que van a traicionar que se lo curren un poco transcribiendo con sus palabras y que así puedan desconfiar ambos bandos de esa traición, el copy/paste da una veracidad que se deberían haber ganado contando y omitiendo lo que quisieran de su chat. Tampoco me parece bien que hayan podido copypastear el MP del rol entre Litt y Torva por las mismas razones (la misma Torva vió esto muy extraño). La razón principal es que si permites estas cosas te cargas por completo la posible sospecha de cara a la traición y si ya era fácil se les pone demasiado asequible.
Tampoco me gusta el tema de Malus Ocultos pero eso no me gustaría en ninguna partida sea de lo que sea, me parece una "trampa" del GM xD.
Como experiencia la valoro muy positivamente xq he acertado bastante en un D1 un poco extraño y me ha gustado mucho esa incertidumbre del comienzo. Me voy contento al ver que en D1 los lannister no me tenían fichado, aunque me querían muerto fuera lo que fuera xD Del resto... pues D2 lo juego ya con cartas marcadas y no tiene mucho sentido lo que se dice y como se dice, le estoy hablando a gente que tiene pruebas de que estoy mintiendo así que el D2 es bastante ridículo x mi parte.
Errores he cometido un montón, el mas importante es no haber sabido hacer piña en la facción Stark pero aún así me voy con buen sabor de boca de esta partida.
Sin mas, gracias por la partida y nos vemos en la próxima