Mi novia hace un año se compro una cobaya que nos la vendieron como hembra y resulto ser un macho. Paso de llamarse Mey a llamarse Mike, pero bueno esta todo el dia quejandose y haciendo cui cui cui like a marica.
Ella solo tiene una cobaya porque en casa ya tiene un West Highland hembra y que actualmente ya tiene 10 años. Al principio nos daba cosa juntarlos por si la perra le hacia algo (ya que estos perros eran ratoneros), pero todo lo contrario es la cobaya la que se planta delante del perro en plan "no puedes pasar!!!" y el perro pues o se queda quieto mirandolo, o se va. Juguetean entre ellos y 0 problemas.
Al principio Mike era muy suyo, pero con el tiempo se ha acostumbrado mucho a nosotros, tanto como para dormirse encima nuestro, quejarse cuando tiene ganas de mear/cagar y no hacerlo hasta que lo dejas en la jaula (y lo hace en el sitio destinado a ello), mirarte o reaccionar cuando escucha su nombre. Liarse a chillidos cuando te ve entrar en la habitacion de la comida.
Os pongo videos desde mas pequeño (< 1mes - 16 agosto) hasta mas mayor (actualmente tendra pues 1 año y 3-4 meses).
Actualmente sabe hacer 3 trucos, aunque hay uno que le cuesta un poco mas la primera vez.
1º GIRA -> Da una vuelta
2º Arriba -> Se pone a dos patas y te coje la comida que le das desde arriba
3º Patita -> Te da una patita para que le des el premio.
Tiene tanta confianza que hubo un dia que se subio de un salto al sofa (cuando hay mas o menos de altura unos 30 cm) mientras cenabamos. Yo que estaba cenando note algo por mi lado derecho y era el cabronazo que nos vio comer y dijo, voy a ver si me dan algo, salto arriba y se vino lo mas cerca del plato que pudo. Obviamente le eche. Ahora esta tan fuerteado (parece gordo, pero pesa 1KG y se mantiene) que no creo que pueda saltar tanto como antes jajaja.
Fotos cronologicamente Pequeño > Actual
spoilerConociendonos, pero la comida es mia...
Ya no te tengo miedo, asi que me duermo
Al rato cai frito...
3 meses - 500g
Hola!
Besito!
Nueva casit...mansion, con lavabo incluido!
Que pasa perra
1KG de durum
Ya no cabe en la mano...
Cumpleaños!
Like a Sir
Decir que estan tan celosos el uno del otro, que la cobaya si te pones a acariciar o llamas a la perra, el tambien viene (la perra hace lo mismo), pero es que la perra incluso come pimiento verde!!!!! Se les tira en medio en el suelo y el que es mas rapido se lo come.