Hola a tod@s¡¡¡ Por fin voy a tener un Alsakan Malamute¡¡¡ Es la primera vez que tengo perro, y me he decidido por esta raza porque me encanta su caracter y como son. El caso que he buscado por el foro y no he visto ningun hilo de esta raza. He de decir que es mi primer perro, aunque mi chica tiene y estoy algo bregado aunque con miedos XD, supongo que ser primerizo es lo que tiene.
Me lo van a dar con 2 meses, desparasitado, inscrito en LOE, con chip y la primera vacuna. Pero tengo algunas dudas y me gustaria que me dieseis consejos, aunque un amigo adiestrador me va a echar un cable y me he apuntado ya a un curso de adiestramiento para Malamutes. Va a ser una hembra y la voy a castrar en cuanto pueda, en le primer celo.
Miedos que tengo:
-Que me tire de la correa paseando o cuando vayamos a correr juntos.
-Tema de la ansiedad con la comida, vamos que me aguante tranquilo hasta que le de la orden de comer y no se ansie o ponga agresivo.
-Territorialidad con otros perros o personas aunque esto me ha n dicho que es muy dificil.
Me podriais aconsejar tambien que hacer para el tema de hacer sus necesidades en la calle y eso, que collar ponerle, si echarle las gotas de antiparasitos o por el contrario ponerle el collar o ambos y que juguetes aparte de la cuerda y el Kong le pueden venir bien .
muchas gracias¡¡¡¡