#1 Ese problema y otros muchos con mi gata los solucione asi; Cuando te muerda, o haga algo que tu no quieras, inmediatamente le coges la cabecita y se la agachas contra el suelo, mientras le coges las patitas de atras para que no te pueda arañar, le mantienes asi durante unos segundos y sin realizar ningun gesto/voz brusco le sueltas ( asi es como su madre le regañaria y es el unico modo que no asociara a un ataque por tu parte ). De este modo he conseguido que mi gata no se suba en ninguna superficie de la cocina y en la mesa del salon, que no me muerda los cables /calzado / a mi/ bolsa de basura etc..
Tambien consegui cosas como que pase de detestar el cepillado a adorarlo, o pasarle una maquina de cortar el pelo ( al nº3 ) con la mezcla de, riña cuando se ponia revoltosa , + premio al terminar para que asocie la accion con algo bueno.
#24 Respecto a ducharlos, segun me han comentado ya 2 veterinarios son leyendas urbanas, y no les pasa absolutamente nada.
Yo a los mios los ducho cada 3 semanas mas o menos. Primero de todo le preparas el baño; Agua calentita pero que no se queme, una toalla para secarlo, jabon ya abierto listo para hecharte en mano, asi no tendras que soltar al animal en ningun momento. Lo metes poquito a poco en el agua, y como tienes todo listo no deberias de tardar mas de 5min, mi gata me deja solo si la ducho cogiendole las 2 patitas de alante es decir se queda como de pie, y mi gato simplemente tengo que hacerlo rapido porque pasados 3-4min empieza a alborotarse cuando termino los seco con una toalla todo lo que puedo, y al macho le paso el secador tambien ( la gata se asusta ) ,y ya todo terminado su respectivo premio.
#11 Desde luego un gato se ducha de cualquier forma menos asi, con lo facil que es buscando un poco de informacion y con paciencia...