Ayuda sobre denuncia a veterinario

X

Hola buenas aver si me podeis exar un cable.

Ayer ingreso mi perro en un veterinario porque tenia trapos en la barriga.

Le abrieron la barriga para quitarselos.

La operacion finalizo a las 23:00 y lo recogimos hoy a las 13:00 del veterinario. El veterinario dijo que le dieramos aquarius y dos dias sin comer y que se lo llevara el lunes.

El perro ha muerto hoy a las 20:00 en mi casa.

¿que acciones legales puedo tomar contra el veterinario? creo que el perro se deberia haber quedado ingresado minimo hasta el lunes.

y el dinero de la operacion? que es lo de menso pero si el tio a exo una negligencia me tendra que devolver el dinero.

muchas gracias

1
djtonight

Habrá que saber la razón de la muerte para empezar pra saber si ha sido una negligencia.
No se que sería mejor, o llevarselo a él o a otro

B

Desde luego yo lo llevaría a otro sitio a hacer la autopsia si es posible y a ver que te dicen.

1
Li3cht

El veterinario dijo que le dieramos aquarius

wat? rlly?

1 respuesta
X

#4 si aquarius o suero cada 1h

1 respuesta
Li3cht

#5 Pues desconozco si hay algún motivo clínico pero a mí me dicen eso desde la ignorancia y me voy corriendo. A ver si alguien que esté más puesto en el tema te arroja algo de luz en lo legal, d.e.p.

1 respuesta
B

¿Y que pruebas hizo antes de operar?

1 respuesta
X

#7 le hicieron una ecografia y vieron que tenia una bola gigante en el estomago de trapos que yo sepa nada mas, encima yo estoy en fuerteventura y mi perro estaba con mi padre en jerez

Drhaegar

#6 Por lo que yo sé tanto el suero y el aquarius son beneficiosos para cualquier mamífero carnívoro que tenga el estomago dañado porque ayuda a recuperar las sales minerales del organismo que los carnívoros no poden obtener por sí mismos, no hay ninguna contraindicación para perros o gatos.

En cuando a lo del tema legal ni idea. Sorry.

B

lo siento mucho por tu compa;ero pero no criminalices al veterinario sin razon tampoco, busca si paso algo y si hubo negligencia perfecto, pero acusar por acusar solo por que a veces las mascotas o personas se mueren no es motivo para querer destruir la vida del profesional que igual hizo su mejor esfuerzo.

Sombrita

A ver, no suelo meterme a comentar por aquí pero como veo un poco perdido a #1 y estoy estudiando sobre veterinaria te comento.

Las obstrucciones por objetos, si no se detectan a tiempo y depende de donde esté obstruido, pueden ser bastante peligrosas, aunque parezca simple, es mejor que lo tenga en el intestino que en el estómago, también habría qué saber de qué eran esos trapos, porque dices trapos y a mí me suena a los típicos trapos que se usan para limpiar, si es así el perro moriría por envenenamiento muy probablemente.

Luego tendríais que hacerle una autopsia, pero como en cualquier operación hay riesgos, siempre, donde más los hay es durante y el posoperatorio, dependiendo en gran medida de lo complicada que haya sido o no la operación.

El estómago es un órgano muy delicado, con mucha irrigación sanguínea, si se le saltó algún punto y tuvo una hemorragia interna eso no podrían ni haberlo detectado estando el perro hospitalizado, pues para cuando da síntomas ya es demasiado tarde.

Además desde las 23h. hasta las 13h. del día siguiente en una operación de obstrucción es lo suficiente, realmente un animal no necesita estar hospitalizado como una persona, sólo casos graves de enfermedades contagiosa y graves lo están, pero no en operaciones.

Luego lo del Aquarius, sí, es correcto, de hecho es como el suero pero más mineralizado, es lo mejor que hay para rehidratar el cuerpo y es beneficioso, si no tienes suero en casa un Aquarius viene de perlas, no lleva nada.

No sé qué tipo de negligencia querrías cargarle al veterinario, lo primero, para saber si hubo o no negligencia es apropiado que le hagáis una autopsia al perro, para saber si ha muerto por culpa de una mala práxsis o por algo puntual.

¿ El perro cuando estaba en casa estaba bien ? ¿ Se le permitió hacer vida normal ?, esto es importante saberlo puesto que los animales tienden a ser muy burros en el sentido de '' no me duele, juego '' y por eso cuando una animal viene de una operación, por muy sencilla que sea, debe de estar más o menos tranquilo ya que los puntos podrían saltarle, a parte de eso siendo del estómago seguramente os habrá mandado más indicaciones, ¿ Se hicieron todas ?

Aún así te digo, para empezar, denunciar por negligencia se necesitan unas pruebas, por lo que yo te recomiendo hacer la autopsia al animal y una vez con los papeles en la mano denunciar o no.

A ver si me puedes contestar a todas las preguntas y te respondo.

2 1 respuesta
X

#11 el perro estaba como sedado en el sofa el es muy tranquilo y todo tiempo.en el sofa.

El veterinario dijo que los antibioticos etc estaban puestos hasta mañana y que solo habia que darle aquarius cada hora un poco solo.

Sin mas el perro se levanto y se tumbo en el suelo, se quedo "lacio" y el de urgencias dijo q le diera miel por una posible bajada de tension. Pero a los 15 minutos se hizo pipi y caca en el suelo y murio.

Los trapos seguramente sean las telas que pongo en el sofa para el, hace mucho tiempo faltaban pedazos de esa tela y jamas aparecio porloq ppsiblemente llevara tiempo en el estomago...

Gracias x tu tiempo

2 respuestas
B

#12 Es una putada, hay perros que comen de todo y lo echan, (he visto heces con trozos de pelotas de baloncesto y cosas por el estilo) si se le hizo una pelota y no le pasaba no quedaba más remedio, pero yo personalmente si no le iba la vida en ello y no era urgente para el perro quizá hubiera esperado un poco a ver si la pasaba poco a poco antes que abrirle.

No sé, es un tema complicado por que cada animal es un mundo y no todos aguantan las mismas cosas ni son tan resistentes, supongo que lo que se metio fue una cantidad muy grande.

1 respuesta
alexisTena

Pareces un erudito en la medicina animal. Sin haber visto a tu perro, porque estas a muchos km de distancia, te aventuras a decir que la culpa es del veterinario, sin haberle practicado una autopsia.
Y sí, la culpa de que solo tenga trapos en el estomago es del veterinario, vaya.

X

#13 mi perro miles de veces habia vomitado de todo y cagado trapos y de todo.

Si se decidio operar fue xk llevaba 5 dias sin comer, desganado y con ganas de vomitar.

Se le izo dieta blanda, le dimos primperan pero como seguia igual pues lo llevamos al veterinario

Si no se operaba se moria vamos

1 respuesta
Seyriuu

Lo lamento mucho pero creo que tu perro ya estaba bastante mal...si antes de operarse ya estaba debil de varios días...

Una operación es algo serio, y más una de este tipo, y estamos hablando de un perro, que no tiene los mismos cuidados que tendría una persona en el hospital...

No creo que el veterinario tenga la culpa, quizás si hubiera sido un tío muy crack podría haberle salvado, pero no puedes culparle.

Aún así, si no estás seguro de que haya hecho bien su trabajo hazle la autopsia al perro... quién sabe. Pero vamos, que la operación no tendría un 100 % de índice de éxito...

V3NDETT4

Siento lo de tu perro man, pero yo creo que si ha pasado todo como lo cuentas... Parece que todo ha sido correcto(5 días sin comer, con arcadas, con obstrucción en el estómago...) lo raro es que llegase al 5º día al menos de pie.

Ánimo y suerte,

B

#15 si lo hubieras educado bien, esto no habria pasado (no puedes permitir que tu animal coma trapos y de todo miles de veces), era cuestion de tiempo si no te preocupaste por ello...

Es como la gente que tiene un perro y no lo educan para que no coma comida del suelo/parke/etc.. es cuestion de tiempo que les ocurra una desgracia y el perro pague por la irresponsabilidad de un due;o que no ha sabido adiestrarlo correctamente.

1 respuesta
X

#18 los bulls son asi de comer de todo, trapos y demas. El mismo veterinario me dijo que hacia poco opero a otro bull por tragarse un chupete.

Mas veces que le he reñido...

1 respuesta
B

#19 la verdad es complicado, muchas veces saben que no deben hacerlo y cuando se quedan solos pues la lian por que les tienta, son cosas que pasan...

Isilwen

Lo que ya te han dicho, necropsia y a ver que pasó ahí dentro, ver si el veterinario le hizo las pruebas pertinentes, qué tan delicada era la operación y si se respetaron las pautas del postoperatorio en casa de tus padres.

Es que estando lejos es un percal, me imagino como lo estarás pasando, pero es que a veces los postoperatorios se complican y si tu perro no estaba en las condiciones físicas óptimas después de cinco días obstruido pues esto también cuenta. Yo pienso que habría sido mejor un suero por vía parenteral las primeras horas, que meterle nada en el estómago recién operado del mismo, por muy líquido que sea.

Entiendo tu rabia y tu dolor, pero primero reúne todas las pruebas necesarias y varias opiniones de otros profesionales, no cargues a lo loco contra el veterinario, porque no sacarás nada, a lo mejor terminas pagando más tú y por desgracia eso no va a resucitar a tu perro.

Mucho ánimo!!

X

Gracias, mañana hablare lo de la necropsia

B

Yo tenia un bull terrier y el perro es el reflejo de como lo adiestres la raza no es excusa, pueden ser mas cabezones o mas espabilados pero si les enseñas, aprenden

2 respuestas
PJay

Flipo con que al chaval se le haya muerto el perro y la gente diciendo que es culpa suya. Desde luego yo no tendría unas contestaciones tan correctas como esta haciendo el con vosotros. Nivel 0 de sensibilidad, vamos.

Por otro lado, tampoco creo que tenga la culpa el veterinario y mas con lo que ya te han comentado mas arriba del post operatorio. ¿Qué crees que se hizo mal? El perro se ve que estaba mal de varios días, estas cosas desgraciadamente pasa.

Por cierto, ¿cómo se llamaba? DEP

1 respuesta
X

#23 el mio se ha llegado a comer un pedazo de su propia manta de noche la cual nunca aparecio. Como lo enseño para q no coma cosas incomibles? Porq lo intente todo. Tenia una pelota que lo pille comiendose los pedazos de cuero que le arrancaba... Tube que quitarle la pelota. Asi mil cosas desde que lo tmgo con 40 dias.

#24 HUGO se llamaba

Isilwen

#23 Muy probablemente este perro tuviese pica y eso es algo más complicado que un "no supiste educarlo la culpa es tuya".

Un poco de consideración y tal... que parece que aquí el chaval le daba de comer trapos porque se aburría o algo así.

Sombrita

#12 Dices que el perro llevaba 5 días sin comer, y posiblemente, aunque bebiera poco de ese agua le pasaría al organismo así que probablemente tendría una deshidratación de caballo, y sin comer puedes estar un tiempo, pero sin beber ( hidratarte ) te mueres rápido.

A ver, la anestesia no fue, porque el peligro de la anestesia es durante y el hecho de que no despierten, si despertó eso ya se descarta, porque no hubo sobredosis ni problemas en el corazón, el hecho de que el perro estuviera como adormilado puede ser normal, un posoperatorio así deja al animal bastante chof.

Lo que decís de dejarlo hospitalizado hasta el Lunes, eso no lo hace ninguna clínica, cuesta una pasta y normalmente ningún dueño lo paga, a parte que por una operación de obstrucción ningún animal se queda días en observación, a diferencia de los humanos, ellos se recuperan mejor en casa porque se estresan menos.

Lo del Aquarius y tal es correcto y lo de la miel también, seguramente te dirían de ponérsela en las encías, ya que el azúcar no necesita metabolizarse y pasa directamente a la sangre a través de las encías, pero eso no le hace ningún daño.

Yo, quizá, por los síntomas que comentas de que el perro estaba muy chof y se tumbó en el suelo y tal apuntaría a una hemorragia interna, porque si te desangras lo primero que notas es cansancio extremo y al final, mueres.

Pero es lo que te decía, una hemorragia interna a veces ni en la misma clínica se puede saber hasta que ya es tarde, porque si es en el estómago se hincha ( y si el animal es de pecho profundo ni se nota ) pero si la sangre se sale a la cavidad abdominal ahí no se aprecia nada, tú a simple vista no ves nada y el animal se desangra dentro de su propio cuerpo y muere, pero eso puede pasar, como en cualquier operación, ¿ Puede que haya sido negligencia ?, hombre como poder puede que no se le hayan puesto bien los puntos y tal, eso se sabría con la necropsia ( una autopsia vaya ), pero que también puede pasar de manera natural.

Aunque si te sirve de algo, iba a morir igualmente si llevaba 5 días con eso en el estómago, porque repito, si lo llega a tener en los intestinos absorber algo de líquido, que es lo más importante, absorbe, pero en el estómago no, por eso en parte también es peor, al menos con la operación se le dio una oportunidad.

Sobre lo de pincharle un antibiótico que le dura días aunque suene raro es cierto, se pincha intramuscular y ahí se va liberando poco a poco en el organismo durante varios días, así que por una infección no creo que fuera ( suelen tardar más ).

1 respuesta
X

#27 gracias, mañana intentare buscar un centro donde le hagan la necropsia que por ahora no he encontrado nada x la res salvo la uco de cordoba.

1 respuesta
Sombrita

#28 ¿ Dónde tenéis a Hugo de mientras ?

1 respuesta
X

#29 esta en un veterinario, elq estaba de urgencias en camara frigorifica

1 respuesta

Usuarios habituales