El otro día discutiendo con un amigo de canes, hablamos del tan conocido Bull Terrier, yo le dije que el perro es peligroso y él me decía que no amparándose en la ley de perros peligrosos que efectivamente no figura, también es una ley de 2002 que necesita urgentemente ser actualizada.
Que entiendo yo por perro peligroso, pues un animal que si no se le da los cuidados necesarios, ni óptimos ni efímeros, dejemoslo en algo medio, puede llegar a matar a una persona en un arrebato de ira, si bien no matarla hacerle un desgarro algo grave y lesiones irreversibles.
El perro es sí no lo es, lo es la educación que se le dé, y en manos incorrectas se transforma en un arma, ahí es donde yo veo el perro como peligroso, no por nacimiento ni mucho menos.
Os pongo un ejemplo algo contundente, una pistola, esa que mata gente, en manos de un agente bien preparado y entrenado es un instrumento de defensa optimo que salva vidas, tanto la vida de ellos como la de nosotros si nos vemos en un altercado y necesitamos que los funcionarios nos protejan.
Esa misma pistola en manos de narcotraficantes, asesinos y maleantes es un arma muy peligrosa, ergo las pistolas son peligrosas y lo que las hacen seguras es la persona que las maneje y siempre con mucha precaución.
A lo que quiero llegar es que el perro, que estoy seguro que habrá muy buenos cuidadores en manos inexpertas conlleva un riesgo y es ahí por lo que pienso que es potencialmente peligroso.