Hola!
Esta tarde he ido a recoger a un cachorro (por lo que me han comentado, dicen que lleva mezcla de labrador) de dos meses y medio que fue abandonado en una finca.
Lo hemos llevado al veterinario para que lo revisaran y todo bien de momento.
Es muy muy miedoso. Está en su camita y se le oye respirar aceleradamente a la primera de cambio con la lengua fuera (me han comentado que suele ser sintoma de ansiedad) y el corazon le late super rápido.
Le he dejado la comida cerca de la cama y me he acostado a su lado a bostezar (al final con la tonteria me he quedado durmiendo a su lado xDD) porque he leido que los bostezos para ellos son sintomas de relajacion. Despues de un rato largo, se ha animado y se ha puesto a comer desde la cama directo al cuenco.
Se lo he ido separando poco a poco y ha salido por su propio pie hasta que se lo he separado demasiado y se ha vuelto a meter a su cama.
Ahora se lo he dejado a una distancia prudencial (para que tenga que salir a posta para comer) y le he cambiado la cama de sitio para que se sienta más resguardado. Al rato ha salido solito para comer y se ha vuelto a su cama.
Sabéis si suelen tardar mucho en habituarse ó algun consejo que podáis darme para que vaya cogiendo confianza? Es que me da mucha penita que el pobre se ponga tan nervioso!