#237 La Tigerino, para mi, es la que mejor aglomera. Las cacas quedan hechas bola y los pipis si no los recoges en el momento, también. Quedan completamente aglomerados.
Con las otras arenas me pasaba que, cuando iba a recoger las bolas, se deshacían. A parte que se les quedaba en las patitas cuando se hacía polvo y me llenaban el piso. Como las de Cat's Best, que al principio eran la panacea, pero cambiaron la fórmula y ahora se hace serrín que encima se queda pegado por todos lados. Como si fuera serrín con harina.
Pero tiene que ser la Tigerino Nuggies fina, la de color rosa, que pone que huele a talco (?) aunque como ya dije, a mi no me huele a talco ni por asomo. Estuve mirando mogollón de opiniones en foros y la gente decía que iba muy bien. Y lo cierto es que sí, hasta ahora ha sido la mejor. Me arriesgué y compré 4 sacos de 14l en la primera compra... y no me arrepiento para nada.
A mi gata la mayor también le pasaba, al ser ciega le daba miedo cuando la puertecita se le cerraba, y le daba miedo tanto entrar como salir. Pero se le acabó pasando, no le quité la puertecita, porque se tienen que acostumbrar. Sino hay gatos que luego no tienes manera de cambiarle el arenero.
Sí, la tengo en el baño.
Pues cuando tenía la arena de sílice desinfectaba la caja cada 4 días o así, que era cada vez que le cambiaba la arena. Después con las aglomerantes una vez por semana, y ahora con la aglomerante nueva, como no se ensucia la arena llevo ya una semana sin cambiarla y está limpia. No se ensucia me refiero a que sólo quitas la bola aglomerada y el resto de arena está limpia. Pero cuando vaya a recargar con más arena, la tiraré y desinfectaré.
Yo meto la caja entera en la bañera, la desmonto (puerta, parte de arriba y parte de abajo) y la dejo con lejía (de la que no huele) o desinfectante. 5 minutillos o así, y la limpio con una bayeta y aclaro con agua caliente. Queda nueva.
Luego meto la arena y el spray, que aunque sea la arena limpia, me encanta como huele a chuches xdxd
El spray lo echo cada vez que quito las cacas (la mayor maulla cada vez que hace algo, para que la limpie... así que pocas veces hay algo). Echo un par de toques, muevo la arena como si estuviera buscando oro (xd) y repito 2 veces más.
Obvio, si alguno de los gatos anda un poco "sueltecillo", la limpio más a menudo... porque el pequeño es un poco cochino :/
Y entre eso, y la alfombra que tengo a la entrada de la caja: perfect.