Cómo escoger un buen pienso de perro

Oboro

#120 No tengo muy claro cuales son y que tienen que llevar y no llevar los piensos hipoalergénicos la verdad, suelen tenerle alergia a los cereales o como?

1 respuesta
bagman

#121 Eso depende de a qué es alérgico el perro. Hay pruebas veterinarias para ello, aunque suelen ser caras.
El problema con los cereales es que no están acostumbrados a digerirlos, digamos de forma sencilla que sus moléculas son muy grandes y no hay tiempo de deshacerlas, salen tal cual entran sin aportar apenas nutrientes, lo que les provoca los sarpullidos y otras enfermedades.
Algunas marcas, como Royal, "digieren" en sus fábricas el maíz simulando ser el estómago de un herbívoro para luego incorporarlo al pienso, ese cereal pre-digerido se acerca más a la dieta natural del perro. La idea es buena de no ser porque meten demasiado en proporción con lo que sería la carne.

Algo parecido pasa con el pollo, algunos perros no lo puden digerir, es algo genético. Lo que las marcas hacen es hidrolizar el pollo, añadir a las moléculas del pollo moléculas de agua para que sean más fáciles de romper y asimilar durante la digestión.

Así que si el perrete es alérgico busca siempre piensos monoprotéicos (con una sola fuente de proteína cárnica) y libre de cereales (a excepción de arroz). Si Nutro no le mola puedes probar muchas otras.

A

Buenas tardes.
Les estoy dando a mis perros el Gosbi Performance.
Pero me surgen dudas ya que en el saco no pone la cantidad de harina de carne que lleva, además de llevar harina y no carne.
También leo por ahí que llevan el antioxidante BHT.
¿Que opinais de este pienso?
También a mi perro más grande (15 KG) parece que se queda siempre con ganas de más.
Gracias.

1 respuesta
bagman

#123 Como pienso económico premium para mi es de los mejores que hay.
Creo que en la nueva web no aparecen los porcentajes, aquí tienes toda la info de los componentes:
Harina de pollo (32%), cereales, arroz, harina de maiz, harina de pescado, grasa de pollo, cordero, grasas y aceites.
Vitaminas, minerales, aminoácidos, conservantes E281, E320, E321, E324, y antioxidantes BHT.

Aunque sea una descripción algo vaga puedes fiarte de que sean ingredientes de calidad. Lo del BHT no ha de ser problemático, está presente en cantidades controladas.

Lo de harina y no carne es lógico, estamos hablando de un premium. Aún así considero mucho mejor que lleve un 32% de harina de carne que no un 30% de harinas vegetales.

Lo del perrete de 15 kilos no lo pillo. ¿Ya le estás dando este pienso y no se sacia?

A

Si, al de 15 kg le estoy dando 250 grs. diarios divididos en dos tomas y siempre quiere más.
Es la dosificación que viene en el saco, pero no sé si darle más o no.
El que lleve un 32 % de harina de pollo es mejor que lleve por ejemplo un 17% de pollo?

1 respuesta
bagman

#125 Prueba a darle un poco más, sino se engorda adelante. Cada perro metaboliza a su ritmo, y quizás el tuyo por actividad alta lo quema antes.

17% de pollo. Si está escrito tal cual seguramente se trata de pollo no deshidratado, por lo que se quedaría en un 9%. Habría que ver si el resto de ingredientes compensan. Si se trata de la marca Ultima te diré que sí, mejor el Performance.

1 respuesta
A

Gracias Bargman.
¿Sabrías decirme otra marca de pienso de parecidas caracteristicas al Gosbi performance y de un precio parecido?

A

#126 Bagman ¿que te parece este pienso de marca Criadores? Lleva antioxidantes naturales.Son 2 tipos de pollo y de cordero y el precio son 3 € mas caros que el gosbi.(Aunque son de 15 KG)
Ingredientes: Carne de pollo deshidratada (26%), arroz, maíz, grasa de pollo, harina de maíz, gluten de maíz, carne de cordero deshidratado, aceite de salmón, aceite de linaza, extracto de Yuca, cloruro potásico,
cloruro de sodio.
Ingredientes: Arroz (40-45%), carne de cordero deshidratado (32%), pescado deshidratado LT (10%), pulpa de remolacha, celulosa purificada, aceite de salmón, aceite de linaza, cloruro potásico.

1 respuesta
bagman

#128 En comparación con el Performance, sí es mejor, aunque un poco caro. Cuesta unos 50ypico euros, por ese precio tienes la gama Exclusive de Gosbi o algún Acana, infinítamente mejores.

#130 Sobre el papel parece algo mejor que Gosbi. Lo bueno es que lleva pollo deshidratado en vez de harinas, lo malo es que abusa del maíz (como casi todos). No me acaba de molar la publicidad que se dan diciendo que son naturales y tal, pero esto es subjetivo.
Así que sí, buen pienso cuando está de oferta.

Pero bueno, si es cuestión de pasta recuerda que tienes también el Gosbi Menu de 20 kg a 29€, se diferencia del Performance en que el Menu es algo más calórico.

#131 Más calórico es que tiene un aporte mayor de energía, necesita comer menos pienso digamos.

Creoque te estoy liando, así que prueba a darle Criadores, no está mal.

3 respuestas
A

#129 Lo tienen ahora mismo el de pollo a 39.80 € y el de cordero a 43 €.
Eso si, el saco es de 15 kg y el performance de Gosbi de 20 Kg.
¿Crees que merece la pena?

1 respuesta
A

#129 Perdona pero es que yo no entiendo mucho de esto.
¿que quiere decir que es más calórico?
Es que en el Gosbi con lo del BHT sigo sin fiarme,porque aunque tenga poca cantidad para darselo todos los días pues lo mismo es mucho¿no crees?

1 respuesta
A

#129 Gracias por tu información Bagman, eres muy amable.

1 1 respuesta
19 días después
J

Buenas noches.
Me han hablado del pienso Willovi gold superpremium perono lo conozco.
¿que opinais de él si lo conoceis?
#135 ¿Conoces el naxos superpremium?
#135 Gracias por tu información.
Es que yo les estoy dando a mis perros el Gosbi performance pero no me fio por lo del BHT y estaba mirando otros piensos mas o menos por el mismo precio y que fuesen buenos piensos.

1 respuesta
B

A los nuevos ( #132 ) no es necesario que abráis un nuevo post tras otro de seguido, podéis editar el que ya tengáis y añadir lo que sea.

bagman

#133 La web del fabricante (http://www.piensoscano.es/es/productos/willowy-gold-super-premium.html) no ofrece mucha información, así que atendiendo a lo que dicen las tienda no está mal, tiene buena composición.

#133 El Naxos parece bastante normalito. Y la web del fabricante no me inspira mucha confianza.

1 respuesta
Caracola

Tengo una bull dog francés de un mes y 2 semanas, ahora está comiendo Advanced para cachorritos, y le gusta mucho, se lo come con ansia y desespero… He leído por ahí atrás alguno que decía que podría ser porque contenga saborizantes y demás, no sé si es por este motivo o porque la perra en sí es una ansiosa…

También me gustaría poder combinar su dieta con cosas más naturales, prepararle su carne con arroz, verduras, frutas… Pero soy primeriza con los perros (gatos sí he tenido, pero perros es el primero), y no sé muy bien cómo hacerlo…
¿Voy a la carnicería y pido 50-50 de ternera y pollo, por ejemplo, y que la muelan, y la hiervo con el arroz, y en ese mismo caldo le puedo meter papas y zanahorias, por ejemplo?

Se desconsuela muchísimo cuando huele el jamón, el queso… ¿Es aconsejable que coma de esto? De algún tipo en particular?

¿Y la fruta como se la dais? ¿He probado a darle pequeños trocitos de plátano y de manzana, casi nada, miguitas, y le encanta, se la doy así tal cual?

¿Hay algún límite de edad para darle algunas cosas en particular?

Os agradezco mucho si me echáis una mano, estoy intentando aprender lo mejor de todo para que sea una perrita feliz y muy sana.

1 respuesta
Lenkiew

#136 Hola!

Mi perro ahora acaba de cumplir un año y hasta pasados los 6 meses (le adopté con 4) no le añadí nada al pienso que le daba (Arion si mal no recuerdo).
Ahora mismo pesa 20Kg y junto con el pienso (Royal Canin) y no a diario, le doy manzana o pera (es lo que he comprobado que más le gusta, y siempre cuando se haya portado bien) se lo corto en trozitos pequeños y no gran cantidad (media pieza más o menos)

Con respecto al tema arroz, verduras y carne no te puedo ayudar ya que no se lo he añadido a su dieta (solo el arroz cuando estubo enfermo porque comió algo en el parque y tubo descomposición un par de días).

Con respecto al jamón, sacado de una guia de aquí del foro dice:
"El jamón y otras carnes saladas: Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis."

Para que te guies: http://www.mediavida.com/foro/mascotas/alimentos-toxicos-para-perros-450964

p.d: pequeñas cantidades muy de vez en cuando no tienen que suponerte ningún dolor de cabeza por si se ha comido algo que no "debe".

T

Hola , me encanta el articulo, a quien lo ha escrito seguro que le gusta la web que os voy a compartir, hay muchos piensos y un foro, y a mi me a ayudado mucho la verdad, conoces muchas marcas que ni sabias que existian ... :P

http://www.comparativadepiensos.com

1 respuesta
bagman

#138 Aunque tu mensaje roza el spam he estado curioseando la web y no está mal. Algo simplona para mi gusto. Encuentro a faltar una valoración calidad / precio, así como que se analicen más piensos de gama baja. Incluir más baremos para analizar daría más información y acercaría más la puntuación a la realidad (Gosbi Menu no es igual de buena que un RC Mini Adult, por ejemplo).

WhalterWhite

Yo a mi perro actualmente le estoy dando Advance Medium Adult pero viendo que no es tan bueno como creía... ¿Me podéis recomendar un pienso de mejor calidad que no cueste mas de 48 euros?, igual pido demasiado.

PD: Seria para un perro de 27 kilos y 5 años.

1 respuesta
bagman

#140 Advance está bastante bien, es el que más recomendamos por ser fácil de encontrar, estar bien de precio y tener una composición normal.
Por menos de 50€ tienes el Exclusive of Gosbi, de memoria no recuerdo ninguno más.

#141 Nops, la gama exclusive no lleva esos conservantes. De hecho, en la gama premium también los están retirando.
Si Advance no te causa ninguna problema continua con ellos.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#141 ¿Los piensos Exclusive of Gosbi contienen BHT?, si es así creo que seguiré con el que le doy actualmente.

#141 Advance no me causa ningún problema pero si la otra marca es mejor (según la pagina que han puesto mas arriba de comparativas parece que si lo es) no me importa pagar un poco mas.

10 días después
Caracola

Buenos días!

Tengo una bull dog francés de 2 meses. Ahora mismo está comiendo (se supone, porque nos lo dieron a granel con la perra porque es el que estaba comiendo, pero no tenemos seguridad de esto) el advance de cordero para cachorros.
Parece irle bien, porque tiene el pelo super brillante, te gusta un montón y no ha dado problemas de otro tipo, sin embargo, viendo las referencias que tiene en estrellas la marca advance, hemos pensado en cambiarnos al Acana o al Orijen…
Cual me recomendáis? Alguno mejor con repecto a la raza, la edad o algún otro factor en concreto??

He encontrado estos links, por si alguien también está interesado en estas marcas:
https://www.hiperanimal.es/perro/acana-puppy-junior.html

https://www.hiperanimal.es/perro/orijen-puppy.html

1 respuesta
bagman

#143 Yo te desaconsejo Orijen y Acana por la raza. Según mi experiencia con varios clientes, el frenchie no tolera demasiado bien los piensos con mucha proteína animal. Al tener el sistema digestivo comprimido no tienen tiempo de procesarlo todo, así que "sale" casi igual que "entra", no aprovecha todos los nutrientes del pienso.
Yo seguiría con el de Advance Puppy Cordero, cuando sea suficientemente mayor puedes pasarte al Bulldog francés de Advance.
Y no olvides visitar promomascotas.com , hace una semana tenían de oferta del de cordero.

1 respuesta
Caracola

#144 Muchas gracias!!

Una pregunta más... He buscado tanto en tiendas como por internet y no encuentro el pienso que supuestamente es el advance de cordero, porque lo que encuentro es arroz y cordero, pero el tío que nos lo vendió (en una bolsa de asas a granel) dice que es sólo cordero para puppis...
Es alguno de esos especiales o algo o directamente me ha estafado?

Por ejemplo el ADVANCE PUPPY PROTECT Initial podría irle bien, o eso está indicado para alguna particularidad??

1 respuesta
bagman

#145 Vale, esta mañana me he despistado: no es de cordero, es de salmón. Si el que te lo dio dice que es de Advance creo que también está confundido, no hay Puppy de cordero. De Nutro sí, y creo que de ninguna otra marca más.
Si quieres ver cómo es la galleta del que tienes y compararla con la de salmón puedes entrar en esta tienda con absoluta confianza ya que es de un mediavidero:
http://www.picarol.cat/es/home/965-advance-puppy-sensitive-salmon-y-arroz.html
(si encima quieres el saco de 3 o 12 kilos con gastos gratis MPame!)

El Puppy protect ahora se llama Mother&Dog Initial. Está indicado hasta los 2 meses. Como la tuya tiene 2 meses yo no se lo daría (si está muy flaca sí, pero no creo que sea el caso si ha estado mamando hasta los 2 meses).

Resumiendo:

  • No existe pienso Advance para cachorros de cordero, solo para adultos (Lamb&Rice).
  • Tanto la variedad de salmón como la de pollo van bien para un Bullfrances. Si le gusta la de salmón sigue con ella, es más suave y le irá mejor para el estómago.
RaG3

Hola buenas, posteo para ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de recoger una pequeña labradora (2 meses y medio apenas) y no creía que fuera tan complicado encontrarle un pienso adecuado. Por ahora come bien (lleva desde el jueves pasado con nosotros), pero aún no nos hemos decidido qué pienso darle, estamos con la muestra que nos dio el veterinario, un pequeño saco de Hill's Science plan.
También aclarar que vivo en Francia, aunque supongo que las marcas serán mas o menos las mismas. Según la composición del paquete que nos dio el veterinario trae esto:

Ingredientes: maíz, harina de carne de ave (pollo mín. 30%), grasas animales, pulpa seca de remolacha, hidrolizado de proteinas animales, harina de gluten de maiz, aceite de pescado, cloruro de potasio, sal, arroz.

#148 si te entiendo, y hace apenas 4 dias que la tenemos como para darte unas pautas de comportamiento exactas. Lo único que te puedo decir es que por ahora se pasa el día durmiendo, busca mucho el contacto y juega cada dia un poco mas, pero vamos que nunca supera los 30 min/1 hora de juego diarios en casa, y en la calle es muy tranquilota tambien.

Y lo mismo con respecto a sus hermanos, cuando la visitamos hace un mes era la más tranquila de todos, siempre atrás y se dejaba hacer de todo, no sé si cambiará o no, pero por ahora es lo que he visto.

1 respuesta
bagman

#147 Pues no sé qué marcas nacionales tendrán allí, pero seguro que son mejores que Hill's.
Estando en Francia lo suyo sería darle Royal Canin. Si es un cachorro que gasta mucha energía prueba algo más potente, como Acana.
Es difícil recomendar un pienso para cachorros sin tener más datos de cómo es, cómo juega... ya me entiendes.

#147 Pues lo dicho, yo te aconsejo dejar Hill's porque no me gusta nada y pruebes con RC o Acana.

1 respuesta
WhalterWhite

.

1 mes después
WhalterWhite

Últimamente buscando sobre piensos he leído muy buenas criticas de Taste of the Wild y viendo que la cantidad recomendada para un perro de 30 kilos (el mio pesa 29) es considerablemente menor que la que le estoy dando con su pienso actual creo no me saldría tan caro como pensaba cuando pedí recomendaciones de un pienso de menos de 50 euros, ya que mientras que el pienso que le estoy dando me dura algo mas de un mes y una semana... Taste of the Wild me tendría que durar unos 59 días, en teoria, ya que me baso en que mi perro suele comer el porcentaje mínimo que indica el saco para un perro de su peso e incluso un poquito menos.

PD: Lo único que no me gusta de Taste of the Wild es que no indica el porcentaje de los ingredientes que utiliza.

Usuarios habituales