Cómo escoger un buen pienso de perro

bagman

Excelente elección la de Taste of wild. No te ralles por los porcentajes, no hay nada sospechoso.

1 1 respuesta
sulibAn

Tengo una bulldog frances y le compro siempre royal canin del verde .. Pero que quereis que os diga, tengo un colega con un stafford americano y le da comida de gatos y el perro es mas grande que yo xd

1 respuesta
bagman

#152 ¿Y porqué le da comida de gatos si es más cara? Obviando el resto de cosas, eso es lo que me sorprende.

1 respuesta
WhalterWhite

#151 ¿Me recomiendas algún sabor en concreto?, yo estoy pensado darle el de pato.

#155 Mi perro nunca ha estado gordo, en cambio delgado si.

1 respuesta
bagman

#154 Pues depende bastante del perro, no sabría decirta si hay uno más sabroso que otro.
Como mucho te aconsejo que si tu perro tiene tendencia a la obesidad dale alguno a base de pescado o ése mismo de pato.

#154 Escoje lo que más rabia te de XD.

2 respuestas
WhalterWhite

#155 Pues cogeré el de pato, que parece que tiene mas carnes que los otros.

1
sulibAn

#153 aqui sale mas barata la de gatos .. de todas formas el le da de gatos porque antes tenia 4 gatos que se han ido muriendo y la perra vino despues, y como le habia sobrado el pienso pues de ese mismo le echó .. xd

Viconia

Una duda, hace unos meses le cambie el pienso a mis dos perros. Un tomaba "Afinity advance medium light" y le cambie a Acana light and fit. El otro tomaba Royal Canin Mini Mature y le cambie a Acana Senior.

Pues resulta que a uno le sentó super mal y le daba diarreas a lo bestia (le mezcle el pienso, no le hice el cambio de golpe). He tenido que volver a comprarle el advance. Al otro si le va muy bien.

Leyendo la clasificación resulta que el que le doy es una mierda. me gustaría darle algo mejor pero no se, alguna recomendación? tiene que ser light por que esta en el limite del peso. No esta obeso pero no conviene que engorde mas.

1 respuesta
bagman

#158 Lo que le dije a una amiga:
Sobre los piensos light, te hago una comparativa de los más famosos:

  • Royal Canin light: tiene menos fibra (11%) que el de Hill's y algo más de grasas (10,7%), así que lo descartamos.
  • Advance Light: tiene un poquito más de grasa bruta (10% frente al 8,2% de Hill's, aunque seguramente sea debido a que Advance utiliza ingredientes diferentes. En cuanto a fibra, Hill's tiene el 12,7% y Advance el 9,5%, por la misma razón de antes.
  • Eukanuba Light: 9% de grasas, parecido al de Hill's, pero tan solo un 3% de fibra, muy poco. Descartado.
  • Pro Plan Light: igual que Eukanuba. Descartado.

Estas 4 marcas, junto con Hill's, son las más famosas. Si tuvieras que escojer una quédate con Advance.
Por otro lado, te hablo de una marca no tan conocida, pero que tiene los valores que buscas:

  • Gosbi VetDiet: marca catalana que tiene un 8% de fibra más un 7% de materia inorgánica, de fácil digestión. Sólo tiene un 8% en grasas.
    ---

En tu caso, me quedaría con RC o Exclusive of Gosbi.

Viconia

Ok , gracias Gosbi donde puedo econtrarla? yo suelo pedir el pienso por internet y nunca he visto esa marca.

2 respuestas
WhalterWhite

#160 En mascotaplanet lo tienes.

Gu3v4r4

Yo tengo 2 perras que siempre les damos pienso Hills, pero por economia quizas se lo cambiemos de aqui a 2 meses. Hace poco acogimos a un perro abandonado y le estamos dando IAMS, que opinion teneis de ese pienso?

Tambien quiero saber si la diferencia Hills-IAMS es muy grande, porque hay una diferencia de la mitad de precio entre un saco y otro y si es bueno cambio a las dos perras a IAMS tambien.

1 respuesta
bagman

#160 en la superweb www.picarol.cat fuimos los primeros en venderlo.

#162 Iams FTW.

A

Buenos dias a todo el mundo, soy nuevo en el foro y llevo dias leyendo el hilo, ya que mi cachorro de rottweiler(1 mes y medio) llego a casa hace dos dias, de momento esta con el pienso que me dio el dueño de la madre, es Chippen Ham puppy, por todo lo que e leido aqui ya tengo mas q claro q es malo malo, y mi pregunta era si me recomendaban alguno, yo habia pensado en:
Eukanuba Puppy razas grandes
Exclusive of Gosby puppy
Agradeceria comentarios acerca de mis opciones asi como otras recomendaciones, un saludo!

PD: es un cachorro movido, activo, jugeton, todabia no sale a la calle pero intento que se mueva bastante juega con nudos pelotas

1 respuesta
bagman

#164 En estos momento para mi el Exclusive es lo mejor del mercado para perros grandes.
Aquí tienes dónde encontrarlo:
http://www.gosbi.com/on-comprar/tiendas/
O a través de inet, hay varias que lo distribuímos.

Lo más parecido sería Acana u Orijen, algo más carillos y con mayor aportación de proteínas.

J

Buenas tardes.
Me han recomendado el pienso Team Breeder Maintenance de Farmina.
¿que os parece este pienso?

hitsvil

Llevo unos meses dándole Luposan a mi perro y la verdad que se nota muchísimo la mejora en energía y pelaje. Aparte, tiene intolerancia a muchos piensos, y desde que le di este ha sido un cambio brutal.

Hay algún pienso similar de otra marca para poder ir cambiando o sigo con este? (No parece que le guste mucho xD)

7 días después
J

Buenas tardes.
¿teneis referencias del pienso Cibau?

1 mes después
N

Hola, llevo unos dias buscando en internet un pienso que sea bajo en sal porque mi perro(10 años) tiene soplo y me ha dicho la veterinaria que hasta que le lleve al cardiologo le de pienso senior que suele tener menos sal. De repente me encontre este foro y casi me da un pasmo cuando me di cuenta de la porqueria de pienso que le estaba dando a mi perro. Rápidamente me puse a buscar por la zona y he encontrado un pienso fabricado en España llamado Visan imagine que es superplus y con ingredientes 100% naturales, tiene un 0,29% de sal, taurina y un 70% de carne entre la fresca40%, deshidratada25% e hidrolizada5%. No se si estare haciendo lo correcto o no, la verdad es que el pobre se lo ha comido visto y no visto, y entiendo que mejor que el que le daba Brekkies si que será...
Alguien sabe que tal es este pienso o me podria en su defecto recomendar otro bajo en sal?

Os adjunto la web por si quereis echarla un vistazo.

http://www.visan.es/

Gracias.

1 respuesta
bagman

#169 No sé lo que es necesario para que un pienso sea considerado "bajo en sal", me suena algo de que el contenido en sodio debía estar sobre el 0,025%. Así que de entrada parece que Visan está bien en ese aspecto.
La composición es correcta, similar a un Exclusive os gosbi o Maxima Excellence.

¿Alternativas? NPI, lo primero que se me ocurre es la gama vete de RC, el Cardiac, pero puedes seguir con Visan sin ningún problema, es muy-muy superior a Breakkies.

Mhagasal

Por cierto según leí en el informe que hace greenpeace sobre alimentos transgenicos, sale royal canin como transgenica en todos sus productos.

http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/gu-a-roja-y-verde/

1 respuesta
bagman

#171 Sips, Hill's también aparecía en la anterior.
De todos modos conviene puntualizar: en la lista roja aparecen aquellos fabricantes que o bien se ha demostrado que llevan transgénicos o bien que no han querido responder a GP. Pero claro, si una empresa no afirma que no lleva cae la sombra de la sospecha.

10 días después
Sirius_spa

Que pienso me recomendais para un cachorro de cocker de 3 meses (que no sea demasiado caro)

Hasta ahora le estaba dando el de Hill's, que en el veterinario tenian el saco de 12kg a 50€, pero se ha acabado la oferta y ando perdido

1 respuesta
Hilda85

#173 Pilla Acana puppy de cualquier variedad, yo tengo un cocker ya de 4 años y no veas como devora el pienso, ya le puedes poner mil tipos de comida que va antes al plato de este xD.

Igual el próximo mes me aventuro con el taste of wild que tiene muy buenas ofertas, ya meditare.

1
G

Hola bagman! Genial tu investigación sobre piensos. Tengo un cachorro de Chihuahua de 6 meses que había estado alimentando con Royal Canin Chihuahua Junior. Acabo de pedir el Acana Puppy Small Breed, ¿cuáles son tus recomendaciones? Un saludo.

1 respuesta
Killer_M4A1

#1 Puede que adquiera un perro labrador de 3 mesecitos y he estado mirando piensos, y no se que te puede parecer este:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/royal_canin_size/royal_canin_mediano/56417

A mi gato le estoy dando el indoor de RC y de fabula, lo que no entiendo como puede ser que le des solo 2 estrellas a este tipo de pienso de RC y para gatos sea un pienso mucho mas top, tanto decrece la calidad para piensos de perro?

Cual me recomendais sino calidad/precio

1 respuesta
bagman

#175 Haz el cambio de pienso de forma progresiva y fíjate bien en las cantidades diarias recomendadas, con Acana necesitará menos.

#176 Royal desde hace unos años está decayendo. A ver, no es un mal pienso, está bien formulado, pero sustituye las proteínas animales por vegetales, y eso para un carnívoro no es natural, al menos bajo mi punto de vista.
Para gato pasa algo parecido. Si bien lleva más carne que el de perro tampoco me gusta que abusen del trigo y el maíz, así que siempre estoy a la expectativa de que alguna marca saque un buen pienso para gato (Acana y Orijen lo son, pero también muy caras).
Picart, una marca catalana con presencia europea, por fin va a sacar este pienso:
http://picartpetcare.com/es/selectcats
Buenísima relación calidad/precio (creo que 2 kilos salen por 16 euros, 13 con la oferta de lanzamiento.

9 días después
A

Hola, me he registrado para comentaros lo siguiente.

Tengo una perra mestiza de boxer de 18 meses. Empezamos a darle RC Junior y todo bien. Cacas consistentes y sin problemas. A los 16 meses empezamos a cambiarle a RC Maxi Adult. Las cacas empezaron a no ser consistentes. Nosotros pensabamos que era que con el cambio de pienso pues hasta que se acostumbrase, pero se comió 20 Kg y seguía con las mismas cacas.

Entonces fuimos al veterinario y le hizo una analitica por si tenia algo. Tras los resultados, las 'cosas raras' las descartamos y nos dijo que era colon irritable, que el colon no abosorve el agua suficiente y por eso las hace así.

Nos recomendo darle 5KG de Hill's Dietetico W/D Obesity para ver si se ponia bien. La verdad es que con ese pienso hacia las cacas secas-secas-secas, parecian tapones de corcho. Y que cuando acabase siguiese con el pienso normal.

Ahora se me ha acabado y, pensando ya en quitarel RC por el precio-calidad, he buscado piensos que no sean malos pero que tampoco sean excesivamente caros.

Todo el pienso lo compro en Tiendanimal y como es logico, me recomendaron el suyo. Criadores de cordero y arroz.

Me llego ayer y lleva dos comidas con el pienso. Se lo come mejor que el RC y que el Hills W/D incluso.

Os pongo aqui la etiqueta del pienso.

Mi pregunta es que os parece el pienso este. Y si no lo recomendais, cual usais, si habeis tenido un problema parecido al mio.

Los precios:
15 kg 43.00€ - (2.87 €/Kg) //// 2 x 15 kg 2x 38.70€/un. - (2.58 €/Kg)

Muchas gracias!!!

Saludos

8 días después
M

buenas a todos, primero felicitaros por este gran foro!, tengo una duda, que os parecen esto 4 piensos??; es que estoy dudoso, se me quedan bien de precio. GRACIAS!

http://www.hiperpet.es/index.php?main_page=product_info&products_id=6185

http://www.hiperpet.es/index.php?main_page=product_info&cPath=263_276_510&products_id=6209

http://www.hiperpet.es/index.php?main_page=product_info&cPath=263_276_495&products_id=6180

http://www.hiperpet.es/index.php?main_page=product_info&cPath=263_276_495&products_id=6179

Por cierto si sirve de algo es para dos huskys una de 3 años y otra de año y medio. Hasta ahora les estoy dando royal canine pro club adult pero quiero cambiar.

1 respuesta
bagman

#179 El primero no lo compres, el fabricante ya no lo hace y como mucho tendrán algún resto.
Yo me quedaría con el select, el segundo.

Usuarios habituales