#14 -> Acuario Renovado!
Hola!
Desde 2009 que a mis padres les dio por comprar un acuario de 60l e instalarlo en mi habitacion by the face, y como no tenerme que cuidar yo de el.
Desde el principio solo he tenido peces de agua fria (carassius auratus / pez cometa), también probé con ponerles una plantica pero se la terminaron comiendo...
Despues de una plaga de ich y perder la mayoria de los peces el acuario se quedo tal que asi:
Aun que insistí mis padres trajeron 4 peces más incluso habiéndoles avisado que este tipo de peces necesitan ya mucha agua de por si y que crecen mucho.
Esta es una foto reciente despues de que uno de ellos muriera hace un par de semanas:
Ultimamente me sabe mal por ellos pq realmente han crecido mucho y no viven en las mejores condiciones de espacio, asi que estoy pensando en darlos en adopcion a unos amigos que tienen una balsa... nose si eso les afectara mucho o si las condiciones de una balsa son las ideales para ellos.
Mis dudas ahora son:
Sobre la iluminación, el acuario solo trae para un t5 de 14W o 15W no recuerdo para 60l, algo corto si quiero poner plantas,
Las soluciones que he visto:
- Poner 3 hermetic lights de 15W (0.75W/L) (80€?) e intentar mantener la tapa que trae el acuario, asi evito que los peces tiren agua al suelo
- Comprar una pantalla como esta o esta y quitar la tapa dejandolo todo al descubierto (algo caro pero llegaria a 1W/L)
Sobre la oxigenación del acuario, hasta ahora tenia una oxigenador que dejo de funcionar, aún asi dado el ruido que hacia me era imposible dormir y lo tenia que desenchufar por la noche, hay alguna otra solución de oxigenar el agua que sea algo mas silenciosa?
Sobre los peces, me gustaría mantener un acuario de agua dulce, que peces pueden vivir en un acuario pequeño sin que se queden cortos de espacio?
De la bomba de agua y el filtro no tengo ningún problema, es algo tocho y queda un poco feo, pero eso no es una preferencia por ahora...
También tengo un problema de algas como se puede ver en la ultima foto, y no doy con la solución, existe algún producto que termine con ellas o solo es causa de la pésima iluminación??
Eso es todo por ahora, espero poder mejorar el acuario en las proximas semanas con vuestra ayuda y que de alegria al verlo!!